Tendencias de Customer Experience para tu sitio web
La experiencia del cliente es cada vez más importante para las empresas. Se sabe que los negocios que se centran en los consumidores son 60% más rentables que los que no lo hacen, según datos publicados por HubSpot. Por ello, es fundamental que conozcas las principales tendencias de Customer Experience.
4 tendencias de Customer Experience que harán crecer tu negocio
Si quieres optimizar tu estrategia de marketing a través del customer experience, puedes enfocarse en:
1. Equilibrio entre automatización y humanidad
La automatización es uno de los avances tecnológicos que más ha beneficiado a los negocios digitales. Les ayuda a acelerar los tiempos de resolución de solicitudes y a disminuir costos relacionados con el servicio al cliente.
El problema es que no todos los consumidores se sienten bien interactuando con máquinas. Los agentes humanos siguen siendo importantes, pues no todos confían en los chatbots. Por ello, tu sitio web debe ofrecer un equilibrio entre un servicio automatizado y uno gestionado por personas.
2. La hiperpersonalización
Enviar un correo electrónico saludando a tu cliente por su nombre o felicitarlo en su cumpleaños tiene un efecto positivo en la experiencia del cliente. Pero estos ya no se impresionan con este gesto. Por eso, hoy en día demandan experiencias hiperpersonalizadas.
La clave para aprovechar esta tendencia en tu sitio web está en el análisis del big data. Al conocer el comportamiento de los clientes, el historial de compras, las interacciones que han tenido con la empresa, etc., podrás tener una mejor comprensión de sus necesidades y con ellos personalizar mucho más la atención.
3. Protección de datos
Aunque los clientes de ahora quieren experiencias altamente personalizadas, también esperan que sus datos estén protegidos. Por esta razón, una de las tendencias de Customer Experience son las medidas de seguridad y privacidad.
Para demostrar que tu sitio web protege los datos de sus usuarios, debes dejar clara tu política de privacidad, así como asegurarte de obtener el consentimiento de los clientes para usar sus datos con fines de marketing, como el envío de correos electrónicos.
4. Experiencias omnicanal unificada
Ofrecer una experiencia omnicanal no es una meta nueva, pero no todas las empresas lo han conseguido. De hecho, para 2022 el 50% de las grandes compañías habrá fallado en unificar sus canales de interacción, según estimaciones de Gartner. El resultado de esto será experiencia del cliente deficiente.
En este sentido, tu sitio web necesita ser capaz de entregar experiencias unificadas y coherentes en todos sus canales. Para lograrlo, los equipos deben tener la capacidad de cambiar entre estos canales y retomar conversaciones con los clientes.
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Poner en práctica estas tendencias de Customer Experience no siempre es sencillo. Por ello, lo más recomendable es contratar una agencia SEO que se encargue de implementar los cambios que requiere tu negocio.
Si te apoyas en profesionales del marketing, podrás ofrecer a tus clientes la experiencia que buscan y con ello mejorar la rentabilidad y posicionamiento de tu sitio web. En Expande Online podemos ser tus aliados. ¡Contáctanos!
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