¿Qué es el Growth Marketing?

¿Qué es el Growth Marketing?

Todas las empresas necesitan crecer, incluso las que ya son grandes. El crecimiento es clave para tener un negocio rentable que se sostenga en el tiempo. Pero en un entorno comercial tan competido, las compañías necesitan de buenas estrategias. Una de las mejores es el Growth Marketing o marketing de crecimiento.

Se trata de una técnica integral de mercadeo con un enfoque basado en datos. Su objetivo es fomentar la relación marca-cliente en todas las etapas del embudo para atraer y retener consumidores.

Una definición de Growth Marketing

El Growth Marketing, llamado a veces marketing 2.0., es una estrategia de mercadeo que atrae nuevos clientes, los involucra con la empresa de manera constante y después los convierte en promotores. 

Toma el modelo del marketing tradicional y le agrega tácticas de alto nivel para hacer crecer el negocio como:

  • Pruebas A/B
  • Campañas de Email Marketing basadas en datos
  • Artículos de blog con valor agregado.
  • Optimización SEO
  • Automatización
  • Anuncios creativos y dinámicos
  • Análisis de la experiencia del usuario
  • Entre otros. 

Es, básicamente, un proceso de experimentación rápida a través de canales de marketing y desarrollo de productos, cuyo objetivo es identificar las formas más eficientes de hacer crecer un negocio. De cierto modo, es una versión actualizada del marketing tradicional combinada con estrategias no convencionales, nuevas tecnologías y datos.

Beneficios del Growth Marketing para tu empresa

Hay muchas razones para implementar el marketing de crecimiento en tu negocio. Te puede ayudar a:

  • Tomar mejores decisiones. Dado que se basa en datos, permite saber qué funciona y qué no. 
  • Impulsar la optimización de tu empresa en los motores de búsqueda.
  • Mejorar la percepción de marca, proporcionar mejores experiencias y establecer relaciones personales con el cliente.
  • Entender mejor a la audiencia para ofrecerles lo que quieren y necesitan.

Principios para implementar una estrategia de Growth Marketing con éxito

El marketing de crecimiento es una forma eficiente de construir una base de clientes comprometidos con la marca. Si quieres aplicarlo en tu negocio, debes considerar lo siguiente: 

  • Crear un buen plan de negocios. Tu empresa no puede crecer sin esto. Por ello, debes asegurarte de tener un modelo fuerte y con el potencial de crecer. 
  • Conocer a tu público objetivo. Ninguna estrategia de marketing puede funcionar bien sin tener un conocimiento profundo de la audiencia. Existen diversos métodos que te ayudarán a conseguirlo.
  • Seleccionar cuidadosamente las plataformas. Elige aquellas donde se encuentran tus potenciales clientes. Puede ser Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. No necesitas estar en todas, sino en aquellas que utiliza tu audiencia.
  • Crear contenidos de valor. Experimenta con diferentes tipos para determinar cuáles funcionan mejor. Puedes crear infografías, artículos de blog, videos, ebook y podcasts.. 
  • Revisar los resultados. Utiliza indicadores para saber si tus estrategias de marketing están funcionando.

En el Growth Marketing, Google Ads puede ser de mucha utilidad para fortalecer tu estrategia. Si quieres implementar este tipo de marketing, en Expande Online te ayudamos a lograrlo. ¡Contáctanos!

¿Necesitas más Información?

Solo envíanos tu idea y dentro de las siguientes 24 horas recibirás noticias nuestras.

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales y por email usando botones de abajo.

¿Te ha gustado nuestro artículo?