Herramientas para conocer tu posicionamiento en google

Herramientas para conocer tu posicionamiento en Google

Si llegaste a este artículo de nuestro blog, es porque tienes curiosidad de saber cuál es tu posicionamiento en Google. Sabemos que, al ser dueño de un sitio web o blog, sobre todo en el caso de las empresas, es inevitable ingresar al navegador en modo incógnito e introducir las palabras clave que te llevarán a descubrir en qué posición aparece tu sitio.

Esa es la manera más tradicional y conocida, pero existen otros métodos. Continúa leyendo y conoce las herramientas que te permitirán saber cuál es la posición que ocupas en el ranking de Google.

 ¿Qué es el posicionamiento en Google?

Este término hace referencia al lugar que ocupa tu sitio web en los resultados del motor de búsqueda cuando un usuario introduce ciertas palabras (keywords o palabras clave) en el buscador. Por lo general, los resultados que aparecen en la primera página reciben una mayor cantidad de visitas.

En las primeras posiciones de los motores de búsqueda, es posible encontrarse con dos tipos de resultados:

Resultados pagos. Aparecen con la leyenda “Anuncio” o “Ad” al costado izquierdo y, en el caso de Google, se les conoce como “Google Ads”. Las campañas de este estilo son efectivas en el corto plazo.

Resultados orgánicos. Google evalúa la relevancia y la autoridad de tu sitio web respecto al término de búsqueda, mostrando siempre aquellos términos que resulten más afines a lo que el usuario desea encontrar.

Para alcanzar las primeras posiciones, es necesario hacer uso de las técnicas SEO, evaluando de manera frecuente su efectividad para realizar los ajustes necesarios y llegar a la meta.

Herramientas para conocer la posición de tu sitio web en Google

En internet encontrarás diversas herramientas, con opciones de pago y gratuitas,  que te permitirán conocer cuál es el posicionamiento de tu sitio web en el motor de búsqueda Google. Entre las más utilizadas se encuentran:

SEMrush

Esta herramienta es de gran utilidad para analizar todos aquellos datos relacionados con el SEO como lo es el posicionamiento en Google. También se recurre a SEMrush para detectar y analizar a la competencia, lo cual permite desarrollar una mejor estrategia para la selección de keywords y la publicidad, por citar un ejemplo.

Serplab

Una herramienta gratuita de gran rendimiento, de uso simple y sencillo. Con ella, podrás conocer tu posicionamiento con respecto a las diferentes palabras clave que maneja tu sitio web y te mostrará si se encuentran en el listado de los primeros 100 resultados.

Pro Rank Tracker

Esta herramienta presenta la información en un panel de administración bastante visual y sencillo, lo que facilita el análisis. Con Pro Rank Tracker, además de conocer cuál es la posición de tu sitio web en Google, podrás ver los movimientos del ranking en los últimos días, geolocalizar las búsquedas en distintos países, ciudades o regiones y comparar los resultados de Google con otros buscadores.

Serposcope

Se trata de una herramienta gratuita para escritorio de código abierto. Es de gran ayuda para monitorizar las palabras clave de tu sitio web desde tu propio PC. Gracias a esto, las búsquedas y peticiones se realizan desde tu IP, por lo cual es probable que requieras de proxis y anti-captchas. Como ventaja, encontrarás que no existe un límite de palabras clave o webs y la posibilidad de customizar la búsqueda.

SE Ranking

Una plataforma integral SEO “todo en uno”. Cuenta con una interfaz intuitiva y de uso fácil, disponible en su totalidad en español. Incluye múltiples herramientas, como la auditoría de tu sitio y el análisis de la competencia, así como el seguimiento simultáneo de la posición de diversos sitios web en varios motores de búsqueda.

Small SEO Tools

Una herramienta gratuita precisa e intuitiva. Para hacer uso de ella, necesitas introducir el dominio en el que trabajarás, las keywords que deseas comprobar, el país y el dispositivo donde realizas la búsqueda. Después de ello, obtendrás información de la posición que ocupan tus palabras claves, el volumen de búsquedas mensuales y las tendencias de búsqueda de las palabras clave seleccionadas, además de información valiosa que facilitará el proceso de toma de decisiones.

Sin lugar a duda, cualquiera de estas herramientas será tu mejor aliada para mejorar el posicionamiento de tu sitio web en Google. Pero, en la carrera por los primeros lugares en la primera página de resultados, lo mejor es contar con la asesoría de un experto. Contáctanos. Te ayudaremos a potenciar tu estrategia digital.

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