¿Cómo posicionar un sitio web en Google?

Lograr un buen posicionamiento en Google no es algo imposible ni es cuestión de suerte. Se requiere de conocimientos, experiencia y técnicas diseñadas para obtener los resultados esperados y usar las tácticas adecuadas para posicionar un sitio web en los motores de búsqueda.

SEM, SEO y PPC son las herramientas de posicionamiento en Google que deberás conocer, estos términos podrán sonar complicados e incluso podrías confundir uno con otro y, debido a esto, podrían perder su sentido.

En Expande Online te ofrecemos un servicio integral para potenciar el posicionamiento web de tu empresa, donde, además de obtener soluciones efectivas, resolveremos tus dudas. Tu estrategia de Marketing Online te llevará más allá de donde habías imaginado gracias a la experiencia de nuestro equipo. 

Posicionamiento en Google | Expande Online

Pero, ¿Qué es el posicionamiento en Google?

Partiendo de lo más básico, queremos indicar qué se entiende por posicionamiento en Google, pues nos referimos la posición que ocupa un sitio web , dentro de la lista de resultados que Google muestra cuando un usuario busca (escribe en el buscador) las “palabras clave” asociadas a los productos y/o servicios que el sitio web ofrece.

El posicionamiento es determinado por la relevancia del sitio, considerando varios factores para ello.

Por lo general, los resultados que aparecen en la primera página son los que reciben una mayor cantidad de clics (vistas). Este número aumenta de acuerdo a la cercanía que se tenga con las tres primeras posiciones.

Es posible distinguir dos tipos de resultados:

Tipos de Resultados

Es posible distinguir dos tipos de resultados:

Resultados pagados

Son aquellos que aparecen primero en la página de resultados. Se distinguen por tener la palabra “Anuncio” o “Ad” en el lado izquierdo. Pero existe un problema con este tipo de anuncios. De acuerdo con SERPLAB, entre el 70% y el 80% de los usuarios evitan este tipo de anuncios y van directo a los resultados orgánicos.

Resultados orgánicos

Estos son los resultados que el motor de búsqueda proporciona de manera natural. Los primeros resultados reciben un mayor número de clics porque brindan confianza a los usuarios. Para lograr este posicionamiento, es necesario hacer uso de técnicas de optimización. Con ellas, tu sitio se convierte en una mejor opción. Descubre cómo lograrlo contactando con nosotros.

Posicionamiento en Google

Posiciónate en Google usando SEM, SEO y PPC

Es posible diseñar una estrategia que reúna el SEO y el PPC para beneficio de los objetivos de tu empresa. El posicionamiento logrado por el PPC es de gran ayuda en el aumento del tráfico de tu sitio web, pero también es importante ofrecer a los usuarios un sitio optimizado, con contenidos atractivos de calidad. El posicionamiento en Google es posible con cualquiera de las estrategias que decidas implementar (SEM, SEO y PPC). Para elegir cuál es la estrategia ideal para las necesidades de tu empresa, contáctanos. En Expande Online te ayudaremos a desarrollarla. Conoce nuestro trabajo y comprueba que somos tu mejor opción.

Posiciona tu sitio web usando SEM, SEO y PPC | Expande Online

SEM = SEO + PPC 

SEM = SEO + PPC | Expande Online

Por sus siglas en inglés “Search Engine Marketing”. El Marketing en Motores de Búsqueda hace referencia a las técnicas empleadas para conseguir que un sitio web tenga una mayor visibilidad en los motores de búsqueda.

El tráfico de las posiciones de la primera página de resultados de búsqueda en Internet es alto y si tu empresa no aparece en estos lugares del ranking, se dificultará la generación de nuevos contactos desde tu sitio web.

El SEM incluye todas aquellas técnicas usadas para que el sitio web de tu empresa aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, ya sea mediante estrategias de pago (PPC) o a través del posicionamiento orgánico (SEO). Por tanto, el SEM está conformado por: SEO y PPC.

¿Cómo distinguir entre PPC y SEO?

Aunque ambos son parte del SEM, existen diferencias notables entre SEO y PPC. En Expande Online te mostramos cuáles son para que puedas identificarlas con facilidad e implementarlas en tu estrategia digital:

PAY

Pago

En el PPC se realiza un pago por mantener posicionado el anuncio de tu empresa. En el SEO, el posicionamiento en buscadores es orgánico. Aunque es recomendable contratar una agencia como la nuestra, Expande Online, puesto que se requiere un conocimiento específico para diseñar una estrategia a la medida de tu empresa.

RESULTADOS

Resultados

Si bien ambos son efectivos, los resultados llegan en tiempos distintos. Los resultados de una buena estrategia SEO se reflejan en el mediano y largo plazo. En cambio, en el PPC es cuestión de horas.

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PPC

El Pago Por Clic es una táctica de posicionamiento web a corto plazo. Consiste en la realización de campañas en Google Ads (Adwords) o plataformas similares, las cuales posicionarán tu anuncio en los primeros 4 lugares de las páginas, así como en los últimos 3 de la primera página de resultados. En esta modalidad, se realiza un pago por cada clic recibido en el anuncio.

SEO

Por sus siglas en inglés “Search Engine Optimization”, la Optimización de Motores de Búsqueda hace uso de distintas técnicas que aumentan la relevancia del sitio web de tu empresa para que los buscadores, como Google, Yahoo! y Bing, lo consideren de calidad y lo posicionen dentro de su ranking.

Para desarrollar una estrategia SEO, es necesario conocer los objetivos de tu empresa, así como contar con los conocimientos que faciliten el manejo de las técnicas SEO. Por esta razón, se recomienda contactar con una agencia especializada en SEO, como Expande Online, con un equipo de profesionales que le ayudarán a mejorar, de manera orgánica, la posición del sitio web de tu empresa en el ranking del motor de búsqueda.

En Expande Online nos aseguramos de que las estrategias y técnicas SEO se adapten a tu empresa ¡Conoce algunas de ellas aquí!

Agencia SEO

Logra posicionar tu sitio web con Expande Online

Para lograr el posicionamiento de tu sitio, como hemos ya indicado, es necesario hacer uso de distintas herramientas y según tus objetivos podemos recomendar la estrategia correcta, pues cada una de ellas aporta para conseguir resultados a corto, mediano y largo plazo.

Acá te dejamos un resumen de lo que podemos hacer para ayudar a hacer visible tu sitio web la web

Posicionamiento en Google
SEM (Search Engine Marketing) = SEO + PPC

El Marketing en Motores de Búsqueda hace referencia a las técnicas empleadas para conseguir que un sitio web tenga una mayor visibilidad en los motores de búsqueda.

El tráfico de las posiciones de la primera página de resultados de búsqueda en Internet es alto y si tu empresa no aparece en estos lugares del ranking, se dificultará la generación de nuevos contactos desde tu sitio web.

El SEM incluye todas aquellas técnicas usadas para que el sitio web de tu empresa aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Esto puede ser mediante estrategias de pago (PPC) o a través del posicionamiento orgánico (SEO). Por tanto, el SEM está conformado por: SEO y PPC.

PPC (Pay Per Click)

El Pago Por Clic es una táctica de posicionamiento web a corto plazo. Consiste en la realización de campañas en Google Ads (Adwords) o plataformas similares. Estas posicionarán tu anuncio en los primeros 4 lugares de las páginas, así como en los últimos 3 de la primera página de resultados. En esta modalidad, se realiza un pago por cada clic recibido en el anuncio.

SEO (Search Engine Optimization)

La Optimización de Motores de Búsqueda hace uso de distintas técnicas que aumentan la relevancia del sitio web de tu empresa. Con ello, los buscadores como Google, Yahoo! y Bing, considerarán de calidad el sitio y lo posicionarán dentro de su ranking.

Para desarrollar una estrategia SEO se deben conocer los objetivos de tu empresa y, al mismo tiempo, contar con los conocimientos necesarios para el manejo de técnicas SEO. Por esta razón, se recomienda contactar con una agencia especializada en SEO, como Expande Online. Nuestro equipo de profesionales te ayudarán a mejorar, de manera orgánica, la posición del sitio web de tu empresa en el ranking del motor de búsqueda.

Algunas estrategias y técnicas SEO de Expande Online

En Expande Online desarrollamos técnicas adaptadas a las necesidades de tu empresa. Ninguna estrategia es igual a otra, pues cada proyecto tiene sus propios objetivos, pero sí podemos mencionar algunas de ellas a grandes rasgos:

Buyer Persona bien definido

Para identificar las palabras clave adecuadas para tu empresa, debes definir primero quién es tu buyer persona, es decir, la persona a la que te diriges. Para encontrarla, es necesario:

  • Definir el área geográfica donde ofrecerás tus productos o servicios.
  • Elegir un segmento del mercado, de acuerdo a las características: edad, género e ingreso, entre otros.
  • Delimitar los objetivos de tu empresa.
Marketing de contenidos

En Expande Online crearemos los contenidos de mayor utilidad y relevancia para tu público objetivo. Por ejemplo, las publicaciones en blogs pueden dar valor añadido a tus productos y servicios. Pero una estrategia de marketing de contenidos no se detiene ahí: es necesario difundir el contenido y esto puede hacerse desde redes sociales o con publicidad pagada en Google.

Tu idea ya es buena. Deja que el equipo de expertos de Expande Online la lleve al siguiente nivel.

Optimización de metadatos

Los metadatos representan la información que aparece en Google cada vez que un usuario realiza una búsqueda. Se encuentra conformada por el meta título, meta descripción y el enlace permanente. Nuestros consejos para optimizarlos correctamente son:

  • Incluir la palabra clave en cada uno de ellos.
  • Agregar un llamado a la acción (CTA) en la meta descripción.
  • Optimiza los links para que luzcan atractivos.
  • Usa palabras que atraigan a las personas a hacer clic en tu anuncio.

¿Sabías qué?

88%

de los compradores utilizan Google para sus búsquedas

75%

del los usuarios no pasan de la primera página de resultados de búsqueda

70%

del tráfico lo reciben los 10 primeros resultados orgánicos

75%

de las actividades de SEO son realizadas fuera de tu sitio web, (SEO off page).

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