¿Quieres conseguir clientes y ventas rápido?

Con nuestras campañas de Google Ads (ex Google Adwords), haremos visible tu oferta de productos y/o servicios  mostrándola  cuando tus potenciales clientes buscan información en línea. Esta táctica se conoce como posicionamiento pagado y el valor de realizarla por expertos, es que entregará resultados inmediatos y más rentables.

asesoria en google adwords

¿Para qué sirve Google Ads? – Objetivos que puedes lograr 

Conseguir Clientes y Ventas

Aumento de ventas

Agencia de Marketing Digital para posicionamiento de Marca | Expande Online

Posicionamiento de marca

Investigación de mercado y competencia

Información competitiva

Ventajas de Usar Google Ads | Expande Online

Pero, ¿Qué es Google Ads?

Google Ads es la plataforma de anuncios de Google, desde la cual es posible crear campañas publicitarias que beneficien a tu empresa en corto plazo.

Para tener éxito en el extenso mundo del internet, poder ganarle a tu competencia y conseguir clientes y ventas, resulta necesario definir una estrategia digital que te permita lograr estos objetivos. Al mencionar este concepto, lo primero que tenemos que lograr es hacer visible tu sitio web, como primer recurso de posicionamiento aparece el SEO o posicionamiento orgánico, sin embargo, también es necesario considerar otros recursos y las Campañas de Google Ads están al alcance de todos.

Para lograr ser exitosos utilizando Google Ads, es necesario diseñar correctamente las campañas, sin embargo, antes de llegar a esto, es necesario conocer el funcionamiento de la plataforma de anuncios de Google. 

vende

¿Cómo funcionan las campañas de Google Ads?

búsqueda de productos en google

El usuario busca un producto o servicio o información de su interés en Google.

google muestra tus anuncios

Google muestra tu anuncio como resultado a esta búsqueda.

Google Ads

El usuario ingresa a tu anuncio (hace clic) y te contacta.

¿Cómo crear una campaña de Google Ads?

“¿Cómo hacer publicidad en Google Ads?” es una de las preguntas más comunes que recibimos en Expande Online. La realidad es que cualquier persona que tenga una cuenta de Gmail puede crear gratis una cuenta Google Ads y hacer publicidad en Google, sin embargo, el éxito no llega sin un conocimiento previo.

Te compartimos una breve guía sobre cómo crear  publicidad en Google y si necesitas contar con con la ayuda experta ponte en contacto y crearemos de forma eficiente campañas de anuncios de Google Ads que te entreguen resultados inmediatos.           

Breve guía con el Paso a Paso para Crear Campañas en Google Ads

Como en toda actividad, lo primero es definir los objetivos de tu campaña, qué es lo que vas a promover y a quién(es) te vas a dirigir.

Campañas de Google Ads
Especifica el objetivo de tu campaña

En Expande Online estamos seguros que el éxito de una campaña radica en la definición de objetivos. Un proyecto no puede iniciar de la nada, sin tener un objetivo determinado. Para conocerlo, puedes responder a las siguientes preguntas:

Define tu público objetivo

Para entender cuál es la red que necesitas, debes considerar quién es tu público objetivo, es decir a quién le quieres vender. Esto se define considerando los factores básicos:

Estructura de las Campañas de Google Ads

Una vez definidos tus objetivos de campaña y tu público objetivo, es el turno de crear tu Campaña en Google.

¡Sigue este paso a paso para un campaña ganadora!

1. Cuenta en Google Ads

Para crear tu cuenta de Google Ads todo comienza acá , solo requieres tener un correo Gmail  que vas a vincular a la cuenta que crees. En caso de no contar con uno, puedes crearlo antes de iniciar el proceso.

Crear estas cuentas, tanto de correo Gmail, como Google Ads no tiene costo.

2. Diseño de la campaña

Cuando tu cuenta está verificada de manera correcta, es posible iniciar con el diseño propiamente tal de la campaña. Google Ads entrega una configuración general para las campañas, sin embargo, tendrás que chequear que tipo está de acuerdo con tus objetivos.

Tendrás que seleccionar entre:

3. Grupos de anuncios y anuncios

Una vez que decidiste el tipo de campaña, debes crear los grupos de anuncios y anuncios.

Cada grupo de anuncios debe tener en común un objetivo específico dentro de tu campaña y contar con distintas versiones de anuncios, para poder ir optimizando en el tiempo.

Desde Expande Online recomendamos que el anuncio tenga directa relación con la información de la página de aterrizaje, o página de destino de tu anuncio, es decir, el anuncio debe dar una idea a las personas de lo que van a encontrar al hacer clic en la página de aterrizaje. En caso de no hacerlo así, se verá reflejado en la tasa de rebote y la calidad del anuncio será menor a la esperada.

Los anuncios más utilizados son los anuncio de texto y estos se componen por las siguientes partes:

Título

Se trata de la parte más importante del anuncio. con él podrás cautivar a tu público objetivo y tiene, como máximo, 30 caracteres.

Descripción

En ella se indica a los usuarios qué es lo que encontrarán al hacer clic en tu anuncio. Se cuenta con un espacio máximo de 90 caracteres por línea. Se deben incluir las palabras clave. Con ayuda de Expande Online, esto es más que suficiente para explicar al cliente por qué deben elegirte antes que las demás opciones.

URL

Además, es necesario introducir la URL del sitio, dejándola visible dentro del anuncio. También debe estar visible, y optimizada, la URL de destino, que es a donde será dirigido el usuario.

4. Selección de palabras clave

Son los caracteres que ingresará el usuario y se encuentran relacionados, de manera directa, con la campaña. Google Ads hace sugerencias de palabras clave que es probable que el usuario use durante la búsqueda.

Es importante elegir bien las palabras clave, pues son el puente entre tu empresa y su público objetivo.

Para elegir las mejores palabras para tu campaña es necesario contar con la asesoría de un experto. Como Expande Online te guiaremos durante todo el proceso para garantizar que tu anuncio sea exitoso.

5. Segmentación

La plataforma de Google Ads te permite segmentar el público al cuál quieres llegar con tus anuncios, por ejemplo podrás:

  • Definir género.
  • Edades.
  • Ubicación geográfica.
  • Rango de ingresos.
  • Comportamiento de búsquedas.
  • Intereses.
  • y más.
6. Definición del presupuesto de tu campaña

A nivel de campaña deberás definir el presupuesto que deseas invertir para mostrar tus anuncios.

Google Ads no pone mínimos, sin embargo, debes considerar un presupuesto que permita lograr hacer visible tus anuncios para que estos den el resultado esperado.

El presupuesto a invertir va a depender de lo competitivo que sea el tipo de producto o servicio que deseas promover. Cuanto más anunciantes existan, más competido será la palabra clave y más costoso será aparecer en primera página.

Esto también tiene relación con el volumen de búsquedas, mientras mayor el volumen de búsqueda que existe para tu rubro, es posible tener mayor éxito con un presupuesto más acotado.

Como Expande Online, podemos entregarte sin costo, una estimación de presupuesto requerido versus,  contactos generados, solo debes contactarnos y contarnos de tu negocio y objetivos.

7. Estrategia de puja

Una vez definido tu presupuesto, es el turno de decidir sobre tu estrategia de oferta, la que debe estar centrada en tus objetivos comerciales, por ejemplo si buscas:

  • Branding: CPM (costo por impresiones del anuncio)
  • Tráfico: CPC (costo por clic)
  • Contactos: CPL (costo por lead)
  • Ventas: CPS (costo por sales)
8. Métricas de tu Campaña

Dependiendo del tipo de campaña que hayas definido, serán las métricas que deberías seguir. Nuestra sugerencia es que al menor sigas las siguientes métricas:

Si te interesa profundizar más en las métricas más utilizadas en Google Ads ingresa acá.

Campañas de Google Ads

Tipos de anuncios de Google Ads

Es el turno de crear tus anuncios, diséñalos atractivos para atraer a tu potencial cliente. 

Podrás elegir entre los distintos tipos de formatos de anuncios que Google ofrece

Selecciónalos de acuerdo con tus objetivos comerciales.

Tipos de campañas para Google Ads | Expande Online
Anuncios de Texto

Como se nombre lo indica, los anuncios de texto muestran a tu empresa con un formato de texto, compuesto por títulos y descripciones y su objetivo es entregar la mejor respuesta a la consulta de un usuario en el buscador de Google.

Imagen de anuncios de texto de Google AdsLa posición o ranking de tu anuncio de texto en Google, se determina por oferta que realices en Google y la calidad de tu anuncio.

ranking de anuncios de texto en Google Ads

y a su vez la calidad del anuncio queda determinada por:

Calidad de un anuncios de Google

 Más información sobre anuncios de texto en este post.

Anuncios de Shopping

El objetivo de estos anuncios de Google es promocionar productos de sitios web que tienen integrada una tienda online.

Su formato son imágenes de los productos, con su nombre, precio y empresa, como un ecommerce pero en Google y se muestran como resultado a la búsqueda de un usuario, en la parte superior normalmente a la derecha de los resultados de anuncios de texto y orgánicos, como lo muestra la siguiente imagen.

Anuncios de Google Shopping

Para poder realizarlos, además de la cuenta de Google Ads, debes crear una cuenta de Google Merchant Center.

Anuncios Gráficos

Los anuncios gráficos pueden ser banner estáticos o animados y sus dimensiones están definidas por Google.

El objetivo central de la publicidad gráfica es permitir crear conciencia de marca, es decir, al mostrar tu anuncio publicidad digital con una orientación correctamente definida dentro de la red de Display de Google, podrás mostrar tus productos  y/o servicios a una audiencia adecuada, quienes aprenderán de tu marca y tu oferta, generando interés y posteriores contactos a tu sitio web y empresa.

anuncios graficos google ads

Remarketing o Retargeting

Los anuncios de Ramarketing o Retargeting consisten en volver a mostrar tus anuncios a usuarios que ya han visitado tu sitio web.

Con esto se logra un aumento de la afectividad “conversión” de tu publicidad en un 22 % en promedio, puesto que entregan una segunda oportunidad de venta a usuarios que requieren de mas tiempo e información para tomar una decisión.

Remarketing en Google Ads

Anuncios de Video

Los anuncios de Video, se muestran en YouTube, que es la segunda red de búsqueda de Google.

Existen variadas opciones para realizar este tipo de anuncios. Mas información de anuncios de video la puedes encontrar en este post.YoutuBe-Ads

Promoción de Aplicaciones

Consisten en dar a conocer las aplicaciones disponibles para celulares y lograr que los potenciales usuarios las descarguen para ser utilizadas en sus celulares.

Pueden contener texto e imagen y generalmente se muestran a personas que buscar aplicaciones similares.

¿Cuál o cuáles tipos anuncios elegir?  Dependerá de tus objetivos y tipo de negocio.

Si no tienes experiencia, comienza por los Anuncios de Texto.

¿Dónde se muestran los Anuncios Google?

Red de Búsqueda y Red de Display

Google Ads se encuentra dividida en dos redes en las cuales se pueden mostrar tus anuncios, la Red de Búsqueda y la Red de Display, siendo los distintos tipos anuncios los que determinarán en qué redes de Google podrían ser mostrados. Veamos en qué consiste cada Red y que tipo de anuncios puede mostrar.

Red de Búsqueda

La Red de Búsqueda de Google está formada por Google.com y sitios de Google como Google Maps, Google Play y Google Shopping y  sitios de búsqueda (de información) asociados a la red de búsqueda de Google.

Es la más popular y conocida, en esta red se muestran los anuncios de texto en Google y de Google Shopping como respuesta a un usuario  luego de escribir una consulta en el buscador.

Los anuncios de texto se muestran por encima (hasta 4 posiciones arriba) y por debajo (hasta 3 posiciones) de los resultados orgánicos.

Los anuncios de Google Shopping se muestran arriba o al costado derecho, los reconoces por la imagen de un producto con su nombre, marca, precio y envían directamente al sitio web.

Red de Display

La Red de Display de Google, esta formado por sitios de Google, como Gmail y YouTube y sitios miles de sitio web que autorizan a Google a mostrar sus anuncios dentro de su contenido, no como resultado de una búsqueda.

Estos anuncios aparecen en los portales asociados a Google, como Adsense (sitios que permiten a Google incluir publicidad en sus páginas), y en las propiedades de Google, como son Gmail y YouTube. Esta opción es excelente cuando se busca ampliar el alcance de los anuncios, generando con ello branding. Es perfecto por ejemplo para las búsquedas inteligentes, hechas por comando de voz.

Los anuncios que pueden ser mostrados en esta red son:

Google Ads

¿Cómo Se Pagan Las Campañas Google Ads?

Campañas de Pago Por Clic – PPC

A las campañas de Google Ads se les suele llamar Campañas de Pago por Clic, PPC, dado que Google sólo cobra por cada vez que un usuario hace clic en el anuncio.

El pago por clic “PPC” trae consigo grandes ventajas, como: 

  • En cuestión de horas, tu sitio web entrará en contacto con los clientes potenciales.
  • Puedes analizar y medir el capital que has invertido en tu campaña, lo que te permitirá evaluar el rendimiento de los anuncios.
  • Es posible conocer la cantidad de ventas concretadas gracias a la campaña.

Inicia tu campaña en Google Ads el día de hoy. Ponte en contacto con nosotros para diseñar el anuncio que tu empresa merece. Con nuestra experiencia y tu proyecto haremos un gran equipo. Te estamos esperando.

Google Ads - Campañas de PPC

¿Por qué elegirnos para el desarrollo de sus campañas?

Agencia Certificada
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Desarrollo de Landing pages
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Rapidez y Eficacia
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Resultados Comprobados
  • Trabajamos contigo, para entender tu negocio, te ayudaremos en la definición de tu mercado meta, palabras claves, analizaremos a tu competencia, desarrollaremos u optimizaremos las páginas web de destino de tus anuncios, monitorearemos tus resultados y realizaremos todos los ajustes necesarios para la optimización.
  • Complementamos nuestra oferta con otras estrategias de marketing digital complementarias como posicionamiento orgánico, SEO, email marketing y RRSS entre otras.
  • Mejores prácticas de acuerdo con las directrices de Google.
  • Desarrollamos todo tipo de campañas y te recomendaremos la que mejor se ajuste a tus objetivos.
  • Nos enfocamos en el retorno de tu Inversión.

Nuestra oferta de servicios reportes analíticos

report

Nuestras herramientas de análisis web recopilan e informan datos sobre cómo las personas interactúan con tu sitio web. Con nuestra ayuda serás capaz de comprender estas métricas, lo que te permitirá identificar que canales de marketing son más efectivos para tu empresa y objetivos, obteniendo una ventaja competitiva, que te ayudará a mejorar.

En base a tus objetivos comerciales, te asesoraremos para definir tus objetivos de campaña y como medir su cumplimiento, definiendo e identificando tus indicadores de resultados, KPI, (key performance indicator).

Las métricas más importantes del sitio web son las que se relacionan estrechamente con los resultados comerciales: revisar regularmente estos informes vitales te permitirá mejorar significativamente el impacto de tus estrategias de marketing.

¿Sabías que?

80 %

Google informa que los anuncios de búsqueda pueden aumentar el conocimiento de la marca hasta en un 80%

41 %

En promedio, el 41% de los clics van a los 3 principales anuncios pagos en la página de resultados de búsqueda

Top 3

Los anuncios PPC son uno de los tres principales generadores de conversiones en la página

50 %

Los visitantes de búsqueda pagados tienen un 50% más de probabilidades de realizar una compra que los visitantes orgánicos

¿TE INTERESA? – CUÉNTANOS TU IDEA

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