Google Ads en YouTube

Google Ads en YouTube: claves para el éxito

Si es la primera vez que escuchas acerca de Google Ads en YouTube o deseas implementar este tipo de publicidad en Google con éxito, has llegado al lugar indicado. En Expande Online compartimos contigo algunas de las claves para alcanzar el éxito en este tipo de campañas publicitarias.

¿Cómo funciona Google Ads en YouTube?

YouTube es una plataforma visitada por miles de usuarios al día. En ella, puedes encontrar videos informativos, divertidos, musicales… ¡Un mundo de oportunidades! Pero no solo para la diversión: también para las empresas.

Tipos de anuncios en YouTube

In-stream

Es el tipo de anuncio que aparece antes del inicio del vídeo que el usuario desea visualizar. Este tipo de anuncio puede saltarse al transcurrir 5 segundos, por lo cual el inicio tiene que ser muy interesante, con el objetivo de captar la atención del espectador o, en su defecto, transmitir el mensaje principal en esos primeros segundos.

Mediante este sistema, el cobro se realiza únicamente si el espectador ve 30 segundos o más del anuncio. Si el usuario ve más de 30 segundos o si visualiza el video completo (en caso de que dure más de medio minuto) y si interactúa con el anuncio (clic en las llamadas a la acción puestas a maneras de popo ups o imágenes superpuestas), el anuncio se cobra.

In-display

Son los anuncios que se publican al realizar determinadas búsquedas en YouTube. Aparecen en el menú de videos relacionados, de manera superpuesta a los videos, o en sitios web que están en la Red Display de Google.

El cobro de este tipo de anuncios se realiza cuando el usuario hace clic en la miniatura del anuncio.

TrueView video Discovery

Se muestra a los usuarios cuando están descubriendo contenidos, es decir, en la página de resultados a las búsquedas realizadas por los usuarios en Google. Este tipo de videos se reproduce, de manera automática, en el canal de YouTube correspondiente, y su tamaño y formato dependerá de los editores de contenido.

Bumper

Este tipo de anuncio no se puede saltar, pero su tiempo es reducido, ya que se limitan a una duración de 6 segundos. Se caracterizan por el aumento a la notoriedad de la marca y porque son fáciles de recordar.

Claves para una campaña exitosa

Para tener una campaña exitosa, es necesario tener anuncios exitosos. Desde Expande Online recomendamos:

Crear el anuncio ideal

Hay que considerar varios aspectos dentro de las campañas de Google Ads en YouTube, pero el principal es la creación del anuncio. En él debes transmitir a tu público objetivo la idea principal. Debe ser llamativo y, sobre todo, fácil de visualizar.

Además, debes asignar una URL de seguimiento y otros parámetros adicionales, para poder evaluar el éxito del anuncio, o bien, si es necesario reevaluar y rediseñar el mismo.

Llamada a la acción

Todo anuncio debe tener una llamada a la acción bastante clara. Es por esta razón que se requiere de la creación de un botón CTA. Con él, los usuarios sabrán a dónde deben dirigirse para obtener una mayor información, llenar formularios o acceder a las páginas de compra de un determinado producto.

Evaluación del CTR y del porcentaje de reproducción

Se trata de dos medidas indispensables que nunca deben pasarse por alto cuando se realiza una campaña de Google Ads en YouTube. Su importancia se debe a su función: se encargan de medir el rendimiento de la campaña en tiempo real.

Porcentaje de reproducciones

Compara el número de reproducciones contra el número de publicaciones. Es decir, la cantidad de veces que un usuario reprodujo el video en comparación con la cifra de veces publicado.

Con este porcentaje es posible determinar si los anuncios han llamado la atención del público objetivo o si es necesario considerar otras opciones.

CTR

Calcula cuántas personas hicieron clic en el anuncio en comparación con el número de personas que lo vieron. Este porcentaje está enfocado a la interacción directa.

Si deseas crear una campaña exitosa de Google Ads en YouTube, lo mejor es recurrir a un experto. Contáctanos. Te ayudaremos a encontrar las mejores opciones para potenciar tu estrategia digital.

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