Consigue clientes y fans utilizando publicidad en Facebook.

Lo que inició como una plataforma que permitía crear un perfil personal e interactuar con otros usuarios, hoy en día permite que personas, figuras públicas y empresas interactúen entre sí y se ha convertido en la Red Social de mayor penetración a nivel mundial, con sus más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Por esta razón, pensar que Facebook es solo para compartir fotografías o memes es una idea errónea. En Expande Online queremos hablarte de la publicidad en Facebook y lo que puede hacer por tu empresa.

Servicio-de-publicidad en Facebook
Qué es Facebook Ads

¿Qué es Facebook Ads? 

Facebook Ads es una plataforma creada por la red social Facebook para que las empresas creen y administren anuncios. La interfase de Facebook Ads es bastante sencilla, lo que permite a cualquier usuario hacer uso de ella. Sin embargo, no es bueno confiarse en que “cualquiera puede hacerlo”. La efectividad de la publicidad en Facebook va más allá de saber usar la herramienta: es importante contar con el conocimiento y la experiencia para la creación de campañas estratégicas orientadas a objetivos claros, que estén en línea con los objetivos comerciales del negocio.

¿Cómo funciona la publicidad en Facebook?

Para crear anuncios en Facebook se hace uso de Facebook Ads Manager, herramienta con muchas acciones y de uso sencillo de Facebook. Esta herramienta ha sido clave en el éxito del servicio de publicidad de Facebook.

La publicidad de Facebook funciona de manera similar a los anuncios gráficos de la red de Google Ads, en los cuales pagas por interacciones, Pago Por Clic (PPC) o por el Costo Por Impresión (CPM) de los anuncios.

Aunque la creación de anuncios es fácil, la rentabilidad del anuncio se consigue con un buen manejo de los conceptos avanzados. Cuando diseñamos un anuncio para Facebook es importante que consideremos los públicos similares, las reglas de Facebook Ads y el conocimiento y la experiencia en el diseño de campañas de marketing.

Cómo funciona la publicidad en Facebook | Expande Online

¿Cómo se Compone una Campaña en Facebook Ads?

Podemos dividir las campañas de Facebook Ads en tres niveles: campaña, conjunto de anuncios, anuncios. Cada nivel tiene funciones específicas y, al mismo tiempo, son contenedores exclusivos. Esto significa que los anuncios funcionan exclusivamente en el conjunto al que pertenecen y los conjuntos, a su vez, pertenecen a una campaña específica. No puede existir el mismo anuncio en dos conjuntos.

  • Campañas

Cada campaña debe tener un objetivo publicitario perfectamente delimitados (atraer mayor tráfico, aumentar el reconocimiento de la marca, incrementar las ventas de un producto determinado, etcétera).

  • Conjunto de anuncios

Los conjuntos de anuncios sirven, sobre todo, para crear diferentes estrategias y comparar sus rendimientos para quedarnos con la mejor.

Un conjunto de anuncios se estructura en 4 parámetros:

Presupuesto Facebook

1. El presupuesto diario máximo y la calendarización de publicaciones.

Publico objetivo

2. Perfil del público al que deben mostrarse los anuncios. Esto es, la segmentación del público objetivo. Para lograrlo, debemos tener en claro cuál es el perfil del público objetivo.

Anuncios Facebook

3. La ubicación de los anuncios. Facebook muestra los anuncios intercalados con los contenidos habituales (publicaciones de amigos, páginas o grupos). Esta acción se realiza tanto en el feed, es decir, la columna principal, como en la columna derecha, también llamada “sidebar”.

CPM

4. La optimización y entrega. Permite el ajuste de opciones como la facturación por impresiones (CPM) o por clics (PPC), además de limitar el precio por clic y demás opciones.

  • Anuncios

El anuncio es el elemento gráfico que es mostrado al usuario: el cuadro con el título del anuncio, la imagen o vídeo, el texto descriptivo y el enlace. La estética de las imágenes o vídeos y el copywriting son influyentes en las conversiones. El mensaje debe ser claro para el usuario, relacionado con la página a la que se dirigirá al usuario cuando haga clic.

El uso de vídeos se recomienda en los anuncios de Facebook ya que estos elementos gráficos captan la atención de los usuarios con mayor facilidad.

En cada uno de los niveles es posible la optimización. Es en ella donde reside la clave del éxito en el manejo de Facebook Ads. Por esta razón, contar con el respaldo de Expande Online marcará la diferencia entre una campaña común que pase desapercibida y una campaña que impacte en tu público objetivo optimizaciones.

Haz crecer tu negocio con Facebook Ads

La publicidad en redes sociales es una herramienta del marketing digital que permite prospectar, posicionar y estimular las ventas de tu empresa desde un lugar de uso común y frecuente. Un usuario pasará, en promedio, 6 horas y 43 minutos en línea al día. De este tiempo, casi la mitad está destinado al uso de redes sociales. Es momento de aprovechar estos números y usarlos a favor de tu empresa, diseñando con Expande Online una estrategia de Facebook Ads que te permita llegar a tu público objetivo y cumplir con tus objetivos comerciales.

Facebook Ads tiene objetivos claros para con las empresas que contratan sus servicios. Entre ellos, es posible encontrar:

Incremento del reconocimiento de la marca

El anuncio se programa para llegar a las personas que prestarán atención al anuncio y, en consecuencia, identificarán con mayor facilidad tu marca.

Alcance - Obtención de Fans.

Al aumentar los seguidores de tu página de empresa de Facebook, aumentarás el alcance de las publicaciones que realices en tu perfil de empresa.

Generación de tráfico - visitas al sitio web.

Más personas conocerán el trabajo de tu empresa al ingresar al link proporcionado en el anuncio.

Aumento de Ventas.

Un anuncio bien diseñado contiene una llamada a la acción poderosa, la cual invita al usuario a ingresar al sitio y comprar el producto o contratar el servicio.

Prospección de clientes.

Es factible la generación de campañas de publicidad en Facebook para conseguir contactos calificados interesados en tu oferta de  productos y/o servicios.

Promoción de eventos.

Permite que las personas conozcan los eventos de tu empresa, aumentando el número de asistentes.

¿Por qué elegirnos para desarrollar tu campaña en Facebook Ads? 

campaña en Facebook Ads | Expande Online

Para enero del 2020, Facebook contaba con cerca de 2.449 millones de usuarios activos y del orden de 1.600 millones de  personas conectadas a pequeñas empresas. Sería un error no aprovecharlo, pero para obtener un mayor retorno de tu inversión, es necesario diseñar una campaña que sea capaz de cautivar a tus potenciales usuarios.

La publicidad en Facebook parece simple, por ser un algoritmo intuitivo, sin embargo, el manejar todos sus parámetros correctamente, estar al día en todos sus cambios y constante evolución, así como la definición de la mejor estrategia de campaña de acuerdo con tus objetivos comerciales, requiere de conocimiento y experiencia, que como Expande Online podemos ofrecerte y diseñar en conjunto la campaña ideal de Facebook Ads para tu empresa.

En Expande Online contamos con la experiencia necesaria para potenciar tus anuncios en Facebook. Es momento de que uses esta red social a favor de los objetivos de tu empresa. Contáctanos y conoce nuestro trabajo.

¿Sabías qué?

A menos que las decisiones de tus campañas de marketing estén basadas en datos, solo se está adivinando. Aquí hay algunas
estadísticas relacionadas con análisis e informes que pueden hacerle pensar dos veces sobre la importancia de los datos.

6X

Las empresas que adoptan el marketing basado en datos tienen seis veces más probabilidades de ser rentables año tras año.

46%

El 46% de los especialistas en marketing reconoce que probar el ROI de marketing es el mayor desafío que enfrentan en la sala de juntas.

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El 67% de los especialistas en marketing cree que la velocidad para actuar es un beneficio principal del uso de análisis de marketing

90%

El 90% de los especialistas en marketing de los EE. UU. Segmentan datos para apuntar y atraer mejor a los clientes

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