Potencia tus retos utilizando marketing digital, dale un vistazo a nuestras publicaciones y no olvides suscribirte a nuestro blog.

Puedes seleccionar por:

Razones para contratar una agencia SEO

El mundo en línea de hoy en día es muy competitivo. Es por ello que contar con una estrategia de SEO sólida es fundamental para que las empresas se destaquen entre la multitud y atraigan tráfico de calidad a sus sitios web. Contratar una agencia SEO puede marcar la diferencia en la visibilidad y el [...]

SEO Local para Hoteles: Importancia y por qué iniciar hoy mismo

La visibilidad en línea es fundamental para cualquier negocio, especialmente para hoteles que buscan atraer a clientes locales y turistas. El SEO local se ha convertido en una estrategia crucial para garantizar que los hoteles sean encontrados por los clientes en sus búsquedas locales.  En este artículo, exploraremos en profundidad la importancia del SEO local [...]

¿Qué es el contenido Evergreen?

Las tendencias cambian a la velocidad de la luz, encontrar estrategias que perduren en el tiempo es como encontrar un oasis en el desierto. Y es aquí donde el contenido Evergreen se convierte en tu mejor aliado. En este blog de Expande Online te contamos más acerca del contenido Evergreen, cómo conseguir este tipo de [...]

Guía para diseñar un plan de marketing local

Un plan de marketing local bien diseñado puede ser la clave para aumentar el conocimiento de marca, atraer nuevos clientes y generar un crecimiento tangible en las ventas ¿Lo mejor? Como agencia SEO, Expande Online puede ayudarte a diseñar el plan de marketing local perfecto para tu negocio. ¿Qué es un plan de marketing local? [...]

Autoridad de dominio: qué es y cómo aumentarla

Dentro del marketing digital, la autoridad de dominio (DA) es un concepto fundamental. Se trata de una puntuación que mide la fuerza y la credibilidad de un sitio web en términos de posicionamiento en los motores de búsqueda. Cuanto mayor sea la DA, mejores serán las posibilidades de que un sitio web aparezca en los [...]

¿Cómo elegir palabras clave para una campaña en Ads?

Las palabras clave son el pilar de cualquier campaña en Google Ads. Son los términos que los usuarios utilizan para buscar información en la Búsqueda de Google, y son los que determinarán a quién se muestran tus anuncios. Elegir las palabras clave adecuadas es esencial para el éxito de tu campaña. Si eliges palabras clave [...]

Características de un sitio web corporativo para el éxito

¿Sabías que un sitio web corporativo debe cumplir con ciertas características para alcanzar el éxito con Google y, sobre todo, con los usuarios? La presencia en línea se ha convertido en un componente esencial para el éxito de cualquier empresa. Un sitio web corporativo no solo es una ventana al mundo digital, sino también una [...]

Auditoría de contenidos: ¿Por qué es importante?

En el dinámico universo del SEO, la auditoría de contenidos se presenta como una herramienta esencial para aquellos que buscan no solo mantenerse relevantes, sino también para dominar el competitivo mundo de los motores de búsqueda.  Para quienes ya están familiarizados con las complejidades del SEO, la auditoría de contenidos se revela como un componente [...]

Estrategias para generar leads en tu Pyme

En un entorno competitivo, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) deben encontrar formas de destacar y atraer nuevos clientes. Una de las mejores formas de hacerlo es generar leads. Pero ¿Qué estrategias usar para generar leads? ¿Qué son los leads? Los leads son clientes potenciales que han mostrado interés en un producto o servicio. Pueden [...]

¿Es posible prever el impacto de las acciones en SEO?

El SEO es una disciplina compleja que requiere un conocimiento profundo de los algoritmos de los motores de búsqueda, así como de las tendencias de la industria. Por ello, es natural que los propietarios de sitios web se pregunten si es posible prever el impacto de las acciones que realizan en su posicionamiento. La respuesta [...]

El impacto de Chat GPT en el Marketing de Contenidos

En este artículo, exploraremos en profundidad el impacto de Chat GPT en el Marketing de Contenidos y cómo las Agencias SEO pueden aprovechar esta tecnología para mejorar sus estrategias. La creación de contenido de alta calidad es esencial para el éxito en línea. El Marketing de Contenidos se ha convertido en una pieza central de [...]

Cambios en Google y su impacto en tu sitio web

Los motores de búsqueda, y en particular Google, están en constante evolución. Esto puede afectar significativamente la visibilidad y el tráfico de tu sitio web. Si te preocupa cómo los cambios en Google pueden influir en tu presencia en línea, estás en el lugar adecuado. En este artículo, exploraremos en profundidad cómo identificar y afrontar [...]

Accesibilidad web: ¿Cómo mejorarla en tu sitio?

La accesibilidad web es un aspecto fundamental en el diseño y desarrollo de sitios web. Garantizar que tu sitio sea accesible para todas las personas, independientemente de sus habilidades o discapacidades, no solo es una responsabilidad ética, sino que también puede tener un impacto positivo en el posicionamiento de tu sitio en los motores de [...]

Las penalizaciones de Google más frecuentes

En el mundo del marketing digital y la optimización de motores de búsqueda (SEO), es crucial entender y evitar las penalizaciones de Google más frecuentes para mantener una presencia en línea efectiva.  ¿Cuáles son las penalizaciones de Google más frecuentes? Google es el motor de búsqueda líder y, por lo tanto, su algoritmo es un [...]

El valor del SEO para las empresas y negocios

¿Conoces el valor del SEO para las empresas y negocios? En el mundo actual altamente digitalizado, el SEO (Search Engine Optimization) se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de las empresas y negocios en línea.  Cada vez más, las empresas comprenden que tener una presencia sólida en línea es esencial para atraer [...]

Cómo Verificar Tu Cuenta de Instagram (y Sus Beneficios)

En el vertiginoso mundo de las redes sociales, destacar es esencial, y verificar tu cuenta de Instagram es un paso fundamental para lograrlo. No solo aporta autenticidad, sino que también abre puertas a una serie de beneficios significativos, especialmente cuando se trata de potenciar tus estrategias de marketing de contenidos.  En este artículo, exploraremos en [...]

Mobile first: Por qué los sitios móviles son prioritarios para Google

Desde 2018, Google implementó Mobile First Indexing y cada vez es más exigente con ello ¿Tu sitio web está adaptado para dispositivos móviles? En la era digital actual, el acceso a Internet a través de dispositivos móviles se ha convertido en la norma. Con el creciente número de usuarios que utilizan sus smartphones para buscar [...]

Backlinks: ¿qué son y cuál es su importancia en SEO?

¿Sabes qué son los backlinks? Este elemento puede impulsar tu estrategia de SEO y ayudarte a alcanzar la primera página en los motores de búsqueda.  El SEO (Search Engine Optimization) es una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing en línea. Una de las técnicas más relevantes para nuestra agencia SEO es la construcción de [...]

Cambios en los anuncios de Google en 2023

En el dinámico mundo del marketing digital, Google continúa innovando y evolucionando su plataforma de anuncios para ofrecer mejores resultados a los anunciantes.  El año 2023 trae consigo emocionantes cambios en los anuncios de Google, que presentan oportunidades clave para expandir tu presencia en línea y maximizar el rendimiento de tu estrategia de marketing digital. [...]

Autoridad de dominio para SEO

¿Sabías que existe un factor clave que puede hacer la diferencia en tu estrategia de SEO? Es el secreto mejor guardado de los expertos en marketing digital. Se trata de la autoridad de dominio.  Si estás buscando superar a tu competencia en Google y aumentar tu visibilidad en línea, este es el camino a seguir. [...]

Estrategia de reviews: el poder de la recomendación

La estrategia de reviews es una de las herramientas más importantes para cualquier empresa que quiera mejorar su reputación y credibilidad. Considera esto: el 93% de los consumidores leen reviews en línea antes de hacer una compra, según una encuesta de BrightLocal.  Además, el 85% de los consumidores confía en las reseñas en línea tanto [...]

Consejos para pagar menos CPC en publicidad en Google

La publicidad en Google es una excelente estrategia de marketing para empresas de todos los tamaños. Sin embargo, el costo por clic (CPC) puede ser alto, lo que puede afectar el presupuesto de publicidad de la empresa, por lo que pagar menos CPC es imprescindible para optimizar una campaña. Afortunadamente, existen diversas estrategias para bajar [...]

¿Cómo superar a tu competencia en Google?

¿Quieres saber el secreto para superar a tu competencia en Google? Como expertos en posicionamiento en Google, tenemos algunos consejos que pueden ayudarte. En el mundo digital actual, las empresas tienen que aprovechar todas las oportunidades que puedan para destacar entre su competencia. Esto es especialmente cierto al utilizar motores de búsqueda como Google.  Sin [...]

¿Cuáles son los factores de clasificación más importantes para el SEO en Google en 2023?

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es una parte vital de tu presencia en línea y puede ayudarte a garantizar que tu sitio web se clasifique mejor en las páginas de los buscadores. De allí que muchos opten por contratar una agencia SEO. Sin embargo, debes saber que la clasificación en los motores de [...]

Cómo se aplica la Inteligencia Artificial en Marketing digital

A medida que la tecnología avanza, también crece el uso de la inteligencia artificial en el Marketing digital. Esta es cada vez más importante para los profesionales de este sector, ya que los ayuda a tomar decisiones con mayor rapidez, a dirigirse mejor a los clientes e incluso a crear contenidos más atractivos. Aplicaciones más [...]

5 claves para crear anuncios que impacten

Crear anuncios que impacten es el objetivo de todos los que gestionan campañas publicitarias. Sin embargo, conseguirlo no siempre es fácil, sobre todo en un mercado tan saturado como el actual. Entonces, ¿cómo destacar entre la multitud y crear anuncios que llamen la atención y sean eficaces? Desafortunadamente, no existe una respuesta única, pero hay [...]

¿Cómo vender usando Internet como canal?

Internet ha cambiado nuestra forma de hacer casi todo, desde cómo nos comunicamos hasta cómo compramos. Vender usando Internet como canal se ha convertido en un modelo de negocio viable y lucrativo para muchos emprendedores y empresas. De hecho, en América Latina hay unos 300 millones de compradores digitales, según datos de Statista. Si quieres [...]

Tendencias en publicidad digital para 2023

A medida que los consumidores se vuelven más exigentes sobre los productos y servicios que compran, las marcas deben planificar con más detalle sus acciones publicitarias en línea. Si no sabes qué estrategias de marketing implementar, lo ideal es contratar una agencia SEO. Recuerda que la publicidad en medios digitales es fundamental para cualquier negocio [...]

La fórmula de crecimiento con publicidad en Google

Google Ads es una herramienta imprescindible para quienes quieren invertir en campañas SEM y anuncios de display. Sin embargo, gestionar esta cuenta puede ser complejo, sobre todo si no se domina bien el tema de la publicidad en Google.  El gigante de la tecnología lo sabe, por esto ha creado lo que han llamado ‘la [...]

De Universal Analytics a GA4: diferencias, ventajas y más

La capacidad de medir la efectividad de las campañas es lo que diferencia al marketing digital del tradicional. Una de las principales herramientas utilizadas por las empresas para tales mediciones es Google Analytics. Si eres de los que la usa, quizá sepas que existen dos versiones: Universal Analytics y Google Analytics 4 (GA4). La segunda [...]

Fin de las Cookies: una nueva era en el Marketing

El fin de las cookies es algo que Google viene anunciando desde hace un rato y que, por ahora, se postergó al 2024. Y es que no se trata de un tema sencillo. La existencia de las cookies tiene un sentido y un propósito cierto. Las cookies nacieron a mediados de los 90 como una [...]

Neuromarketing y negocios digitales

¿Has escuchado acerca del neuromarketing en los negocios digitales? Esta disciplina lleva el marketing digital al siguiente nivel, haciendo de la publicidad algo planeado para tocar la mente de los consumidores. Si bien cada persona es un individuo con intereses y necesidades particulares, desde el punto de vista del consumo, los clientes tienden a llevar [...]

Campañas navideñas y marketing emocional

Pocas épocas despiertan tantos sentimientos como la navidad, por lo que es una buena oportunidad para que busques conectar con tu audiencia con campañas navideñas y las estrategias correctas del marketing emocional.  Diciembre es una buena temporada de compras y donde suele despertarse el lado más consumista de las personas. Es por lo que muchas [...]

Design thinking: ¿Qué es y cómo implementarlo?

¿Has escuchado acerca del design thinking? Como agencia de marketing digital sabemos que no es un término popular, pero es de gran utilidad y queremos que lo conozcas.  En los últimos años, el área de marketing y ventas se ha enfocado en la adopción de estrategias customer centric (enfocadas en el consumidor). Es así porque [...]

Despierta la curiosidad de tus clientes en temporada navideña

¡Estás a tiempo de diseñar tu estrategia de ventas para Navidad! Con herramientas como Google Ads es posible despertar la curiosidad de tus clientes en temporada navideña. Esto tendrá como consecuencia un incremento en tus ventas.  Entre los meses festivos, de noviembre a diciembre, se registran las mayores ventas. De hecho, de acuerdo con una [...]

6 Estrategias claves de marketing para Instagram

Quizás ya has intentado construir una comunidad de seguidores y promocionar tu empresa a través de esta red social sin mucho éxito, y te sientes frustrado porque tus publicaciones no logran el alcance adecuado. Sin una estrategia de marketing para Instagram estás desaprovechando tus recursos y tiempo. Difícilmente conseguirás destacar entre la competencia y capturar [...]

¿El marketing de contenidos sigue siendo el Rey?

Sí, el marketing de contenidos sigue en la supremacía de las estrategias de promoción y posicionamiento de sitios web, productos o servicios. Esto es un hecho desde hace algunos años y es muy poco probable que cambie considerando que tanto los buscadores como las redes sociales están muy atentas a la calidad de la información [...]

Keywords de baja competencia ¿Cómo aprovecharlas en tu estrategia SEO?

Todos quieren posicionarse en los motores de búsqueda para palabras clave competitivas. Pero a corto plazo, es bastante difícil, sobre todo para los sitios web nuevos o poco conocidos. Una mejor idea es considerar la inclusión de keywords de baja competencia en la estrategia SEO.  Estas son palabras clave con las que puedes clasificar en [...]

Marketing experiencial ¿Qué es y cómo aplicarlo?

¿Qué tanto sabes sobre el marketing experiencial? Si aún no lo conoces es importante que lo hagas y empieces a considerarlo para tu marca, pues muchas empresas ya lo están haciendo.  De hecho, en los próximos años, más de un tercio de los CMOs planean asignar entre el 21% y 50% de su presupuesto a [...]

Tendencias de Customer Experience para tu sitio web

La experiencia del cliente es cada vez más importante para las empresas. Se sabe que los negocios que se centran en los consumidores son 60% más rentables que los que no lo hacen, según datos publicados por HubSpot. Por ello, es fundamental que conozcas las principales tendencias de Customer Experience. 4 tendencias de Customer Experience [...]

¿Qué es el Growth Marketing?

Todas las empresas necesitan crecer, incluso las que ya son grandes. El crecimiento es clave para tener un negocio rentable que se sostenga en el tiempo. Pero en un entorno comercial tan competido, las compañías necesitan de buenas estrategias. Una de las mejores es el Growth Marketing o marketing de crecimiento. Se trata de una [...]

Integra LinkedIn a tu estrategia de marketing digital B2B

Cada día, el término LinkedIn B2B es más popular entre los profesionales. Y es que las empresas han sabido cómo aprovechar los atributos de esta red social para sus fines comerciales, creando oportunidades de negocio a través de una buena estrategia marketing digital B2B. LinkedIn es hoy en día la red social para profesionales por [...]

¿Google ha indexado tu página? Descúbrelo

Para que una página web aparezca en los resultados de un buscador debe estar anexada en los índices del servidor, es decir, indexada con todo su contenido y escritura. Cerca del 90% del tráfico en Internet pasa por el motor de búsqueda de Google. Por ello, si tu sitio web no está indexado en su [...]

Anuncios Red de Display de Google: Lo que necesitas saber

Los anuncios en la red de Display es un tipo de campaña que está disponible en Google Ads. Ofrece varios tipos de anuncios, entre ellos texto, responsivos, con imágenes, promoción de aplicaciones, compras de productos, videos, entre otros.  La red de Display de Google llega al 90% de los consumidores en línea, de acuerdo con [...]

Keywords: ¿Qué son y para qué sirven?

Para crear campañas de Google Ads, así como piezas de contenido para atraer usuarios, las keywords son esenciales. Pero, ¿qué son las keywords? Podríamos empezar diciendo que son términos que se componen de una o más palabras usadas por el usuario para consultar sus dudas en los buscadores.  En respuesta a ello, los motores de [...]

Sistema de CMR: ¿qué es y cómo implementarlo?

Mantener buenas relaciones con los clientes es el reto de todo negocio que quiere alcanzar el éxito. En el pasado, la gestión y seguimiento de las relaciones con estos requería mucho tiempo porque los procesos eran manuales y poco eficientes. Pero con la llegada de Internet, aparecieron nuevas soluciones como el sistema CRM. ¿Qué es [...]

El posicionamiento orgánico y la inteligencia artificial

Trabajar el posicionamiento orgánico es prácticamente un requisito para cualquier empresa, pues 7 de cada 10 experiencias online comienzan en un buscador. Además, menos del 1% de las búsquedas llegan a la segunda página, por lo que necesitas estar entre las 10 primeras posiciones de las SERPs de Google si quieres tener tráfico. Para lograrlo, la inteligencia artificial (IA) [...]

La publicidad en Google en 2022

En el panorama digital actual, que suele estar en constante cambio, elegir las herramientas adecuadas para promocionar productos y servicios puede ser complejo. Google Ads ha sido tradicionalmente uno de los pilares del marketing, pero ¿seguirá siendo igual de efectivo en 2022? Para responder a esta interrogante, vale la pena considerar algunos datos. Google es la red [...]

Google dice “adiós” a las Cookies: lo que necesitas saber

Durante años Google Ads ha utilizado las cookies para la orientación de publicidad. Sin embargo, dentro de poco el gigante de Internet le dirá adiós a este sistema que ha sido clave para recolectar datos de los usuarios. A finales de 2023, específicamente, Google Chrome, al igual que ya lo hace Firefox de Mozilla o Safari de [...]

¿Cómo hacer crecer tu negocio con Google?

Todos los negocios necesitan desarrollar una estrategia que les permita atraer nuevos clientes y mantener los que tienen. Esto aplica para emprendedores, pequeñas empresas que llevan tiempo en el mercado e incluso a las más grandes que cada vez se enfrentan a competencia de nichos en el sector. Una forma de hacer crecer tu negocio [...]

Emprendimiento digital: crea un ecommerce para empezar

El emprendimiento digital ha transformado los modelos de negocio. Hoy en día, cada vez es más común crear proyectos para comercializar productos y servicios en línea, y generar ingresos a través de las plataformas digitales. Si quieres convertirte en un emprendedor en esta área, una agencia SEO puede ayudarte a crear tu ecommerce. Ventajas de crear un ecommerce [...]

Consejos para estructurar blogs para SEO

Factores como link building, SEO On page, velocidad de carga de la página, arquitectura web, entre otros, son clave para la optimización de motores de búsqueda. Pero por más que te enfoques en estos elementos, si no publicas contenido útil e interesante para la audiencia, difícilmente podrás estructurar blogs para SEO y posicionarte en los primeros resultados de las SERPs. [...]

Marketing Digital para B2B: claves del éxito

El marketing digital para B2B ha cambiado radicalmente con la digitalización. Hoy en día, los especialistas de cualquier agencia SEO tienen que tratar con clientes expertos en Internet, que están fuertemente conectados en red y, por lo tanto, bien informados. En este sentido, las empresas deben enfocarse en entender el comportamiento de toma de decisiones de sus clientes para [...]

Tendencias en PPC que debes conocer en 2022

¿Te gustaría crear una campaña PPC exitosa? Entonces necesitas conocer las tendencias en PPC. En Expande Online te contamos las 5 tendencias para este año. Utilizar el Pago por Clic (PPC) a través de herramientas como Google Ads es una de las mejores estrategias para impulsar un negocio. De hecho, se sabe que los usuarios que hacen clic [...]

Consejos para generar contenido de valor para tu sitio web

¿Sabías que el 53% de los consumidores siempre investigan antes de comprar un producto o servicio? Lo hacen como un modo de asegurarse de que están tomando la mejor decisión. Por ello, tu empresa, además de crear anuncios en Google Ads, también debe concentrarse  generar contenido de valor para su audiencia. ¿Cómo producir contenido de valor? Escribir [...]

Google Shopping: Aumenta las ventas de tu ecommerce

¿Qué representa Google Shopping para tu ecommerce? Si aún no has escuchado acerca de esta herramienta, en Expande Online queremos hablarte de ella. Es bien sabido que Google es el motor de búsqueda más utilizado. Alrededor del 90% de las búsquedas en Internet se hacen en este buscador, por ello es esencial que tu ecommerce [...]

Remarketing: haz que las visitas regresen a tu web

¿Remarketing? Tal vez no hayas escuchado el concepto como tal, pero estamos seguros de que lo has implementado más de una vez con pequeñas estrategias, cuando quieres captar un potencial cliente.  Pero, ¿te gustaría diseñar una campaña de captación de clientes?  Normalmente el objetivo de un programa de marketing digital comienza por querer captar tráfico [...]

Tipos de campañas de publicidad digital para tu negocio

¿Cuántos tipos de campañas publicitarias existen? La respuesta corta es: una para cada tipo de negocio ¿Cuál es la mejor para tu negocio? En este caso la respuesta es: tu negocio. Verás, cuando un ecommerce quiere vender sus productos o servicios de forma más eficiente y ampliar su alcance en el sector, la mejor manera [...]

Automatización del marketing: qué es + ventajas

¿Has escuchado acerca de la automatización del marketing? Esta estrategia es novedosa en el mundo del marketing y se encuentra sometida a una constante reinvención para atraer a los usuarios.  En la actualidad, los usuarios son cada vez menos receptivos con la publicidad. Esto hace que el posicionamiento orgánico se haya convertido en una de [...]

Prepara tu ecommerce para la temporada navideña

¿Tu ecommerce está listo para la temporada navideña? ¡Compruébalo con Expande Online! La temporada navideña está a la vuelta de la esquina y aprendimos bastante de la Navidad 2020, un año sin precedentes. A raíz de la crisis provocada por el Covid-19, se dio un impulso importante a las compras en línea. Para 2021, aunque [...]

¿Qué es el Storytelling y por qué implementarlo en Marketing?

Una de las nuevas preguntas que acechan al marketing digital es “¿Qué es el Storytelling?” La mejor manera de responder es con un ejemplo práctico: Había una vez una empresa que deseaba llegar a un mayor público. Enfocaba todos sus esfuerzos para lograr un posicionamiento orgánico, pero algo fallaba en su estrategia. Los usuarios entraban, [...]

Mejora la experiencia del usuario en tus campañas Ads

La experiencia del usuario en campañas ADS es un concepto que, en ocasiones, es pasado por alto.  La mayoría de los usuarios son conscientes de que, gracias a la publicidad pueden tener acceso a contenidos gratuitos. Sin embargo, cada vez son más los que están dispuestos a pagar para evitar la publicidad, sobre todo la [...]

¿Cómo influye la jerarquía SEO en tu posicionamiento web?

El posicionamiento orgánico de una web depende de varios factores y uno de ellos es la jerarquía SEO.  Esta es la estructura que muestra la información de una web, es decir, el orden en el que se muestran sus contenidos a los visitantes. Cualquier sitio web requiere de una jerarquía de contenido. De lo contrario [...]

¿Qué son las Páginas huérfanas?: lo que necesitas saber

Una agencia SEO sabe que, para mejorar tu sitio web a nivel de SEO, es necesario considerar diversos factores en el on page. Pero, por enfocar esfuerzos en esa parte, es posible que se descuide un elemento clave: las páginas huérfanas. También conocidas como “orphan pages”, son un tipo de páginas que pueden perjudicar a [...]

Marketing visual y sus beneficios para tu empresa

Dentro del marketing digital es posible distinguir una variedad de técnicas y herramientas para dar a conocer tu marca. Una de ellas es el marketing visual. Si tienes una tienda online, este artículo te resultará de especial interés.  Una comunicación es efectiva cuando el emisor y el receptor están en la misma sintonía. Esto permite [...]

Crea fichas de producto atractivas para tus clientes (y Google)

En una tienda online, las fichas de producto son la diferencia entre un “me lo llevo” y un “quizás más tarde”.  Si tienes una tienda física, sabrás que los clientes inspeccionan el producto antes de llevarlo. Revisan cada detalle, leen la etiqueta y se aseguran de que ese es el producto del que se han [...]

¿Qué busca Google para mostrarte en primera página?

Lograr que un sitio sea posicionado por Google en primera página es algo que cualquier agencia SEO promete. Sin embargo, son pocos los que te revelan el secreto del posicionamiento orgánico. Google es el motor de búsqueda más popular alrededor del mundo. Estar en los primeros lugares de la primera página de resultados es algo [...]

Pon a tus clientes primero y logra tus objetivos de marketing

¿Qué acciones estás emprendiendo para lograr tus objetivos de marketing? Es probable que hayas iniciado una campaña en Google Ads o en Facebook Ads ¿Cierto?  Entonces cambiemos la pregunta, ¿has pensado y considerado  lo que quieren tus clientes para lograr tus objetivos de marketing?  ¿Cuántas veces has escuchado la frase “el cliente es primero”? Estamos [...]

El comportamiento del consumidor (post pandemia)

¿Te has preguntado cómo será el comportamiento del consumidor post pandemia?  Gracias a los planes de vacunación de los gobiernos, esperamos que cada vez esté más cercana la fecha en que todo vuelva “a la normalidad”. Sin embargo, esto no será así. Como vimos en un blog previo, los hábitos de consumo durante la pandemia [...]

¿Qué es Customer Journey y cómo funciona?

El “viaje de compra del cliente” es el resultado de las distintas etapas e interacciones de un cliente con tu empresa.  Al hablar del Customer Journey, se considera al interés del usuario como punto de partida. Se avanza al buscar información específica, continúa la venta y se da seguimiento en el proceso de post venta. [...]

El valor de los vídeos y fotografías para ecommerce

Una imagen dice más que mil palabras. Es probable que hayas escuchado esta frase más de una vez a lo largo de tu vida y es bastante acertada. Si tienes una tienda online, sabrás que los vídeos y fotografías para ecommerce son elementos indispensables. Con una imagen atractiva puedes atraer la atención de los usuarios. [...]

Influencia actual de las RRSS en los consumidores

¿Has hecho uso de la publicidad en Facebook o Instagram? En Expande Online sabemos que muchas empresas lo han utilizado, pero no todas comprenden la influencia de RRSS en los consumidores.  Desde su aparición las Redes Sociales (RRSS) han modificado la manera en que nos comunicamos. Gracias a ellas, miles de personas han podido reencontrarse [...]

Cómo Iniciar los Anuncios de Texto en Google

Google Ads es una herramienta de posicionamiento en Google de corto plazo y resultados inmediatos, que todas las empresas deberían conocer. Si estás pensando en comenzar con tus anuncios en Google Ads, te invitamos a continuar leyendo. En este artículo, en Expande Online queremos hablarte acerca de esta importante herramienta para tu posicionamiento web.  Google [...]

Intención de búsqueda: ¿Qué es y por qué es importante en SEO?

¿Crees que una agencia digital se enfoca sólo en aspectos técnicos, como códigos y algoritmos? Si bien es parte esencial para rankear una página, se requieren de más elementos. Uno de ellos es la parte más humana y subjetiva del SEO: la intención de búsqueda. Cuando un usuario accede al motor de búsqueda de su [...]

¿Por qué no estás posicionando en Google?

Tu sitio web tiene varios años de existencia y subes contenido de manera regular, pero aún así no estás posicionando en Google. Incluso las campañas de Google Ads que has activado no han mejorado las visitas ni el posicionamiento en buscadores. Entonces piensas “internet no es para mí”. ¡Tranquilo! Esta historia es más común de [...]

¿Cómo impulsar la generación de clientes potenciales en línea?

Diseñar una campaña de Google Ads es una manera de atraer tráfico a tu sitio web pero, ¿es suficiente para la generación de clientes en línea?  En la actualidad, las personas hacen uso de los motores de búsqueda para encontrar los productos y servicios que necesitan. Es necesario aprovechar el primer contacto para convencerlos de [...]

Los hábitos de compra durante la pandemia

Para poder promocionar tu marca y aumentar tus ventas, por ejemplo desarrollando una campaña en Google Ads es necesario conocer a tu público objetivo, de eso no hay duda. Por esto es aún más relevante considerar que los hábitos de compra durante la pandemia han cambiado de manera considerable. Todos los procesos de compra que [...]

Blog para ecommerce: razones para crearlo

¿Has considerado crear un blog para ecommerce? Si la respuesta es “no” ¡Es momento de considerarlo! Tener una tienda online es una extensión de tu negocio y, por esta razón, es necesario mantener cercanía con tus clientes.  Pero, ¿eso es todo lo que puede lograr un blog para ecommerce? Continúa leyendo y descubre en compañía [...]

Cómo aparecer en Google en 7 pasos

Tener un buen posicionamiento en Google es algo que todas las empresas con un sitio web desean. Las primeras posiciones de la primera página son tan codiciadas y estar ahí, más que un objetivo, es una prioridad. Pero, ¿cómo aparecer en Google?  En Expande Online preparamos esta guía de 7 pasos para dar respuesta a [...]

SEO local: ¿qué es, beneficios y cómo hacerlo?

Como agencia SEO podemos decirte que es cierto que los usuarios ya usan Google como una asistente personal. Si necesitan de alguien que repare una tubería defectuosa, es probable que busquen a un profesional en Google. Es por ello que queremos preguntarte: ¿ya has optimizado tu SEO local? Si este término es nuevo para ti [...]

¿Cómo crear contenido de calidad para tu sitio web?

Como agencia de marketing digital sabemos de la importancia que tiene en tu sitio web los contenidos de calidad, debido a una actualización de los algoritmos de google esto favorece a los sitios web que cumplen con la calidad en sus contenidos; si ya sabes dominarlo, es muy probable que estés en las primeras posiciones. [...]

Términos de Google Ads que datos necesitas conocer

Si hablamos de plataformas de publicidad para colocar un anuncio de tu empresa, Google Ads se presenta como la primera opción. Pero, si es la primera vez que planeas pagar por publicidad, es probable que algunas palabras te parezcan extrañas. Por esta razón, en Expande Online te presentamos esta guía con términos de Google Ads [...]

¿Cómo crear una página web? 7 Pasos para el diseño web

Si tu empresa no cuenta con un sitio web, es momento que reconsideres tu postura. En la actualidad, tener presencia digital es indispensable. El diseño de páginas web es algo que necesitas si deseas aumentar tu volumen de ventas, pero, ¿cómo crear una página web? En Expande Online te presentamos los pasos básicos e indispensables [...]

¿Cómo acelerar las ventas con marketing digital?

Todas las empresas tienen un objetivo claro: obtener ganancias para recuperar la inversión que han realizado. Pero, ¿cómo acelerar las ventas? Una alternativa actual y capaz de adaptarse a todas las necesidades de las empresas es el marketing digital. Esta alternativa no solo es buena para quienes están emprendiendo: también aplica para las empresas que [...]

7 Errores más comunes en una tienda online que debes evitar

En la actualidad, una forma atractiva de comenzar un negocio es con la creación de una tienda online. Esto se debe, entre otros factores, a que se requiere una menor inversión inicial que en una tienda física. Pero no basta con estar presente en internet: hay que hacer las cosas bien para vender. Y, por [...]

Tipos de búsqueda en Google para mejorar tu estrategia SEO

Para este 2021 los tipos de búsqueda en Google han cambiado. La mejora constante es algo que distingue a Google. Sus actualizaciones siempre son novedad y tienen como objetivo principal lograr que el usuario tenga una mejor experiencia. Como agencia SEO hemos analizado los cambios para presentarte esta breve guía de tipos de búsqueda en [...]

Email marketing paso a paso y sus ventajas

Desde hace algunos años, el email marketing ha adquirido una mayor fuerza entre las empresas. Se trata de una técnica de marketing y publicidad en línea con mayor antigüedad. Tras décadas de uso, esta estrategia se ha ido adaptando para seguir vigente y mantener su nivel de efectividad. Por esta razón, en Expande Online queremos [...]

Cómo incrementar las visitas a tu sitio web con Facebook Ads

Facebook es una red social que ha superado toda expectativa. El sitio que tuvo su origen en un dormitorio en Harvard en la actualidad ofrece un servicio conocido como publicidad en Facebook. Ahí, es posible publicitar algún producto, servicio o tu sitio web en sí ¿Te gustaría saber cómo incrementar las visitas a tu sitio [...]

6 Consejos para aumentar las ventas de tu ecommerce este 2021

Una tienda online es una nueva modalidad para hacer negocios. Atrás han quedado los días en que tener un local comercial era un requisito indispensable para iniciar un negocio. Y no importa si ya tienes tiempo manejando el comercio en línea o vas iniciando: desde nuestra experiencia con agencia de marketing digital te traemos los [...]

Métricas SEO para medir tu posicionamiento en Google

Lograr un buen posicionamiento en Google requiere un trabajo constante. Las métricas SEO permiten evaluar y analizar el trabajo que has realizado en tu sitio web, así como los resultados obtenidos. En Expande Online preparamos este interesante blog donde te contamos más acerca de ellas.  Métricas SEO imprescindibles Es necesario resaltar que las métricas SEO [...]

Sitio web autoadministrable y sus beneficios

La información, productos y servicios de las empresas se encuentran en constante cambio, al mismo ritmo que las necesidades del mercado. Por esta razón, es importante contar con un buen sitio web y, en consecuencia, con un desarrollo de páginas web eficiente. Para ello, es posible recurrir a diferentes caminos. Uno de ellos es la [...]

SEO para ecommerce: las mejores técnicas y consejos

El SEO para ecommerce debe ser desarrollado por una agencia SEO experta en ello. No se trata solo de agregar descripción a los productos, métodos de pago y dejar que el internet siga su curso natural. Si deseas tener un sitio ecommerce exitoso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Y, mientras llenas tu [...]

¿Cómo atraer tráfico a tu sitio web usando emojis?

Encontrar una agencia digital que esté siempre dispuesta a resolver tus dudas puede sonar complicado… Si no has contactado con nosotros. Una de las preguntas que más hemos recibido de manera reciente es: “¿Cómo atraer tráfico usando emojis?” Por esta razón, en Expande Online preparamos este interesante artículo. Continúa leyendo y ¡no te olvides de [...]

Las ventajas de Google Ads en las empresas y PYMES

Google Ads es la plataforma de Google de publicidad pagada. Se trata de una estrategia de publicidad que permite posicionarse entre los primeros resultados del motor de búsqueda. Es por ello que aplicar una estrategia de Google Ads en las empresas y PYMES resulta en un gran acierto.  A continuación, en Expande Online te presentamos [...]

ASO Posicionamiento web para aplicaciones

Hay una realidad que nadie puede negar: el Internet es un espacio cada vez más competido. Contar con una agencia de mercadeo digital es de gran ayuda para trazar una estrategia efectiva, pero, si además de tu sitio web cuentas con una aplicación ¿Qué más puedes hacer por tu empresa? En estos casos, es recomendable [...]

Pasos para anunciarte en Facebook de manera exitosa

En el año 2004 poco imaginó Mark Zuckerberg el éxito que alcanzaría su plataforma. En la actualidad, anunciarte en Facebook es algo indispensable para las empresas, sobre todo para las pequeñas. La publicidad en Facebook permite a las empresas tener una mayor visibilidad, en especial en el mercado local.  Anunciarte en Facebook, ¿Cómo hacerlo?   Desde hace unos [...]

Tendencias SEO en 2021 para posicionar en Google

Nos encontramos en la recta final del 2020 y es momento de iniciar con los planes para el año que viene. Este nuevo comienzo es una oportunidad para hacer cosas que no te habías arriesgado a hacer. Continúa leyendo y, en compañía de Expande Online, descubre las tendencias SEO en 2021 para posicionar en Google.  Es momento [...]

Las mejores herramientas online para una campaña de email marketing

¿Qué es una campaña de email marketing? Si alguien te recomendó este tipo de campaña para aumentar el número de visitas a tu sitio web, pero no tienes idea de qué es, a continuación, te lo explicamos. También llamada emailing, se basa en el envío de correos electrónicos a un listado de contactos a través [...]

Funnel de Ventas Digital: ¿Qué es y cómo completarlo con éxito?

Cuando se trata de ventas en línea, las conversiones son una parte fundamental. Es ahí donde, como parte de una estrategia de marketing digital aparece el Funnel de Ventas Digital ¿Habías escuchado este concepto? Si la respuesta es “no”, o deseas saber más acerca de él, Expande Online trae para ti este interesante artículo. ¿Qué [...]

Razones por las que WordPress es el CMS más utilizado

Si se realiza una búsqueda rápida en Google acerca de cuál es el CMS más popular, las primeras páginas de resultados te llevarán al mismo sitio: WordPress vio la luz en el año 2003 y, desde entonces, su popularidad no ha hecho más que crecer. Su número de usuarios aumenta día con día y, en [...]

Google Ads en YouTube: claves para el éxito

Si es la primera vez que escuchas acerca de Google Ads en YouTube o deseas implementar este tipo de publicidad en Google con éxito, has llegado al lugar indicado. En Expande Online compartimos contigo algunas de las claves para alcanzar el éxito en este tipo de campañas publicitarias. ¿Cómo funciona Google Ads en YouTube? YouTube [...]

Posicionamiento de tu marca con SEO y Branding

La llegada de nueva tecnología ha dado mucha tarea a importantes marcas del mercado, pues quedarse en el pasado solo sería sinónimo de olvido. Debido a la cantidad de información que ha surgido con respecto al solicitado marketing, muchas empresas han acudido a una agencia de mercadeo digital para potenciar sus productos o servicios y [...]

La importancia de la implementación del marketing digital en la actualidad

Cada vez son más las nuevas puertas y ventanas que abre el mundo digital para mantener contacto con los clientes en nuestro país. Por ejemplo, el email marketing Chile. La capacidad de contar con una base de datos, podrá garantizar una mejor proyección de tu marca o servicio. Es por ello que el marketing digital [...]

Herramientas para conocer tu posicionamiento en Google

Si llegaste a este artículo de nuestro blog, es porque tienes curiosidad de saber cuál es tu posicionamiento en Google. Sabemos que, al ser dueño de un sitio web o blog, sobre todo en el caso de las empresas, es inevitable ingresar al navegador en modo incógnito e introducir las palabras clave que te llevarán [...]

10 Pasos necesarios para crear tu tienda online

Si quieres aprovechar el explosivo crecimiento que han tenido las ventas en línea y buscas crear tu propia tienda online, en este post podrás encontrar los aspectos debes considerar para tener éxito, pues por obvio que parezcan, no siempre son tan simples de completar. Tener un negocio no es fácil, ni un tema de improvisación y en [...]

Las redes sociales y sus beneficios para las empresas

Una agencia de mercadeo digital puede ayudarte a manejar, de manera adecuada, las redes sociales de tu empresa ¿Esto es importante? La respuesta es: sí. Pensar que las redes sociales son solo para compartir fotografías, contenidos al azar y noticias relevantes, es algo errado. Si bien esa es su función, es necesario que los contenidos [...]

¿Cómo elegir la mejor plataforma de ecommerce para tu tienda online?

Sin duda muchas transacciones comerciales  hoy en día se realizan por la web y resulta muy atractivo desear participar de esta tendencia venta de alto crecimiento (el ecommerce en Chile crece más de  2 dígitos al  año) ya sea con un nuevo emprendimiento, o bien, para introducir un nuevo canal de ventas para tu empresa. [...]

Featured snippets: ¿qué son y cómo conseguirlos?

Es increíble la cantidad de información que puede ser encontrada en Internet y, cuando deseas encontrar algo en específico, recurres a los motores de búsqueda. El más popular de ellos es Google. Gracias a él, los usuarios de internet pueden realizar sus consultas con mayor facilidad. Para triunfar en el ranking de Google, es necesario [...]

Tips para elegir los mejores medios de pagos online

Vender a través de una tienda en línea es una de las maneras de comercio más prolíferas en la actualidad, pues hoy las personas compramos cada vez más en por internet una creciente variedad de productos y uno de los factores de éxito es ofrecer un medio de pago en línea seguro. Tener una tienda [...]

El uso del blog puede mejorar tu posicionamiento en Google

¿Alguna vez te has planteado el uso del blog para el sitio web de tu empresa? Suele suceder que los emprendedores piensan que este espacio es solo para compartir artículos relacionados a sus productos, así como sugerencias de uso. Sin embargo, el uso del blog puede mejorar tu posicionamiento en Google ¿Te gustaría saber cómo [...]

Productos más populares vendidos por Internet

En la actualidad, vender por internet se ha convertido en un área de oportunidad para muchos emprendedores. Lo que hasta hace unos años era exclusivo de grandes empresas está al alcance de tu mano. Si estás interesado sería conveniente que conozcas ¿qué puedes vender por internet?, ¿cuáles son los productos más vendidos por internet en [...]

eCommerce en Chile: crecimiento e influencia del Covid-19

Una de las consecuencias favorables del Covid-19 ha sido el crecimiento acelerado del eCommerce en Chile y el resto del mundo. Las tiendas online, desde antes de la pandemia, ya habían revolucionado la manera en que se percibían las compras por internet. De pensar que era un método inseguro, donde las estafas estaban a la orden [...]

¿Cómo crear una campaña exitosa de email marketing?

¿Implementar una campaña de email marketing en Chile? ¡Claro que sí! Se trata de uno de los métodos de campaña más usados por las empresas, ya que, además de ser un método eficaz, medible y económico, es un medio no intrusivo. Pero, lograr que este método sea efectivo en su totalidad para lograr la fidelización [...]

Email Marketing: ¿qué es y cómo lo puede aprovechar tu empresa?

Diseñar una estrategia de Marketing digital involucra muchos factores: diseño del sitio web, creación de contenidos, optimización de landing pages, creación de campañas PPC, pero en esta ocasión te hablaremos sobre la estrategia de email marketing en Chile. Las empresas chilenas se encuentran en busca de la mejora continua para lograr una mayor captación de [...]

Estrategias de marketing digital que toda Pyme debe considerar

Las Pymes son el alma del sistema económico. Para el año 2017, estas empresas generaban 1,792,386 empleos, equivalente al 40.6% del total de empleos formales en Chile y, para el año 2020, la cifra ha aumentado considerablemente, aún con la crisis generada por el Covid-19. Pero, para mantenerse vigentes, es necesario innovar y reinventarse. Es [...]

Métricas para medir la efectividad de tu publicidad digital

¿Te ha pasado que abres un vídeo en YouTube y te aparece un banner de algún producto relacionado con el vídeo? Estos banners son Google Adwords en acción ¿Te gustaría que tu empresa tuviera uno? Cuando inicias una campaña de publicidad digital, lo primero que esperas es ver tu empresa en todos lados, como ocurre [...]

Por qué es importante el posicionamiento web en época de Coronavirus

El nuevo Coronavirus ha puesto al mundo en una situación bastante compleja, sobre todo por las medidas adoptadas por los gobiernos, entre ellas, el confinamiento masivo. Esto ha generado un mayor uso del internet pues las personas han aumentado sus búsquedas y el tiempo que pasan navegando en la web. ¿Te has preguntado cuánto ha [...]

Tips para ayudarte a evitar estafas en línea durante Covid-19

La seguridad al navegar en Internet está siendo uno de los problemas relevantes en estos tiempos de teletrabajo, estudios online y confinamiento, durante los cuales estamos utilizando mucho mas internet en nuestras casas y no siempre contamos, ni tenemos el hábito de utilizar las mejores prácticas de seguridad para detener posibles ataques maliciosos. Recientemente se [...]

¿Qué es el SEO y por qué implementarlo en tu empresa?

Creaste el sitio web de tu empresa para “estar en internet” y de vez en cuando subes contenidos al blog. Es un buen inicio, pero no es el final del camino. Para mejorar la posición de tu sitio web de manera orgánica dentro de los motores de búsqueda, es necesario implementar una estrategia SEO. Te [...]

Aspectos que deberías considerar al elegir tu agencia de mercadeo digital

Hay una frase de uso común entre los empresarios: “si no estás en internet, no estás”. Pero, ¿cómo posicionarte en internet? Buscando una agencia de mercadeo digital que diseñe una estrategia que se acople a las necesidades de tu empresa. Tal vez pienses que será una tarea sencilla, pero elegir tu agencia de mercadeo digital [...]

¿Cuántos de los contactos que recibes, las concretas como ventas?

Cuando se habla de ventas digitales las personas tienden a pensar exclusivamente en la estrategia de marketing digital. Un proceso que necesita de tácticas, pero que no logra ser totalmente eficiente si se olvidan las herramientas de apoyo de venta. De acuerdo a Hubspot, la empresa pionera en el inbound marketing, para generar contactos y [...]

¿Cómo generar nuevas oportunidades de ventas B2B utilizando Marketing Digital?

El marketing digital es una estrategia de marketing disponible para generar ventas B2B. Puede utilizarse perfectamente con estrategias offline para potenciar aún más las ventas y conseguir mejores resultados. El proceso de venta B2B no es tan corto y rápido como puede ser B2C, ya que la inversión suele ser mayor, y además, la aprobación [...]

Actualidad de las Pymes en la transformación digital

Es muy posible que, si te toca trabajar con Pymes y has mencionado en algún momento la necesidad de hacer presencia digital, mejorar las redes sociales o hacer cualquier tipo de transformación digital, te hayas encontrado con algún tipo de resistencia. Cada vez es menos habitual, pero siguen existiendo dinosaurios que se resisten a cambiar. [...]

8 tips para posicionar tu sitio web

El posicionamiento orgánico o SEO (Search Engine Optimization) no es más que el proceso por el que pasa tu sitio web para mejorar la aparición en los resultados de búsqueda orgánico de motores de búsqueda. Aparecer en la primera pantalla no es solo el objetivo de las marcas, sino también, aparecer entre los primeros. Tips [...]

¿Qué es un market place y beneficios para las Pymes?

Un market place es una plataforma del tipo ecommerce que nos brinda la oportunidad de vender productos o servicios con tan solo registrarnos. No existe un mejor ejemplo a la hora de hablar de un market place que Amazon.com, la ecommerce que popularizó este concepto en el mundo y que ha hecho ganar a miles [...]

Ser visible en la web, una necesidad digital de las Pymes

Las pymes con presencia digital tienen una primera tarea que superar, se trata de conseguir ser visibles en el medio digital. Si no se consigue visibilidad difícilmente se llegue a nuevos clientes y por lo tanto los productos o servicios que se ofrecen no se venderán rápidamente por internet como se desea. Las tácticas para [...]

¿Qué beneficios puede obtener mi negocio del marketing digital?

El marketing digital ha llegado para darle igualdad de competencia tanto a las grandes como a las pequeñas empresas en cuanto a notoriedad y publicidad en el medio. El mayor beneficio del marketing digital, especialmente para Pymes, es que “democratiza” las opciones entre competidores y crea nuevas opciones de negocios que antes no existían. Si [...]

Marketing digital en tiempo de crisis

Muchas empresas cometen el error de disminuir, o peor aún, eliminar por completo el presupuesto para marketing digital en tiempos de crisis. Sin embargo, en los tiempos difíciles es necesario controlar mejor los resultados de una empresa para evitar fugas y desperdicios y eso es posible aplicando marketing digital. El marketing digital es una disciplina [...]

Ecommerce y Pymes ¿una necesidad?

Las Pymes aún entran de forma muy tímida al negocio online, dando un primer paso que es la presencia digital. Crean un sitio web que informan sobre lo que hacen, pero sin poder hacer ninguna transacción sobre la página. Cuando se preguntan a los dueños Pymes por qué no venden vía online, alegan no tener [...]