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Google Shopping: Aumenta las ventas de tu ecommerce

¿Qué representa Google Shopping para tu ecommerce? Si aún no has escuchado acerca de esta herramienta, en Expande Online queremos hablarte de ella.

Es bien sabido que Google es el motor de búsqueda más utilizado. Alrededor del 90% de las búsquedas en Internet se hacen en este buscador, por ello es esencial que tu ecommerce tenga presencia en él. 

Una forma de hacerlo es con los anuncios de texto de Google Ads, pero, ¿es la única manera de estar en el motor de búsqueda más importante?

¿Qué es Google Shopping?

Existen diversos tipos de anuncios en Google que puedes implementar para tu tienda online y uno de ellos es Google Shopping. Este es un servicio que permite a los consumidores buscar, comparar y comprar productos físicos en diferentes tiendas que hayan pagado para anunciar sus productos. Es una especie de vitrina virtual que se muestra como si se tratara de un ecommerce, pero que aparece integrada en los resultados del buscador.

Esta opción la proporciona Google Merchant Center, que es una herramienta de Google para introducir datos de una tienda online y tener anuncios en Google Shopping.

Acerca de Google Merchant Center

Google Merchant Center tiene como objetivo permitir a los usuarios la subida de información de productos mediante un feed de datos. Esto permitirá el uso de los mismos en campañas publicitarias. Algunos de los datos solicitados son marca, ID de producto, tipo, precio y breve descripción.

Eso sí, considera que los productos subidos a Google Merchant Center tienen una caducidad de 30 días desde la subida. Así que resulta importante mantener una actualización constante de la información.

Ventajas

En la actualidad, el 50% de los clientes que visitan sitios web para comprar descubren nuevos productos o marcas en Google. Esto implica que implementar una campaña de Shopping en Google Ads podría ser muy beneficioso para tu negocio. Estas son las ventajas de hacerlo:

Mayor tráfico

Los resultados de Google Shopping suelen ser los primeros que se muestran en los resultados de búsqueda, además incluyen datos de gran valor para los compradores como imágenes del producto, precios, tallas, etc. Esto facilita el proceso del cliente, lo que se traduce en más clics para tu negocio. 

Estos resultados suelen aparecer arriba o al costado derecho de los resultados de búsqueda. Una de sus características principales es que muestran producto, precio, marca y una breve descripción. Todo esto, en conjunto, facilita el aumento de tráfico al sitio web de tu negocio. 

Más conversiones

Con este tipo de campaña de Google Ads las ventas de tu ecommerce pueden aumentar porque los visitantes que llegan se sienten atraídos por la imagen e información y, así, estarán en una fase de compra más avanzada. Ya han pasado la fase de investigación y comparación de opciones, por lo que están casi listos para comprar. 

A partir de ese momento, la conversión podría depender de otros factores como la usabilidad del sitio web, los medios de pago, las formas de envío, etc

Muy fácil de configurar

Otra de las ventajas de Google Shopping es que es más fácil de configurar que las campañas publicitarias tradicionales. Hay diferentes formas de subir los productos a la plataformas e incluso la propia plataforma se encarga de extraer la información de tus productos del feed de tu negocio y solo hay que elegir qué productos destacar. 

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Tips y estrategias para atraer más clientes

Al configurar una campaña de Shopping en Google Ads tu ecommerce comenzará a beneficiarse de esta plataforma. Pero si quieres optimizar tus anuncios para vender más, hay algunas estrategias clave que puedes aplicar:

  • Optimiza los títulos e imágenes de tus productos y añade descripciones precisas para crear fichas de producto atractivas.
  • Utiliza las extensiones de anuncios de Google Shopping para mostrar los beneficios de tus productos.
  • Usa el servicio de calificaciones y reseñas.
  • Implementa una estrategia de palabras clave negativas.
  • Ajusta las ofertas según el dispositivo utilizado para las búsquedas.
  • Filtra los anuncios por ubicación geográfica.
  • Crea una lista de remarketing para anuncios de Google Shopping.

Las campañas de Shopping en Google Ads son una excelente alternativa para los consumidores y para los ecommerce. Los usuarios podrán consultar el precio de los productos que buscan, comparar opciones y acceder rápidamente a las tiendas que los venden. 

Tu negocio, por su parte, tiene una gran oportunidad para promover sus ofertas y atraer leads cualificados y casi listos para comprar. 

Si todavía tienes dudas de la eficiencia de Google Shopping, haz una búsqueda de productos y verás cómo muchísimas tiendas están usando este servicio. ¿Te animas a probarlo? 

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