Fichas de producto

Crea fichas de producto atractivas para tus clientes (y Google)

En una tienda online, las fichas de producto son la diferencia entre un “me lo llevo” y un “quizás más tarde”. 

Si tienes una tienda física, sabrás que los clientes inspeccionan el producto antes de llevarlo. Revisan cada detalle, leen la etiqueta y se aseguran de que ese es el producto del que se han enamorado. Sólo hasta entonces proceden a la compra.

Esto te podría hacer pensar que una tienda online te pone en desventaja y que las ventas no se concretan. Un pensamiento bastante errado. El ecommerce puede darte tantas ventas como un espacio físico. La única diferencia es que tienes que aumentar el nivel de persuasión.

¿Cómo lograrlo? Con fichas de producto atractivas.

¿Por qué son importantes?

Como ya lo mencionamos, en una tienda física las personas pueden tocar los productos y decidir si los llevan o no. 

¿Es posible lograr una experiencia similar en una tienda online? ¡Por supuesto! Una ficha de producto bien desarrollada es lo mismo que tener en las manos una muestra de tus productos. De verdad.

Se trata de una descripción detallada de los componentes del producto, tamaño e incluso peso. Hay quienes agregan una sección de usos sugeridos, la variedad de colores y, en el caso de prendas o zapatos, una guía para elegir el tamaño adecuado.

Las fichas de producto son un medio de comunicación con los usuarios, así que asegúrate de hablarles de manera segura, efectiva y bastante clara. 

Consejos para crear fichas de producto atractivas

¿Estás listo para llevar tu ecommerce al siguiente nivel? Sé una de las empresas que conocen el secreto para tener fichas de producto que conviertan usuarios en clientes ¡Toma nota!

Nombre del producto

¿Comprarías el “producto G-LM89003” o “zapatillas deportivas color blanco”? La decisión no es complicada. Los códigos son buenos para control interno, pero no le dicen a tus usuarios cuál es el producto que encontrarán.

Dale a tu producto un nombre atractivo y descriptivo, pero evita sobre optimizar. Úsalo en el encabezado 1 (H1) y quizás en el segundo (H2), ¡eso es suficiente!

Tip Expande: Usa las palabras clave para llegar a tu producto en el nombre. Eso es efectivo a nivel SEO.

Descripción

“Producto G-LM89003, color blanco, variedad de tallas” ¿Lo llevarías a casa?

En cambio, si ves el nombre del producto, una descripción de los materiales que lo componen, explicas por qué es tendencia y anexas usos sugeridos… Es probable que, en cuanto llegues a la última palabra, el producto ya esté en tu carrito. 

Tip Expande: evita exagerar las cualidades de tus productos. Si lo haces, crearás falsas  expectativas en tus usuarios, lo que puede llevarlos a la decepción al recibir el producto. Esto traerá como consecuencia que no vuelvan a comprar en tu tienda.

Contenido de calidad

Teníamos que hacer un apartado exclusivo para ello. Suele ocurrir, sobre todo cuando se trata de negocios que hacen reventas de productos, por lo cual es común encontrar descripciones con “copy-paste”.

Si bien la descripción de los productos no cambia, sí es posible cambiar (e incluso mejorar) la presentación de los mismos. Crea contenidos dinámicos que llamen a la acción. Evita frases largas, redundancias y párrafos de gran tamaño.

Tip Expande: palabras como “edición limitada”, “aprovecha”, “últimas piezas” y “exclusivo” despiertan el sentido de urgencia. Úsalas en tus promociones. 

Galería del producto

Una imagen dice más que mil palabras. Es por ello que, al entrar a un ecommerce, es importante contar con imágenes claras y optimizadas.

Evita las imágenes pixeladas, fuera de foco o con baja definición. Recuerda que este es el primer acercamiento de tus clientes potenciales con tus productos.

Tip Expande: dale un vistazo a nuestro artículo El valor de los vídeos y fotografías para ecommerce y encuentra consejos útiles y efectivos.

¿Estás listo para crear fichas de producto que conviertan a tus usuarios en clientes? Recuerda, además, optimizar tu ecommerce para mejorar la velocidad de carga, tener metadatos atractivos y brindar una mejor experiencia de usabilidad a tus clientes.

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