El marketing digital para las tiendas en línea permite que tu empresa: venda 24/7 en cualquier época del año, tenga un mayor alcance geográfico sin importar el idioma o la moneda, consigas un negocio automatizado, todo con menor personal, dinero y esfuerzo.

Las tiendas online tienen la gran oportunidad de aplicar diversas estrategias de marketing digital para aumentar sus ventas. No todas las estrategias se requieren aplicar al mismo tiempo, ni todas funcionan igual para los mismos productos o servicios, por eso aplicar la más correcta requiere de un trabajo previo de diagnóstico. Un análisis interno te ayudará a conocer lo que se está haciendo actualmente en tu tienda, lo que funciona y lo que no y análisis de la competencia  te ayudará a conocer las estrategias que dan resultado a tu competencia y analizar mejoras que deberías realizar para superarles.

En Expande Online podemos ayudarte desde la creación de tu tienda en línea hasta el diseño completo del plan de marketing que necesites.

Marketing Digital Para Tiendas en Línea

Estrategias de marketing digital más efectivas para e-commerce

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia indispensable para tiendas online, resulta excelente para conseguir leads calificados, ayudar a las personas y crear activos invaluables para la empresa. Esta técnica consiste en crear contenidos gratuitos que sirvan de ayuda y de guía para los clientes potenciales y clientes.

Los formatos de contenidos pueden ser variados y adaptarse a la cultura de la empresa. Por ejemplo, puedes crear blogs como excelente estrategia a largo plazo, ebooks para recopilar ideas, infografías para condensar conocimientos, plantillas para ayudas inmediatas, podcast, vídeos, encuestas y muchos otros más.

Email marketing

Una forma de aumentar las ventas de una tienda online es con una buena estrategia de email marketing. Los emails visualmente atractivos resultan excelentes escaparates de tienda y una forma de reforzar tu marca. Claro que para esto es importante una excelente segmentación de tu público y la ayuda de herramientas de email marketing. También la lealtad recompensada funciona muy bien, crear ofertas especiales para tus suscriptores y contenidos distintos para ellos son estrategias que ayudan a fidelizar a los clientes y a estar atentos a cada email que les llegue de tu empresa.

Automatización para el seguimiento de clientes

A través de softwares es posible registrar a tus clientes y hacerle seguimiento automatizado, así tu empresa puede crear procesos más eficientes y tener mayor control sobre los resultados. El CRM por ejemplo es un software que permite comenzar todo ese proceso de automatización de gestión y seguimiento de clientes.

El CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta de gestión de las relaciones con los clientes que se encarga de recopilar datos del cliente de interés para la empresa como nombre, correo, compras realizadas, canales mayormente utilizados para comprar, gustos y preferencias. Gracias a un CRM se mejoran procesos en la empresa como la comunicación con el cliente, se agiliza la gestión de correos electrónicos, se integra a las redes sociales, es más eficiente la gestión de inventarios y se automatizan las ventas y la planificación a corto, mediano y largo plazo.

Gestión de catálogos

La gestión de catálogos es muy importante para cualquier empresa que maneja variedad y volumen de productos o servicios. Con catálogos digitales puedes mostrar los beneficios de adquirir tus productos, además se maneja un inventario más eficiente y se disminuyen los costos con una gestión sencilla y automatizada de productos.

En las empresas B2B los catálogos cumplen la función de reforzar la labor comercial, en ellos se debe clasificar detalladamente los artículos y las referencias para hacer los pedidos.

SEO

El posicionamiento SEO es una de las estrategias de marketing digital de mayor impacto en las e-commerce. Se trata de una estrategia a largo plazo, ya que los resultados no se ven de inmediato. Para aplicarla necesitas tener conocimientos SEO, contar con herramientas digitales de analítica de SEO y crear estrategias de contenido adecuadas para los buscadores.

El SEO significa Search Engine Optimization que traduce optimización para motores de búsqueda, en pocas palabras, se trata de una estrategia que contribuye a crear un sitio de calidad tanto para los ojos de los usuarios como para los robots de los buscadores como Google. Los robots cuentan con algoritmos programados para buscar lo que entiende por calidad, esto es una buena velocidad del sitio, un contenido bien dirigido a un público específico, un contenido relevante y actualizado, enlaces de calidad y muchas otras tácticas más.

Embudos para carrito abandonado

Si a pesar de haber aplicado todas las estrategias de marketing digital recomendadas para vender más productos de tiendas online, el cliente potencial abandona el carrito minutos antes de hacer la compra, aún se puede hacer algo más. El embudo de carrito abandonado muestra la ruta típica que los clientes siguen al abandonar el carrito de compra gracias a la inteligencia de negocios que se tenga, esto nos permite saber cómo ayudarlo para recuperarlo y hacer que finalice su compra.

Las razones del carrito abandonada son muchas, puede haber existido una falla técnica, algo no funcionó lo que se puede solucionar con un soporte vía WhatsApp. Puede ocurrir que al final se añadieron gastos que no se habían tomado en cuenta y eso eleva mucho los costos como el IVA, gastos de envío, etc. Por eso, es necesario ser muy claro desde el principio con los gastos asociados. Otras veces es que el visitante no está listo para comprar, aquí es necesario aplicar una estrategia de marketing de contenidos previamente para brindarle mayor información al cliente.

Para tener una tienda en línea que funcione como una máquina de ventas, debes aplicar estrategias de marketing digital especial para e-commerce.