Las empresas de consultoría o los consultores independientes tienen hoy día la oportunidad de expandir su negocio y conseguir nuevos clientes gracias a internet. No importa el tipo de consultora que se tenga, desde el área contable hasta un consultor SEO, todas pueden beneficiarse de lo que se conoce como el marketing digital para consultoras.

El marketing digital para consultorías es una especialidad dentro del marketing digital que busca hacer crecer los negocios de consultoría vía digital, tomando en cuenta la necesidad de las relaciones humanas de este tipo de empresas. Usando el marketing digital se logra que las empresas consultoras y consultores independientes proyecten su marca empresarial o personal más allá de sus contactos habituales, de esta forma puede conseguir nuevos clientes y hacer crecer sus ventas.

Además, la tecnología digital les permite conocer mejor las necesidades de sus clientes, lo que facilita la toma de decisiones y el establecimiento de estrategias de desarrollo de servicios más acordes a ellos. Todo esto es posible con un plan de marketing digital bien diseñado para una empresa consultora.

Marketing Digital para Consultores

Plan de marketing digital para empresas consultoras

1. Presencia digital de tu consultoría

Lo primero es tener una presencia digital profesional acorde a los clientes de cada tipo de consultoría.

Por ejemplo, las empresas de consultoría contable, así como las consultorías jurídicas necesitan de una estrategia local como la apertura de un perfil en “Google mi Negocio”. Pero además, pueden combinar esta estrategia con una estrategia sostenible a largo plazo como es diseñar un sitio web para la consultora. Esta estrategia ayuda a ampliar el número de clientes que se tiene y por lo tanto a mejorar los ingresos.

2. Presencia en las redes sociales

Las redes sociales es el medio más inmediato para estar en contacto con los clientes. Muchas personas buscan información inmediata a través de Facebook, una red que utilizan para sentir la parte más humana de la empresa. De alguna manera, comunicar el último éxito de la consultora en algún proyecto y contestar oportunamente preguntas de los clientes, hacen sentir más seguro a un prospecto de cliente.

Otras redes como Linkedin permiten observar la parte más profesional de la consultora o el consultor que se quiere contratar. Linkedin es la red por excelencia de las marcas más profesionales, ya que permite comunicar una cronología de proyectos exitosos de la marca. Incluso en muchas oportunidades las consultoras utilizan esta red para ofrecer algún tipo de asesoría gratuita e inmediata antes de que se decidan por hacer algún contrato.

3. Uso del correo electrónico de forma profesional

El correo electrónico es un medio muy potente para las consultoras. Las consultoras lo utilizan para hacer encuestas a sus clientes, para intercambiar documentos y en muchos casos parar llevar a cabo programas y cursos que se requieren como parte del servicio que presta. Pero no nada más es importante para hacer seguimiento y fidelizar clientes, también es ideal para conseguir clientes potenciales. Muchas personas están interesadas en solicitar servicios de consultoría en algún tema, pero no deciden qué empresa o consultor elegir. Así que la entrega de contenido de calidad vía email puede ayudarlo a decidirse por tu consultora.

Po otro lado, al tener un sitio web pago, la empresa servidora de hosting te ofrecerá correos profesionales en los que podrás comunicar el nombre de tu consultora, estos son de la forma: servicios@tuconsultora.com.

4. Más clientes con estrategias de contenidos

Las personas utilizan los buscadores para informarse sobre temas de su interés. Por ejemplo, si alguien está interesado en comenzar un cambio en su vida, es seguro que buscará cómo comenzar, qué obstáculos son los más comunes y que herramientas utilizar para afrontarlo. Todos estos son temas que puedes escribirlos tú o tu equipo y ofrecerlos de forma gratuita en tu propio blog de consultoría. Además, de ayudarte a posicionar como un experto en el tema, hará más fácil que las personas encuentren tu consultora especializada en el cambio o la gerencia. A esto se le llama una estrategia de marketing de contenidos.

5. Publicidad online de la consultora

Otra gran ventaja del medio digital es la economía que supone hacer publicidad digital. Las campañas de Google Ads son muy efectivas para las consultoras, ya que Google es el buscador más utilizado en el mundo. También puedes hacer publicidad a través de las redes sociales como Facebook Ads o LinkedIn Ads desde donde puedes hacer una segmentación potente de tus clientes o potenciales clientes.

Contar con más de 5 años de experiencia en marketing digital para consultoras en Chile y el apoyo de WSI Red Global de Agencias de Marketing con presencia en 80 países y 20 años de experiencia me hace poder ofrecer resultados a mis clientes.

Conclusión

El Marketing Digital está en el poder de abrir una puerta llena de posibilidades a las empresas que se atrevan a invertir en este sector. Esta es la razón de que sea la llave para que muchas pequeñas empresas puedan captar nuevos clientes, así como solidificar una imagen que ya había cosechado anteriormente.

 Si de oportunidades nuevas e innovadoras hablamos, con el Marketing Digital todo tiene un nuevo sentido. ¿Qué esperas para intentarlo?

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