El marketing digital es una herramienta al servicio de la salud, que utilizada de forma ética y responsable puede ayudar a salvar vidas y entregar esperanza a mucha gente.

El marketing digital aplicado en Clínicas, Centros Médicos y Clínicas Dentales está dando a conocer sus equipos médicos, las distintas especialidades, tratamientos y beneficios, que pueden ser desconocidos por algunos usuarios y potenciales pacientes, los que incluso podrían estar en otras ciudades y países del mundo.

Lo anterior ha promovido, no sólo el conocimiento y crecimiento para las instituciones que lo utilizan, sino que también el intercambio de ideas de profesionales y clínicas distintas aumentando la esperanza de vida en muchos pacientes del mundo.

Marketing digital para Clínicas Centros Médicos y dentales

¿Cómo el marketing digital beneficia a los Centros Médicos y Dentales?

1. Dando a conocer técnicas novedosas

La creación de un sitio web para un Centro Médico permite dar a conocer las técnicas novedosas realizadas por los médicos del Centro Clínico. Existen cientos de métodos para llegar a un mismo resultado, pero no todos los pacientes están dispuestos a pasar por ciertos procedimientos. Así que esta es una forma de dar a conocer las técnicas más novedosas que se practican.

2. Los blogs mejoran la confianza de un paciente

En el tema de salud las personas tienen muchas dudas y por eso indagan sobre las enfermedades o condiciones por las que pasan en determinado momento. Esta información la buscan en el medio digital y es conveniente que sea dada por especialistas del Centro Médico. De esta manera, un blog no sólo sirve para dar información de interés, sino también para ayudar a las personas a encontrar los Centros Médicos especializados en la enfermedad o condición por la que se indaga.

3. Impulsa la marca personal del médico u odontólogo

Otro beneficio de tener un sitio web para un Centro Médico y Dental es que se ayuda a impulsar la marca personal de los médicos y odontólogos que conforman el Centro Clínico. Cada médico puede escribir en el blog de una manera sencilla los pasos de su tratamiento, las consecuencias y el resultado que debe esperarse. También es posible que esta práctica lo ponga en contacto con otros colegas que se interesan o practican la misma técnica.

4. Networking a través de las redes sociales

El marketing digital establece estrategias de networking a través de redes sociales como Linkedin. Esta es una red social que puede ayudar a poner en contacto profesionales de la salud que siguen las mismas técnicas y metodologías para llevar a cabo una investigación, una cura o un tratamiento médico.

5. Puede promoverse productos avalados por el Centro Clínico

Algunos Centros Clínicos llevan a cabo investigaciones concernientes a la elaboración de productos estéticos y otros. Una forma de impulsar una marca propia de líneas de productos es dándolos a conocer en el sitio web del Centro Médico. En otros casos no se cuenta con una línea propia, pero se recomienda utilizar unos productos en vez de otros en ciertos tratamientos. Los sitios webs pueden funcionar idealmente para promover ese tipo de producto y recomendar la mejor forma de utilizarlo.

6. Impulsar la especialidad del Centro Clínico

Los Centros Clínicos pequeños pueden utilizar la estrategia de diferenciación y el marketing digital para dar a conocer el nombre del Centro Clínico como especialista en un área. Esta estrategia de diferenciación puede ayudar a atraer personas de todo el mundo interesadas en la técnica que se ofrece. En muchas partes del mundo se ha logrado promover un turismo médico con este tipo de estrategia, lográndose hacer alianzas con hoteles cercanos al Centro Médico.

7. Se combate la piratería

Uno de los problemas más fuertes en el área de salud es el descontrol en la identidad real de quienes dicen ser médicos. Cuando un médico u odontólogo está avalado por un Centro Clínico aumenta la confianza por parte del paciente y se ayuda de cierto modo a tener control de la piratería médica.

8. El marketing de contenido ayuda a tener un paciente mejor informado

La ansiedad por parte de los pacientes puede provocar que los tratamientos no funcionen de la manera esperada. Una forma de disminuir esa ansiedad es informando al paciente sobre qué esperar en cada momento. La necesidad de información por parte de los pacientes y la necesidad de una estrategia de marketing de contenidos para los sitios web pueden aprovecharse para contar con un personal dedicado a mantener contenidos de valor en todo momento.

9. Publicidad Nativa en los principales buscadores

Cuando se trata de la vida de un paciente no se puede manejar campañas publicitarias como se haría en comercios. Existen formas de crear estrategias publicitarias en los principales buscadores y en las redes sociales sin crear una imagen mercantilista de la clínica. La publicidad nativa es una estrategia ideal para estos casos.

Tener más de 5 años de experiencia en marketing digital en Chile para Centros Médicos y Dentales y contar con el apoyo de WSI – Red Global de Agencias de Marketing con presencia en 80 países y 25 años de experiencia, nos permite ofrecer resultados acordes a las expectativas de nuestros clientes.

Conclusión

El Marketing Digital está en el poder de abrir una puerta llena de posibilidades a las empresas que se atrevan a invertir en este sector. Esta es la razón de que sea la llave para que muchas pequeñas empresas puedan captar nuevos clientes, así como solidificar una imagen que ya había cosechado anteriormente.

 Si de oportunidades nuevas e innovadoras hablamos, con el Marketing Digital todo tiene un nuevo sentido. ¿Qué esperas para intentarlo?

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