El marketing digital es la estrategia que te ayudará a ganar visibilidad, autoridad y hacer crecer tu lista de clientes potenciales.

Cuando tu empresa vende a otros negocios y empresas es importante transmitir una imagen de confianza y profesionalismo. Por eso, es necesario apostar por un buen diseño del sitio web, una estrategia de contenido clara y convincente y un soporte intachable para antes y después de la venta. Todo esto se logra con una estrategia de marketing digital.

Los beneficios que conseguirás al aplicar marketing digital están relacionados con una mayor visibilidad de tu sitio web, mayor confianza de los clientes, el desarrollo estratégico de una marca diferencial, el ahorro en costos publicitarios y en consecuencia el aumento de las ventas de tu negocio.

Marketing digital para empresas B2B

Beneficios de aplicar el marketing digital en empresas B2B

2. Mayor confianza de los clientes

De acuerdo a un estudio publicado en Viena el diseño web y los factores de contenido influyen en la confianza de una persona a la hora de informarse, consultar o comprar productos y servicios de alto riesgo, como es el área de salud. Por eso, las organizaciones deben invertir en el diseño profesional de páginas web que tome en cuenta factores como la usabilidad, en el marketing de contenidos y en la mejora de la imagen de su marca.

3. El desarrollo de una marca B2B diferencial

La estrategia de una marca diferencial es vital en un mundo donde cada vez aumenta más la competencia. El social selling es un proceso que te ayudará a crear relaciones de confianza y calidad para tu negocio, encontrando nuevos clientes alineados con tu marca, proveedores con mejores ofertas, colaboradores calificados y referentes de tu industria. Plataformas como Linkedin resultan vital para este tipo de estrategias profesionales B2B.

4. Ahorro en gastos publicitarios

La publicidad es necesaria para cualquier negocio que desee crecer, pero cuando se trata del medio digital es mucho lo que ahorras. En primer lugar, porque existen herramientas que con buena estrategia de contenido se convierten en activos para la empresa, es el caso de los blogs, lead magnets y embudos. Y, en segundo lugar, porque el costo es inferior al de los medios tradicionales, tienen un excelente alcance y estadísticas confiables para mejorar una estrategia en el tiempo. Así puedes utilizar publicidad en RRSS según la red que más te convenga de acuerdo al negocio.

5. Aumento de los ingresos por ventas

Todo lo anterior lleva a una consecuencia inevitable, aumento de los ingresos por ventas. Las compras B2B que son normalmente meditadas y de lenta consecución llegan a feliz término cuando se aplican estrategias de marketing digital. Pero aquí no termina todo porque es más económico retener a los clientes actuales que salir a buscar nuevos clientes potenciales. Y para eso, el email marketing resulta ser la mejor estrategia. El email es un canal por el que puedes ganarte la confianza de tus clientes con contenido de valor, participar de las ofertas de la empresa y hasta brindar soporte para cuando sea necesario.

Definitivamente, si quieres tener una empresa innovadora, el marketing digital te da la oportunidad de comenzar con buen pie.