terminos de google ads

Términos de Google Ads que datos necesitas conocer

Si hablamos de plataformas de publicidad para colocar un anuncio de tu empresa, Google Ads se presenta como la primera opción. Pero, si es la primera vez que planeas pagar por publicidad, es probable que algunas palabras te parezcan extrañas. Por esta razón, en Expande Online te presentamos esta guía con términos de Google Ads que necesitas conocer.

Breve diccionario de términos de Google Ads 

Estos son los términos básicos que necesitas para navegar en Google Ads. Para una asesoría personalizada o para diseñar el mejor anuncio, no dudes en contactarnos. Juntos llevaremos a tu empresa al siguiente nivel en la era digital.

Anuncio

Se trata del anuncio o mensaje que se muestra a los usuarios cuando realizan una consulta en Google. Puede ser solo texto, o bien en formato de imagen o video. Esto último dependerá de si la plataforma va dirigida a red display afiliada a AdSense, o bien, si está dirigida a Youtube.

AdSense

Google pone a disposición de los propietarios de webs o blog la herramienta AdSense. Con ella, podrán insertar banners relacionados con el contenido consultado por los usuarios, de manera que puedan incrementar sus ingresos. En este caso, tu anuncio no aparece en el motor de búsqueda, si no en alguno de los sitios parte de la red display de Google.

Audiencia 

Una audiencia es un grupo de personas que comparten intereses, intenciones de búsqueda y datos demográficos específicos. Todo esto los convierte en el mercado objetivo de tu anuncio, pues son susceptibles a dar clic sobre él. Es, pues, el segmento del mercado al que te diriges.

Banner

Pieza publicitaria que se inserta en los espacios destinados a AdSense en webs o blogs. Estos anuncios pueden ser de texto, imagen, animados, vídeos y/o con sonido y cuando clicas en ellos te llevan a la landing page o web del anunciante. Disponen de un código de seguimiento para que el anunciante sepa cuántos clics ha generado.

Cuenta de Google Ads

Esto es el nombre de usuario y la contraseña que usarás para crear tus anuncios en Google Ads. Dicha cuenta se encuentra asociada a un ID único, y, además, se especifican los datos de facturación y pagos. Gracias a esta cuenta, también es posible definir la zona horaria y la divisa que servirá como método de pago. 

Campaña

Una campaña se compone por un grupo de anuncios. Las campañas se utilizan para dar una estructura lógica a la cuenta en Ads. Esto es útil por si deseas gestionar más de una campaña.

Cobertura

Este es un dato estimado de las personas que verán tu anuncio. Dicha estimación se hace con base al área geográfica seleccionada. Con el área definida, podrás saber cuántas personas están al alcance de tu anuncio. 

Concordancia

La concordancia está orientada a las palabras clave, también llamadas keywords. Dichas palabras son introducidas por los usuarios al realizar una búsqueda y, dependiendo de la concordancia seleccionada, aparecerá o no tu anuncio. 

Amplia

Los anuncios bajo la categoría de concordancia amplia aparecerán en todas las búsquedas que incluyan las keywords elegidas. La consideración abarca sinónimos, búsquedas relacionadas y errores ortográficos, entre otras variables relevantes. 

Para hacer la modificación a concordancia amplia, se añade el símbolo “+”.

De frase

Con esta concordancia, el anuncio aparece solo cuando el usuario hace uso de una frase determinada. Para ello, se hace uso de las comillas (“”). Tu anuncio aparecerá siempre que el usuario realice una búsqueda que contenga esa oración. 

Exacta

Este tipo de concordancia restringe mucho el número de personas ante las que aparece el anuncio. Solo se mostrará en aquellos casos donde el usuario ingrese las palabras clave seleccionadas. Esta programación se hace con los símbolos [ ].

Existe un cuarto tipo de concordancia, la negativa. Con ella, se indica a Ads que no muestre el anuncio en búsquedas que contengan determinadas palabras clave y se hace uso del término “-”.

CPC (PPC)

Son las siglas de Coste Por Clic, o bien, Pay Per Click. Google realiza un cobro a los anunciantes cada vez que un usuario hace clic en el anuncio, aunque muchos piensan que el cobro se realiza por el número de veces que aparece el anuncio. Este coste también se define como el precio máximo que el anunciante está dispuesto a pagar por tener un anuncio en Google.

CPA

El Coste Por Adquisición es el pago que se realiza cuando un usuario completa el objetivo por el que fue creado el anuncio. Si tu objetivo es que los usuarios compren un producto, rellenen un formulario o descarguen un PDF, Google hará este cobro solo cuando se concrete. Si los usuarios dan clic en tu anuncio, pero no concretan la acción, no tendrás que pagar por ese ingreso. 

CTR (click through rate)

Se trata del porcentaje encargado de mostrar la frecuencia en que los usuarios ven tu anuncio y hacen clic en él. Con este porcentaje es posible conocer el rendimiento de tu anuncio y de las palabras clave seleccionadas. Puede calcularse dividiendo el número de clics entre la cantidad de veces que se muestra el anuncio.

Impresiones

Las impresiones son el número de veces que aparece tu anuncio en Google. Dichas impresiones pueden ocurrir en el motor de búsqueda o en los sitios web o apps que pertenezcan a la Red de Display de Google. 

Keywords (Palabras clave)

Se trata de las palabras que los usuarios ingresan al buscador de Google para encontrar un producto o servicio específico. Estos términos deben ser colocados en el texto de los anuncios para que se muestren a la audiencia adecuada. 

Tasa de conversión (CVR)

Este indicador nos revela la cantidad de usuarios que completa el ciclo del anuncio. Ya sea que solo haga clic, llene el formulario o concrete la compra de un producto o servicio. Un CVR alto indica que la experiencia del usuario ha sido favorable.

Red de Display

Se trata de los sitios web, aplicaciones y videos donde pueden aparecer los anuncios de Google Ads. Por lo regular, los propietarios de estos sitios gestionan los anuncios desde AdSense. La variedad de esta red permite la creación de anuncios en diferentes formatos, lo que permitirá que tu anuncio sea atractivo y dinámico. 


Para conocer más acerca de Google Ads, contáctanos. En Expande Online tenemos la experiencia necesaria para lograrlo. Conoce nuestro trabajo y decídete a llevar a tu empresa al siguiente nivel.
 

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