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¿Cómo elegir palabras clave para una campaña en Ads?

Las palabras clave son el pilar de cualquier campaña en Google Ads. Son los términos que los usuarios utilizan para buscar información en la Búsqueda de Google, y son los que determinarán a quién se muestran tus anuncios.

Elegir las palabras clave adecuadas es esencial para el éxito de tu campaña. Si eliges palabras clave demasiado amplias, tus anuncios se mostrarán a personas que no están realmente interesadas en lo que ofreces. Si eliges palabras clave demasiado específicas, tus anuncios no se mostrarán a suficientes personas.

En este blog, te mostraremos cómo elegir las palabras clave adecuadas para tu campaña en Google Ads.

Consejos para elegir palabras clave para una campaña en Google Ads

1. Define tu público objetivo

Lo primero que debes hacer es definir tu público objetivo. ¿A quién quieres llegar con tus anuncios? ¿Qué están buscando? ¿Qué problemas tienen?

Una vez que tengas una idea clara de tu público objetivo, podrás empezar a pensar en las palabras clave que utilizan.

2. Haz una investigación de palabras clave

Hay muchas herramientas disponibles para ayudarte a hacer una investigación de palabras clave. Puedes utilizar el Planificador de palabras clave de Google, la herramienta Keyword Tool de Moz o la herramienta Keyword Explorer de Ahrefs.

Cuando hagas tu investigación, ten en cuenta los siguientes factores:

Volumen de búsqueda

¿Cuántas veces se busca cada palabra clave? Cuanto mayor sea el volumen de búsqueda, más personas verán tus anuncios.

Competencia

¿Cuántas otras empresas anuncian por cada palabra clave? Cuanto mayor sea la competencia, más caro será el coste por clic (CPC).

Propósito

¿Qué están buscando los usuarios con cada palabra clave? ¿Están buscando información, comparando productos o están listos para comprar?

3. Crea una lista de palabras clave

Una vez que hayas hecho tu investigación, tendrás una lista de palabras clave potenciales. A continuación, deberás reducir esta lista a las palabras clave más relevantes para tu negocio.

Para ello, puedes utilizar los siguientes criterios:

Relevancia

¿Las palabras clave están relacionadas con tu producto o servicio?

Longitud

Las palabras clave cortas (de una o dos palabras) suelen tener más volumen de búsquedas, pero las palabras clave largas (de tres o más palabras) suelen generar un mejor rendimiento.

Competencia

Si una palabra clave tiene una competencia muy alta, puede ser más difícil de posiciona en los primeros resultados de búsqueda.

4. Agrupa tus palabras clave

Una vez que hayas reducido tu lista de palabras clave, es hora de agruparlas. Los grupos de palabras clave son colecciones de palabras clave que están relacionadas entre sí.

Al agrupar tus palabras clave, podrás crear anuncios y landing pages más relevantes. Por ejemplo, si tienes un negocio de venta de zapatos, podrías agrupar las palabras clave “zapatos”, “calzado”, “botas”, “deporte”, “moda”, etc.

5. Elige las concordancias de palabras clave para tu campaña en Ads

 

La concordancia de palabras clave determina cuándo se mostrarán tus anuncios. Hay cuatro tipos de concordancias de palabras clave:

Concordancia de frase

Tus anuncios se mostrarán cuando los usuarios busquen la frase exacta que has especificado.

Concordancia exacta

Tus anuncios se mostrarán cuando los usuarios busquen la palabra clave exacta o cualquier variación de ella.

Concordancia amplia

Tus anuncios se mostrarán cuando los usuarios busquen la palabra clave exacta o cualquier variación de ella, así como términos relacionados.

6. Implementa tus palabras clave

Una vez que hayas elegido tus palabras clave, es hora de implementarlas en tu campaña. Puedes hacerlo en el Planificador de palabras clave de Google.

Cuando implementes tus palabras clave, deberás tener en cuenta los siguientes factores:

Oferta

La oferta es la cantidad que estás dispuesto a pagar cada vez que alguien hace clic en tu anuncio.

Posición

La posición determina dónde se mostrarán tus anuncios en los resultados de búsqueda.

Extensión de anuncio

Las extensiones de anuncio son elementos que puedes añadir a tus anuncios para hacerlos más atractivos.

7. Monitoriza tus resultados

Una vez que tu campaña esté en marcha, deberás monitorizar sus resultados para ver qué funciona y qué no. Puedes utilizar el Planificador de palabras clave de Google para ver cómo están funcionando tus palabras clave.

 

Si tus palabras clave no están generando los resultados esperados, puedes realizar cambios para mejorar su rendimiento.

Elegir las palabras clave adecuadas es una parte esencial de cualquier campaña en Google Ads. Al seguir estos consejos, podrás alcanzar tus objetivos de marketing.

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