6 Estrategias claves de marketing para Instagram
Quizás ya has intentado construir una comunidad de seguidores y promocionar tu empresa a través de esta red social sin mucho éxito, y te sientes frustrado porque tus publicaciones no logran el alcance adecuado. Sin una estrategia de marketing para Instagram estás desaprovechando tus recursos y tiempo. Difícilmente conseguirás destacar entre la competencia y capturar la atención del público al que te interesa convertir en cliente.
Te comentamos algunas claves que te ayudarán a construir una imagen atractiva y coherente en Instagram y generar valor para tus seguidores.
Claves para construir imagen atractiva y coherente en instagram
1. Identifica a tu mercado objetivo
Delimita muy bien las características de tu buyer persona o cliente ideal. Investiga ampliamente sobre sus preferencias y necesidades de consumo. Asimismo, conoce cuál es su comportamiento dentro de Instagram, por ejemplo, ¿cuál es el contenido que usualmente?, ¿produce o no contenido?, ¿interactúa con otras marcas?, etc.
Recopila la mayor cantidad posible de información para que puedas centrar tu marca en el consumidor y al momento de publicar puedas tener un impacto positivo en la percepción del cliente.
2. Establece objetivos
Tu presencia en Instagram debe tener un propósito y debe ser único. Si tienes objetivos, evitarás crear y publicar contenido poco diferenciado, y sabrás elegir los formatos que te ofrece la red social con mayor cuidado.
Los objetivos dan sentido comunicacional a tus mensajes y establecen claridad en todas las iniciativas que lleves a cabo en la red social. Del mismo modo, son necesarios para medir progreso con indicadores de crecimiento, alcance, interacciones, engagement y percepción de marca.
3. Define tus temas de conversación
Ya con tus objetivos precisados, toca decidir los temas sobre los que hablarás y el tipo de información que compartirás sobre la empresa y productos. Verás que dependiendo de las metas que te has planteado, hay algunos contenidos que te interesa destacar más que otros. Marca la pauta sobre lo que quieres decir sobre tu marca.
4. Pública en más de un formato
Instagram es una red que ha ampliado la posibilidad de sus formatos de publicaciones mucho más allá de las fotografías. Además, hay numerosos filtros y aplicaciones de edición que te permitirán intervenir imágenes y videos. Lo importante es que los formatos utilizados tengan una gran calidad, es especial, los videos.
5. La identidad visual
La cohesión visual es necesaria para que los usuarios reconozcan tu marca y se sientan atraídos por la originalidad con la que presentas tu contenido. Coordina con tu equipo un estilo para la elección de colores, tipografías, filtros y disposición de la información. De ese modo, la composición de imágenes tendrá unos lineamientos y tu feed no lucirá desordenado.
6. Fomenta el contenido creado por el usuario
Tus clientes serán los principales embajadores de tu marca, por ello aprovecha todas las publicaciones donde te mencionen. Si naturalmente están publicando tus productos, entonces tendrás un banco de material visual para impulsar tu catálogo y credibilidad. Permanece atento a las etiquetas y comentarios para monitorear la actividad de tu comunidad.
Somos una Agencia de marketing digital con la experiencia para potenciar tu marketing para Instagram y otras redes sociales. Contáctanos para desarrollar una estrategia adecuada a tus retos comerciales.
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