SEO y branding para el posicionamiento de tu marca

Posicionamiento de tu marca con SEO y Branding

La llegada de nueva tecnología ha dado mucha tarea a importantes marcas del mercado, pues quedarse en el pasado solo sería sinónimo de olvido. Debido a la cantidad de información que ha surgido con respecto al solicitado marketing, muchas empresas han acudido a una agencia de mercadeo digital para potenciar sus productos o servicios y volver a la sana competencia del mercado. Entre los términos más escuchados además del marketing digital se encuentra el SEO y Branding, por lo que muchas empresas se han preguntado si existe algún tipo de compatibilidad con estas dos herramientas. Ya que contribuyen al posicionamiento de una marca en las plataformas digitales.

SEO y Branding: la clave del éxito

Mientras que el branding es una estrategia clásica que a través de los años ha logrado que diversas marcas sean reconocidas en el mercado y se conviertan en grandes fortalezas comerciales, el SEO surge con el Marketing Digital y se basa en una estrategia cuyo objetivo general es hallar un buen lugar en los motores de búsqueda, para incrementar el tráfico de forma orgánica en un portal web.

Aunque ambos buscan dar a conocer la empresa pueden trabajar en unión, de hecho, podría ser la clave del éxito, debido a que de nada sirve estar en los primeros lugares de búsqueda si el usuario entrará y saldrá en cuestiones de segundos de la página web. En pocas palabras mientras el branding crea y fortalece la imagen de una marca, el SEO se encarga de su visualización.

La unión del SEO y el branding, trabajados de forma correcta y coherente crean un impacto importante y permanente en los usuarios, un valor agregado que será determinante para la continuidad de las estrategias.

¿Cuáles son los riesgos de trabajar el branding y el SEO de forma individual?

Ahora que conoces las ventajas de la unión de estas dos grandes herramientas, en Expande Online te mostraremos cuáles serían los riesgos de divorciar estos dos aspectos comunicacionales:

  • Cuando el branding no está acompañado del SEO es mucho más costoso, ya que la marca no llega de la misma forma a los usuarios.
  • Realizar una buena campaña SEO sin ningún tipo de contenido de valor o sin tener la marca determinada será inversión perdida, ya que el cliente no se interesará por el producto o servicio.
  • Cuando los artículos que desean ser posicionados no cuentan con ninguna relación a la marca, surgen fuertes problemas de identidad.
  • Si el cliente obtiene una experiencia negativa al entrar a tu portal web este creará su juicio de valor y para entonces ya será tarde.
  • Lo que se dice debe tener relación estrecha con lo que se ve, cuando esto no ocurre se pierde la confianza del cliente.

Ahora que el mito ha sido aclarado no dudes en incluir esta gran combinación para obtener una mejor imagen y llegar a potenciales clientes. Si deseas tener más información sobre las nuevas herramientas, contacta con nuestra agencia de mercado digital, estamos para ayudarte.

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