contenido de valor para tu sitio web

Consejos para generar contenido de valor para tu sitio web

¿Sabías que el 53% de los consumidores siempre investigan antes de comprar un producto o servicio? Lo hacen como un modo de asegurarse de que están tomando la mejor decisión. Por ello, tu empresa, además de crear anuncios en Google Ads, también debe concentrarse  generar contenido de valor para su audiencia.

¿Cómo producir contenido de valor?

Escribir posts de 2000 palabras o hacer publicaciones 3 veces a la semana o 5 veces al mes no es suficiente para atraer usuarios a tu sitio web. El contenido debe tener ciertas características: ser interesante para el público objetivo, responder a sus dudas o inquietudes, mostrar a tu negocio como un especialista, etc.

Para que tus publicaciones realmente enamoren a tu audiencia, te recomendamos:

1. Hacer una investigación SEO

Esto es, en esencia, una investigación de palabras clave. Un contenido de valor es aquel que habla de los temas que buscan tus prospectos. Una buena forma de hacerlo es escribiendo algunas preguntas que tu cliente ideal podría tener.

A partir de allí, obtendrás palabras o frases que posteriormente puedes analizar para determinar su volumen de búsqueda y nivel de competitividad. Esto será de gran utilidad para generar contenido de valor para tu sitio web.

2. Incorporar diferentes formas de contenido dentro de una sola pieza

Es bien sabido que el video es el formato número uno utilizado por los especialistas en marketing en su estrategia de contenido. Es así porque a los usuarios realmente les gustan. Sin embargo, también les gustan los artículos de blogs, las imágenes e infografías. No tienes que decidirte sólo por uno; puedes combinarlos.

De este modo, podrías escribir un texto de 500 palabras y añadirles fotos, videos e incluso una infografía. Así, enriqueces el contenido y el usuario recibe información más completa.

3. Escribir contenido original y fácil de leer

Si quieres generar contenido de valor es fundamental que este sea original. Es decir, que ninguna de sus partes sea un plagio de otro. Esto es importante no solo de cara a los usuarios, sino también de los buscadores como Google. Y es que si detectan contenido duplicado, penalizarán tu sitio web.

Asimismo, es esencial que el contenido sea fácil de leer. No querrás complicar el trabajo de comprender la información. Considera también que si los lectores encuentran la estructura compleja, simplemente se irán y no completarán la lectura el contenido.

4. Enlazar a fuentes adicionales

Una forma de generar contenido de valor, haciendo que una información sea más profunda y completa, es añadiendo fuentes externas. Esto sirve para reforzar el mensaje que quieres transmitir a la audiencia, y darle mayor sustento a tus planteamientos.

Claro, no se trata de llenar tu contenido de links hacia otros sitios, pues la idea no es que los usuarios se marchen antes de leerlo. El objetivo es añadir ciertos enlaces de fuentes reconocidas que les sirvan para ampliar alguna información.

Un consejo extra, que no ayuda directamente a generar contenido de valor, pero sí a llamar la atención de los usuarios, es pensar bien en los títulos. Y es que de nada te servirá crear una excelente pieza si los usuarios no hacen clic (ingresan) en ella. En este sentido, el título es fundamental. Debes asegurarte de crear uno realmente llamativo.

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