experiencia del usuarioen campañas ads

Mejora la experiencia del usuario en tus campañas Ads

La experiencia del usuario en campañas ADS es un concepto que, en ocasiones, es pasado por alto. 

La mayoría de los usuarios son conscientes de que, gracias a la publicidad pueden tener acceso a contenidos gratuitos. Sin embargo, cada vez son más los que están dispuestos a pagar para evitar la publicidad, sobre todo la intrusiva que interrumpe su experiencia. 

Por ello, si utilizas campañas de Google Ads, debes priorizar la experiencia del usuario.

¿Qué es la experiencia del usuario?

Esta experiencia, también conocida como user experience o simplemente UX, es el conjunto de interacciones que tiene un usuario con una marca, producto o servicio, y que generan una percepción positiva o negativa en ellos. 

Uno de los principales objetivos de las campañas de publicidad online en este momento es conseguir una mejor percepción de la misma. Y para ello es clave enfocarse en la experiencia de usuario. 

¿Cómo mejorar la experiencia de usuario en campañas de Google Ads?

De acuerdo con el informe La percepción de la publicidad en TV e internet, los principales motivos por los que la publicidad digital se percibe negativamente es por exceso de anuncios, por la interrupción de la navegación y por abuso de la frecuencia. 

Si quieres mejorar la experiencia de usuario en campañas de Google Ads estas recomendaciones podrán ayudarte. 

Evita los anuncios con formatos intrusivos

Los formatos que tienen una mala percepción por parte de los usuarios son aquellos que:

  • Cubren contenido de forma parcial o total.
  • Interrumpen la reproducción de un vídeo.
  • Aquellos que son de reproducción automática.
  • Cuando aparecen antes de que inicie el video y no incluyen la función “saltar anuncio”.

Siguiendo estas pautas, podrás crear un anuncio que guste a los usuarios y que no interrumpa su experiencia dentro de un sitio web. 

Permite saltar el anuncio

Cualquiera que sea el formato elegido para la campaña, es fundamental incorporar una opción que permita al usuario saltarse el anuncio

Este elemento debe mostrarse de la manera más clara posible. Con ello, el usuario podrá decidir si quiere ver el anuncio o no tiene interés en él. De esta manera, la experiencia del usuario no se verá interrumpida.

Reduce el tiempo de las campañas 

Ten en cuenta que la atención de los usuarios en el mundo digital es cada vez menor. Mientras más corto, mejor. 

Por ello, una prioridad para mejorar la experiencia de usuario es adaptar los tiempos de duración de las campañas de Google Ads. El informe La percepción de la publicidad en TV e internet ha revelado que la publicidad digital que peor se tolera es aquella que dura más de 20 segundos. 

Un anuncio de 11 a 20 segundos se percibe mejor, aunque el intervalo con mejores resultados es el de 5 a 10 segundos

Crea campañas responsive

En la actualidad, el 80% de la navegación se realiza desde dispositivos móviles, específicamente desde el smartphone. Sin embargo, este es el dispositivo en el que peor se percibe la publicidad digital. 

Por ello, es crucial no solo crear campañas de Google Ads responsive. Esta debe estar adaptada a diferentes dispositivos y ser lo menos intrusiva posible. Con ello, se evitará una mala percepción de la marca, producto o servicio publicitado. 

 

Al considerar estas recomendaciones para tus campañas en ADS podrás mejorar la experiencia de usuario ¡Aumenta tus conversiones

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