La publicidad en Google en 2022
En el panorama digital actual, que suele estar en constante cambio, elegir las herramientas adecuadas para promocionar productos y servicios puede ser complejo. Google Ads ha sido tradicionalmente uno de los pilares del marketing, pero ¿seguirá siendo igual de efectivo en 2022?
Para responder a esta interrogante, vale la pena considerar algunos datos. Google es la red de búsqueda más popular en el mundo. Actualmente, cuenta con más de 3.500 millones de usuarios al día y se realizan alrededor de 40.000 búsquedas por segundo. Cada una podría estar vinculada a alguien que está buscando justo lo que vendes.
¿Por qué la publicidad en Google vale la pena?
Con tantas consultas que se hacen en el motor de búsqueda de Alphabet, queda evidenciado el por qué utilizar la publicidad en Google sigue siendo una buena apuesta en 2022. Y esto no parece que vaya a cambiar, al menos en el corto plazo. Hay muchas razones específicas para incluir anuncios pagos de esta plataforma en tu estrategia de marketing. Estas son algunas de ellas:
- Su potencial es ilimitado
Cuando se diseña correctamente una campaña en el servicio de publicidad de Google, podrás escalarla como quieras. Todos los días se ofertan millones de nuevas palabras clave, por lo que solo tienes que ir agregando las que necesites a tu campaña. Además, la puedes pausar cuando quieras, sin ser penalizado.
- Permite la conexión con los compradores en el mejor momento posible
Gracias a que los anuncios de Google Ads aparecen antes de los mejores resultados de búsqueda orgánica, podrás llegar a los consumidores en el momento más importante. Es decir, justo cuando están listos para hacer la compra.
- Ofrece acceso a mercados muy específicos
Otra de las ventajas de Google Ads es que facilita la orientación de la publicidad. Puedes dirigir tus campañas a las personas que prefieras, en una ubicación geográfica específica o en un rango de edad particular, por ejemplo.
Tendencias en publicidad online
Si quieres apostar por la publicidad en línea en 2022 te recomendamos tener en cuenta las nuevas tendencias en el sector. Si las aplicas podrían contribuir de forma notable a cumplir tus objetivos de marketing.
- Atribución basada en datos
Google Ads ha pasado de tener un modelo de atribución de último clic a la que está basada en datos. Este tipo de atribución se caracteriza por ofrecer resultados más precisos, ya que se encarga de analizar la información más importante sobre los puntos de contacto que llevan a una conversión.
- Anuncios de búsqueda adaptables
Se trata de un tipo de anuncio muy versátil que permite incluir los mensajes más relevantes para los potenciales clientes. Puedes utilizar hasta 4 descripciones y 15 títulos diferentes y después Google hace pruebas para decidir la combinación ideal para tu audiencia.
- YouTube como plataforma de PPC
Es una tendencia que lleva un tiempo, pero que en 2022 se popularizará aún más. Con más de 665 millones de hogares con Smart TVs, resulta una gran idea hacer publicidad en esta plataforma. Eso sí, al momento de crear anuncios para YouTube, es fundamental que sean lo más breves posible para que los usuarios lo vean.
La publicidad en Google en 2022 seguirá siendo igual de relevante. La clave para sacar el mayor provecho de la plataforma es conocer bien todas sus funciones y tener en cuenta algunas de las tendencias en publicidad. Para ello, lo más recomendable es que trabajes de la mano con una agencia de marketing que diseñe la estrategia adecuada para tu empresa.
¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales y por email usando botones de abajo.