Cómo aparecer en Google en 7 pasos
Tener un buen posicionamiento en Google es algo que todas las empresas con un sitio web desean. Las primeras posiciones de la primera página son tan codiciadas y estar ahí, más que un objetivo, es una prioridad. Pero, ¿cómo aparecer en Google?
En Expande Online preparamos esta guía de 7 pasos para dar respuesta a esta pregunta. Continúa leyendo y descubre cómo podemos ayudarte a posicionar tu sitio web en este motor de búsqueda.
Aparecer en Google: ¿cómo lograrlo?
Hay quienes creen que, con tener un sitio web e indexar, es más que suficiente para aparecer en Google. En términos simples, lo es. Bastará con googlear el nombre de tu empresa y ahí estarás ¿Qué pasa con las personas que aún no conocen tu empresa?
Primero que nada, recordemos qué es y cuál es el objetivo del SEO. Podemos resumir al SEO como un conjunto de técnicas para optimizar sitios web y blogs. Con esta optimización se logra una influencia en el algoritmo de los buscadores, como Google. Por influencia nos referimos a mostrar al motor de búsqueda que tu sitio es más relevante que otros, logrando un mejor posicionamiento.
Paso 1: El poder de las palabras (clave)
Nunca subestimes el poder que tienen las palabras clave. Elige las que más se adapten al giro de tu negocio y no sólo porque “tienes un buen presentimiento”. SEMRush, por ejemplo, puede ayudarte en la búsqueda de las palabras adecuadas para que tu sitio posicione en Google.
Recuerda que la elección de las palabras clave debes hacerla pensando en tu buyer persona. Para ello, puedes ponerte en sus zapatos, tratando de deducir cómo buscarían tus productos al ingresar a Google.
Paso 2: Revisa los nombres de las páginas
El robot de Google se encarga de rastrear los sitios, pero está diseñado para tener una experiencia similar a la de los usuarios. Es por ello que, cuando el robot analiza tu sitio, espera encontrar contenido relacionado con el nombre de la sección.
Nombra cada página de manera clara, precisa y objetiva. Si la página contiene las políticas de privacidad de tu empresa, el título de la página debe indicar que ese es el contenido que encontrará. Evita el contenido confuso y deja las cosas claras, tanto para los usuarios como para Google.
Paso 3: Desempeño técnico de tu sitio
Estos son los factores que no se relacionan de manera directa al contenido. Es decir: el desempeño técnico está compuesto por todos los elementos que brindan una mejor experiencia del usuario. Google considera estos factores para posicionar un sitio:
- Velocidad de carga del sitio
- Certificados de seguridad
- Sitio mobile friendly
- Estructura de las URL
Puedes contactar con nuestro equipo de técnicos para resolver todas tus dudas respecto a este punto.
Paso 4: Contenidos de calidad
Crear contenidos suena simple, ¿ńo? Pues es un poco más complejo de lo que se cree. Un contenido que sirva para que tu sitio pueda aparecer en Google debe cumplir con algunos requisitos. El primero de ellos es que el contenido sea útil y relevante para los usuarios. Piensa qué es lo que las personas desean saber de tu empresa, productos o servicios y proyectalo en tus contenidos.
Contar con un blog puede ser una excelente herramienta para lograr el posicionamiento orgánico de tu sitio. De este modo, podrás estar en contacto directo con tus clientes y, al mismo tiempo, atraerás nuevos usuarios a tu sitio.
Paso 5: Las meta etiquetas son importantes
Que Google encuentre tu sitio web no es casualidad. Pero, para que sepa que tu sitio web está listo para recibir visitantes, debes enviar señales. Las meta etiquetas son esa señal. Se trata del título y la breve descripción que aparece en los motores de búsqueda. Al ser el primer contacto que los usuarios tienen con tu sitio, el algoritmo de Google presta especial atención en ellas.
Para analizarlas, el bot de Google interpreta estas etiquetas por el código HTML que las compone. Por lo general las meta etiquetas están predeterminadas por el sistema, pero pueden modificarse desde el gestor de contenidos (CMS). Aquí te dejamos algunos consejos para hacer más atractivas estas etiquetas.
Paso 6: Google My Business será tu aliado
Se trata de un canal para emprendedores para promocionar su negocio de manera gratuita. Es una manera sencilla y efectiva de hacer SEO local. En este punto es importante entender que se debe delimitar el mercado al que se desea llegar.
Con Google My Business podrás aprovechar las oportunidades de concretar negocios en tu área geográfica. Así, podrás aumentar tu autoridad de manera local, lo que te dará la oportunidad de expandirte en el mediano plazo.
Paso 7: Pedir ayuda nunca está de más
Contar con la asesoría de una agencia SEO experimentada hará que aparecer en Google sea más sencillo. Tu sitio web es una extensión de tu empresa. Invierte en ella como lo harías en un local físico y contacta con expertos que te ayuden a mejorarlo.
Esta es la solución más efectiva para aparecer en Google. En Expande Online contamos con la preparación y experiencia necesaria para ayudarte a maximizar tu estrategia digital. Ponte en contacto con nosotros. Te estamos esperando.
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