¿Cómo atraer tráfico a tu sitio web usando emojis?

Encontrar una agencia digital que esté siempre dispuesta a resolver tus dudas puede sonar complicado… Si no has contactado con nosotros. Una de las preguntas que más hemos recibido de manera reciente es: “¿Cómo atraer tráfico usando emojis?” Por esta razón, en Expande Online preparamos este interesante artículo. Continúa leyendo y ¡no te olvides de usar emojis!

¿Cómo atraer tráfico a tu sitio web? ¡Emojis!👌

Los emojis son parte del día a día. En sus inicios, parecían un adorno de texto exclusivo para adolescentes, pero las cosas han cambiado. Estamos seguros que, cuando estás chateando con un amigo, haces uso de ellos. Al colocar un emoji, tu mensaje capta más la atención e incluso resulta más sencilla la comprensión del mismo. 

Estos íconos representan un lenguaje universal. Si, por ejemplo, ves un mensaje con este emoji, “😀” sabes que se está expresando felicidad. Por esta razón, se ha implementado el uso de los emojis para atraer tráfico a los sitios web.

¿Cómo usar emojis en el posicionamiento SEO?🤔

Los motores de búsqueda ya permiten las búsquedas con base en emojis. En consecuencia, los resultados se muestran de la misma manera. El snippet es el primer contacto que tu sitio web tiene con los usuarios que pertenecen a tu mercado objetivo ¿Por qué no usarlos ahí? En consecuencia, es probable que tu posicionamiento en Google mejore. Contáctanos para diseñar la estrategia digital adecuada a las necesidades de tu empresa. 

Meta título con emojis

El meta título es el nombre con el que aparece la página dentro del motor de búsqueda. Elige un emoji relacionado con el mismo. Si, por ejemplo, tu sitio web habla de los beneficios del chocolate, puedes colocar el emoji “🍫”, ya sea al principio o al final del título. Puedes colocar más de uno, pero debes cuidar el número de caracteres.

Meta descripción con emojis

La meta descripción es el texto breve que invita a los usuarios a ingresar a tu sitio web. Se recomienda incluir un Call To Action (llamado a la acción) y, también, incluir emojis. Al igual que en el meta título, puedes colocar alguno de estos íconos que se encuentre relacionado con el texto. Regresando al ejemplo anterior, puedes usar “😍🍫” para dar mayor énfasis en tu texto.

Ortografía y emojis

No debes descuidar la ortografía al usar emojis. Existe una regla básica que debes considerar todo el tiempo: los signos de puntuación van antes de los emojis. Lo explicaremos con un par de ejemplos:

  1. Conoce nuestros consejos para usar chocolate en la repostería. 🍫 Encuentra aquí chocolate de la más alta calidad para tus postres. 👨‍🍳
  2. ¿Buscas el mejor chocolate? 🍫 ¡Lo encuentras aquí! Sé el mejor repostero con la materia prima que Choco Choco 👨‍🍳 trae para ti. 

Como puedes notar, se colocan los emojis después del punto, signo de interrogación, admiración, comas, etcétera, o bien, entre palabras. Recuerda que Google considera la calidad de los contenidos ¡Usa los emojis a tu favor! 

Ventajas de usar emojis en tu sitio web

Mejora la experiencia del usuario

El uso de emojis puede mejorar la experiencia de los usuarios en tu sitio web. Esto se debe a que las personas se identifican con ellos y resultan bastante atractivas. Además, los emojis permiten hacer búsquedas más rápidas, sustituyendo algunas palabras por estos símbolos. Es decir: “ 🍕 en Concepción”. Los motores de búsqueda entenderán que el usuario busca pizza. Las probabilidades de que ingrese al sitio que tenga el emoji que ellos usaron es alta ¿Qué esperas para intentarlo?

Aumento en la confianza de los usuarios

Un emoji habla más que mil palabras. Muchas veces, es más sencillo que los usuarios entiendan el mensaje que deseas transmitir si refuerzas con estos íconos. En esta misma línea, las personas sentirán una mayor confianza con tu sitio web. No es cuestión de moda: es la oportunidad de hablar un lenguaje universal. 

Posible aumento en la relevancia de la búsqueda

Google siempre ha dicho que su principal objetivo es brindar resultados relevantes a los usuarios. Como consecuencia, el uso de los emojis influirá cuando se muestren los resultados. retomando el ejemplo de la pizza: si las personas usan el emoji, Google considerará aquellos resultados que lo incluyen en el SERP. 

Mejora tu posicionamiento en Google con ayuda de Expande Online. Con nuestros consejos y experiencia como agencia digital, tu empresa tendrá los mejores resultados. Ponte en contacto con nosotros para maximizar tu estrategia digital. Te estamos esperando.

¿Necesitas más Información?

Solo envíanos tu idea y dentro de las siguientes 24 horas recibirás noticias nuestras.

 

¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales y por email usando botones de abajo.

4.7/5 - (3 votes)