blog para ecommerce

Blog para ecommerce: razones para crearlo

¿Has considerado crear un blog para ecommerce? Si la respuesta es “no”
¡Es momento de considerarlo! Tener una tienda online es una extensión de tu negocio y, por esta razón, es necesario mantener cercanía con tus clientes. 

Pero, ¿eso es todo lo que puede lograr un blog para ecommerce? Continúa leyendo y descubre en compañía de los expertos de Expande Online

¿Por qué crear e invertir en un blog para ecommerce?

¿Un blog puede beneficiar a tu tienda en línea? La respuesta es sí. Las razones para invertir en esta herramienta son varias, pero queremos resaltar: 

Aumento del tráfico 

Cada artículo en tu blog es una posibilidad de aumentar el tráfico orgánico de tu sitio web. Esto ocurre porque los sitios que cuentan con un blog tienen un 400% más de páginas indexadas que aquellos sitios que no cuentan con uno, según datos de HubSpot. 

Pero, para que el contenido sea indexable debe cumplir con ciertas características. La principal de ellas es ser relevante para los usuarios. Si el contenido que deseas compartir no será de utilidad para los usuarios, descártalo. 

Puedes usar los artículos de tu blog para comunicarte con tus clientes frecuentes o bien, para atraer a usuarios nuevos. Tus artículos pueden ser sobre usos sugeridos de los productos o con temas de actualidad que se relacionen con los mismos. De esta manera, aumentarás el tráfico atrayendo gente interesada en tu empresa. 

Es una herramienta del SEO

Pero un aumento de tráfico no se traduce como un aumento en las conversiones. Podrías, por ejemplo, incrementar el número de visitas a tu sitio con un anuncio pagado en Google Ads o Facebook. En este punto es necesario recordar que, de acuerdo con datos de MarTech, entre 70 y 80% de los usuarios pasan de largo los anuncios pagos, prefiriendo los resultados orgánicos. 

En cambio, el blog es una herramienta del SEO, es decir, del posicionamiento orgánico. Al hacer uso de las palabras clave adecuadas, llegarás al público objetivo correcto, el que tiene más posibilidades de conversión.

Además, el blog es un excelente primer encuentro con tu marca. Las personas que no te conozcan sabrán quién eres y ellos se interesarán en ti. 

Promoción de los productos 

Gracias al blog puedes promocionar tus productos de manera orgánica. Ya sea que hagas un blog con los usos sugeridos, cuál es su origen o algunos datos curiosos que puedan interesarles. 

Para crear contenidos es importante que consideres qué es lo que tu público objetivo desea ver. Un consejo de nuestros expertos es realizar una búsqueda en Google y revisar cuáles son los resultados orgánicos de la primera página. También puedes consultar las preguntas frecuentes de tus clientes y haz de las respuestas en artículos informativos y atractivos. 

Resalta las características de tus productos, sus beneficios, cualidades, características y demás, siempre de manera sutil. Con el blog les darás ese impulso que necesitan para realizar su compra. 

Liderazgo en tu sector

Ser un líder de opinión puede beneficiar tu posicionamiento orgánico. Es probable que pienses que es complicado lograr esta posición, pero tu blog es el aliado perfecto. Teniendo una presencia activa, con contenido relevante y verificable, ser líder de opinión en tu sector es más sencillo.  

Cada contenido que crees para tu blog debe ser pensado en los usuarios. El compromiso con tus usuarios te dará la oportunidad de ser considerado un experto en tu sector.

Un blog para e-commerce es la herramienta que necesitas para llevar a tu tienda online al siguiente nivel. En Expande Online encontrarás las mejores opciones para potenciar tu estrategia digital. Contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte. Te estamos esperando. 

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