Errores mas comunes en una tienda online

7 Errores más comunes en una tienda online que debes evitar

En la actualidad, una forma atractiva de comenzar un negocio es con la creación de una tienda online. Esto se debe, entre otros factores, a que se requiere una menor inversión inicial que en una tienda física. Pero no basta con estar presente en internet: hay que hacer las cosas bien para vender. Y, por esta razón, en Expande Online te presentamos los errores más comunes en una tienda online y cómo evitarlos. 

¿Cuáles son los errores más comunes en una tienda online?

Cuando inicias en el mundo del comercio electrónico es probable que te encuentres ante malas prácticas. No está mal equivocarse, pues es parte del proceso de aprendizaje, pero siempre es mejor contar con la asesoría de alguien con experiencia. El no contar con un experto respaldando y resolviendo tus dudas, puede hacerte caer en los errores más comunes al crear una tienda online. A continuación, te los presentamos. 

Si, a lo largo de la lectura, identificas que estás cometiendo uno de estos errores ¡No te preocupes! Contáctanos. En Expande Online te ayudamos a mejorar y potenciar la estrategia de tu tienda online.

1. Un mal desarrollo de tu marca

Este error es uno de los más comunes. Algunas empresas consideran que es más importante contar con un buen catálogo de productos y lo demás pasa a un segundo plano. Esto es falso. Si buscas que los usuarios confíen en ti y en tu marca, debes prestar atención en el desarrollo y reconocimiento de tu marca en el mundo digital. Los principales aspectos que debes considerar son:

  •  Logotipo mal diseñado

Contar con un logotipo es fundamental para cualquier empresa o marca. Se trata del sello distintivo de tus productos y servicios, por lo cual debe estar bien diseñado. Un logotipo bien diseñado se convierte en un valor añadido para tu empresa. En caso de que tu logotipo no tenga un buen diseño ¡es momento de corregirlo!

  • Información de contacto

Tener visible tu información de contacto le dará certeza a los usuarios de que están haciendo sus compras en un sitio confiable. Por información de contacto nos referimos al número de teléfono, correo electrónico y dirección (o direcciones) físicas, si tuvieras alguna. 

  • Sin reseñas visibles

Cuando las personas buscan un producto en internet y lo encuentran en un sitio determinado, suelen pedir referencias a otros usuarios. Si tu tienda virtual tiene visibles las reseñas de tus clientes, se creará un lazo de confianza entre el usuario, llevando a la conversión. 

2. No definir tu mercado objetivo

Si tu idea es llegar “al mayor número de personas que sea posible” estás cometiendo un grave error. Siempre es mejor llegar a un público delimitado que cumpla con determinadas características que puedan atraer a las personas que tendrán una conexión real con tu marca. Aunque quisieras conectar con todo el mundo, esto no es posible. 

Definir el mercado que deseas abarcar consiste en:

  • Conocer la edad y el género de las personas, así como su nivel de ingreso.
  • Saber cuáles son las necesidades que necesitan ser cubiertas y que tus productos y servicios pueden cubrir.
  • Los hábitos de compra del buyer persona (si se trata de compras habituales o esporádicas).
  • Crear un perfil para conocer cuál será el comportamiento de los usuarios en el funnel de ventas.

No te preocupes si aún no defines a tu buyer persona y ya tienes un rato con tu tienda online ¡Es momento de hacerlo! 

3. Fotografías de mala calidad

Los usuarios no están llegando a tu tienda física, así que no pueden sentir, oler o ver de manera directa tus productos. Entonces, ¿cómo conectar con ellos? Con buenas fotografías desde diferentes ángulos. 

Las imágenes de tus productos deben ser prioridad, pues es con ellas con las que se concretará la venta. Si un usuario entra a un producto y ve una imágen de baja resolución, es poco probable que se convierta. En ocasiones, ni siquiera buscará otro producto dentro de tu tienda y es poco probable que vuelva.

Si vas iniciando tu proyecto, te recomendamos invertir en un buen fotógrafo para obtener las mejores tomas. Cada imagen es el puente entre los usuarios y tu empresa ¡Invierte en ello!

4. Malas descripciones de los productos

Tener fotografías de calidad es uno de los pasos para enamorar a los usuarios y hacer que compren tus productos. Pero, ¿qué pasa con las descripciones de los productos? Estas son una vía de comunicación directa con los usuarios. Ellas le darán al usuario una idea general del producto que están a punto de adquirir. Si la descripción de tus productos no es más que el nombre o incluso el código del producto, es poco probable que se logre la conversión.

En la descripción del producto puedes dar indicaciones específicas, como instrucciones de lavado, sugerencias de uso, materiales de los que está fabricado, etcétera. Con ello, las personas sabrán el tipo de producto que están por adquirir, evitando confusiones o falsas expectativas. Recuerda que siempre debes hablar con la verdad a tus clientes potenciales. No des a tus productos características que no tienen, pues podrían resultar en malas reseñas que impacten en tu reputación en internet.

5. Pensar que el marketing de contenidos no es importante

El contenido que crees para tu sitio web jamás será una mala inversión de recursos. Mediante ellos, podrás crear un vínculo con los usuarios y, de esta manera, no sentirás que estás vendiendo algo de manera directa. A nadie le gusta sentirse envuelto en una fría relación de comprador-vendedor y los contenidos ponen calidez a esa relación. Además, desde el marketing de contenidos, podrás:

Demostrar que tu empresa es la solución

Dar a los usuarios soluciones a problemas comunes de su día a día desde tus productos es algo que todos ofrecen, pero pocos cumplen. Todas las empresas buscan ser la única solución para los problemas de las personas, pero siempre ganan las que demuestran cómo pueden hacerlo. Es decir: si te dedicas a la venta de alimentos, puedes incluir recetas sencillas o trucos para que los alimentos permanezcan frescos por más tiempo. 

Tutoriales para el uso de los productos

Puedes ofrecer tutoriales, ya sea en formato textual o de video. Con ellos, tus clientes potenciales tendrán una guía que los oriente en el uso y consumo de tus productos. Y, de esta manera, tus productos no se presentarán como el producto principal a vender, sino como un valor añadido.

El marketing de contenidos es una excelente opción para la captación y fidelización de los clientes ¿Qué esperas para desarrollar tus contenidos?

¿De qué sirven los contenidos en el caso de los servicios?

Las empresas de servicios también pueden beneficiarse del marketing de contenidos. Mediante contenidos blog o con recursos gratuitos (ebooks o webinars, por ejemplo), puedes enganchar a tu público objetivo. Por ejemplo, si ofreces un seminario de introducción a tu servicio, las personas mostrarán interés en él. Encuentra las palabras adecuadas para conectar con ellos y convéncelos de que tu empresa es la mejor opción.

6. Métodos de pago

¿Qué tienda online haría del pago el paso más complicado? Se supone que la tienda está habilitada para que las personas tengan fácil acceso a los productos y servicios. Sin embargo, la mayoría de los pedidos abandonados de último momento tienen como causa los métodos de pago. 

Imagine que está en un supermercado, con su carrito de compra lleno de las cosas que necesita y, al llegar a la caja, te dicen que solo aceptan pagos en efectivo, pero tú planeabas pagar con tarjeta de débito. Dejarás el carrito con los productos e irás a otro supermercado donde te permitan hacer el pago en la modalidad que deseas. 

Lo mismo ocurre en su tienda online. Si los métodos de pago no se ajustan a las necesidades de los clientes, buscarán otra tienda que se ajuste a ellas. Contar con certificados de seguridad también influye en la decisión de compra. En caso de que no cuentes con uno, es momento de prestar atención en este detalle. Y, si tu tienda solicita a los usuarios crear una cuenta para poder comprar… Es mejor que lo reconsideres. Este detalle hace que muchas personas desistan de la compra.

7. Envíos costosos y poco claros

En lo que respecta a los envíos, es necesario ser bastante claro. Informa a los usuarios los métodos de envío con los que cuentas y el costo que tendrá. Esto último lo puedes informar cuando el cliente esté por concretar la compra. Te recomendamos buscar un buen proveedor para tus envíos que te permita garantizar mejores precios y envíos en tiempo y forma. 

Con variedad en los métodos de pago y claridad en el servicio de envíos, obtendrás preferencia por parte de los usuarios y ganarás publicidad “de boca a boca”. 

Deshazte de los errores más comunes en tu tienda en línea con ayuda de Expande Online. Con nuestros consejos y experiencia como agencia digital, tu empresa tendrá los mejores resultados. Ponte en contacto con nosotros para maximizar tu estrategia digital. Te estamos esperando.

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