acelerar ventas con marketing digital

¿Cómo acelerar las ventas con marketing digital?

Todas las empresas tienen un objetivo claro: obtener ganancias para recuperar la inversión que han realizado. Pero, ¿cómo acelerar las ventas? Una alternativa actual y capaz de adaptarse a todas las necesidades de las empresas es el marketing digital. Esta alternativa no solo es buena para quienes están emprendiendo: también aplica para las empresas que ya tienen tiempo en el mercado. 

¿Cómo acelerar las ventas de su negocio?

¡Marketing digital! Al diseñar este tipo de estrategia, tu empresa conocerá a mayor profundidad qué es lo que los clientes esperan de tus productos y servicios. Pero eso no es todo: el marketing digital te permitirá conectar con nuevos mercados, atrayendo un mayor número de posibles compradores ¿Cómo se logra? 

Estrategias de Marketing Digital para aumentar las ventas

El marketing digital se presenta en diferentes formas y modalidades y es capaz de adaptarse a las necesidades de todas las empresas. Pero, para desarrollar la mejor estrategia, es mejor contar con el consejo de un experto. Así, las probabilidades de éxito aumentan y, en caso que sea necesario ajustar la estrategia, se podrá hacer sin contratiempos.

Facebook y Google Ads

Los anuncios pagados ofrecen un recurso con resultados visibles en el corto plazo. En el caso de Google Ads, te permite aparecer primero en los resultados de búsqueda del motor de búsqueda y en anuncios que pertenezcan a Google. 

Facebook Ads funciona de manera similar, pero con sitios pertenecientes a esta empresa, como Instagram. En ambos casos, el formato puede ser de imagen y video. Solo Google Ads admite anuncios compuestos de manera exclusiva por texto.

Esta estrategia no debe considerarse como una solución a largo plazo. Al combinarse con otras estrategias de marketing digital, este tipo de anuncio se convierte en una plataforma para acelerar las ventas.

Email marketing

Mediante el email marketing es posible mantener un contacto directo y frecuente con los clientes. No se trata de spam, pues los correos en tu directorio han sido proporcionados por los usuarios para acceder a un beneficio, como un ebook o un webinar. En el email puedes incluir un boletín con las noticias más recientes de tu sitio, actualizaciones de tu blog o alguna promoción o venta exclusiva. 

Contenidos

Parte del éxito del marketing digital radica en lo atractivo de los contenidos que se comparten. Los formatos más populares son blogs, infografías y vídeos. Pero, ¿cómo aumentar las ventas de tu empresa con contenidos? Si piensas en contenido simple, lo más probable es que no resulte. Pero si piensas en contenido que aporte valor a tu marca, estás optando por la opción adecuada. 

Para que un contenido aporte a tu estrategia de marketing digital, es necesario que cumpla con los siguientes puntos:

  • Originalidad. Esto es: que no sea una copia de otro contenido, aunque pertenezca a otro sitio de tu propiedad.
  • Que proporcione respuestas a las preguntas de los usuarios.
  • Debe ser educativo, pero ser entretenido al mismo tiempo, de manera que el usuario no desista de la lectura o vista del video. 
  • El contenido debe estar compuesto por información verídica y verificable. 

La importancia del SEO

Para que la estrategia de marketing digital sea efectiva para tu empresa, es necesario prestar atención al SEO de tu sitio web. Al considerar los aspectos para el posicionamiento SEO las estrategias de marketing digital serán aún más poderosas. Algunos de estos aspectos son:

  • Mobile first, o adaptación de los sitios para ser visualizados en dispositivos móviles.
  • Mejora de los tiempos de carga de la página.
  • Buen uso de las palabras clave relacionadas con los productos o servicios ofrecidos por tu empresa.
  • Optimización general del sitio.

A diferencia de los anuncios pagados, los resultados del SEO no se reflejan en un corto plazo. Para ver resultados de una estrategia SEO se requiere de, al menos 12 meses. Sin embargo, a diferencia de los anuncios pagados, los resultados son a largo plazo. Es decir: al pagar anuncios en Google, obtendrás beneficios mientras pagues por hacerlo. En cambio, con las estrategias de posicionamiento orgánico, tu sitio estará óptimo para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores por un mayor periodo.

Para diseñar la mejor estrategia de marketing digital para acelerar las ventas de tu negocio, contáctanos. Con nuestros consejos y experiencia como agencia digital, tu empresa tendrá los mejores resultados. Te estamos esperando.

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