sitio web autoadministrable

Sitio web autoadministrable y sus beneficios

La información, productos y servicios de las empresas se encuentran en constante cambio, al mismo ritmo que las necesidades del mercado. Por esta razón, es importante contar con un buen sitio web y, en consecuencia, con un desarrollo de páginas web eficiente. Para ello, es posible recurrir a diferentes caminos. Uno de ellos es la creación de un sitio web autoadministrable ¿Habías escuchado este término? Continúa leyendo para saber más. 

¿Qué es un sitio web autoadministrable?

Esta respuesta se encuentra a simple vista en su nombre. Se trata de un sitio web que, una vez que ha sido desarrollado, el propietario puede seguir con la gestión del mismo. La pregunta en este caso debería estar más enfocada a “¿Para qué desarrollar un sitio web autoadministrable?” Esto radica en los beneficios del mismo:

Las plantillas y temas

Sitios como WordPress ofrecen varias opciones en lo que respecta a temas y plantillas. Esta variedad permite que los propietarios elijan cuál es el que más se adapta a las necesidades de su empresa. Muchos de los temas son gratuitos, pero es recomendable solicitar asesoría de un experto para elegir el que esté acorde a las necesidades de tu proyecto.

No se requiere de un conocimiento técnico

Una vez creado el sitio web, no es necesario contar con conocimientos en programación o HTML para realizar modificaciones. Gracias a ello, es posible:

Creación de contenidos

Contar con un sitio web autoadministrable ofrece la posibilidad de actualizar, de manera constante, los contenidos que en él son compartidos. Al tener un diseño dinámico y sencillo de usar, cualquiera puede actualizar los blogs y las páginas. 

También permite eliminar aquellos contenidos duplicados o que no sean de utilidad. Sin embargo, en este punto resulta necesario hablar de las redirecciones. Estas deben ser hechas por alguien con conocimiento especializado en ello. 

Actualización de contenidos

La información se encuentra en constante actualización. Lo que era vigente hace unos años, es probable que no lo sea en la actualidad. Los sitios web autoadministrables permiten la actualización de contenidos de una manera sencilla y sin complicaciones. 

Revisa tus entradas de blog y, si es posible, crea un enlace a contenidos recientes que estén relacionados. La actividad dentro del sitio no debe permanecer estática. Recuerda que Google da preferencia a aquellos sitios que se actualizan de manera constante. 

Mobile friendly

Entre las características de los sitios web autoadministrables es que suelen estar optimizados para su vista en dispositivos móviles. Esto será de gran utilidad para tu posicionamiento en Google

Branding consistente

Al basar tu sitio en una plantilla predeterminada, el branding de tu empresa será consistente. Cada una de las páginas del sitio contará con un formato consistente y ordenado, manteniendo los elementos identificables en la misma sintonía:

  • Encabezado.
  • Cuerpo.
  • Pie de página.
  • Distribución de imágenes.
  • Menú. 
  • Entre otros.

Es una opción económica

Al no tener que contratar terceras personas para su manejo, representa un ahorro. Tú puedes actualizar tu sitio web dependiendo de las necesidades que notes en tu segmento del mercado. Pero, para lograr que tu sitio funcione en su totalidad, es necesario contar con buenas bases en su desarrollo.

En Expande Online ponemos a tu disposición nuestro servicio de desarrollo de páginas web. Ponte en contacto con nosotros para maximizar tu estrategia digital. Te estamos esperando.

¿Necesitas más Información?

Solo envíanos tu idea y dentro de las siguientes 24 horas recibirás noticias nuestras.

¿Te pareció interesante?

Puedes compartir en tus redes sociales y por email usando botones de abajo.

4.5/5 - (2 votes)