SEO para ecommerce: las mejores técnicas y consejos

SEO para ecommerce: las mejores técnicas y consejos

SEO para ecommerce: las mejores técnicas y consejos

El SEO para ecommerce debe ser desarrollado por una agencia SEO experta en ello. No se trata solo de agregar descripción a los productos, métodos de pago y dejar que el internet siga su curso natural. Si deseas tener un sitio ecommerce exitoso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Y, mientras llenas tu formulario, te invitamos a conocer algunas de las técnicas que empleamos para estos comercios.

SEO para ecommerce: técnicas y consejos de expertos

Los ecommerce son cada vez más populares. Esto tal vez sea consecuencia de la situación global actual o como respuesta al estilo de vida de las personas. Por esta razón, resulta necesario hacer uso de las mejores técnicas para resaltar del resto. Algunas de las que usamos en Expande Online son:

Las palabras clave adecuadas

Improvisar las palabras clave que usarás no es la mejor opción. Es probable que pienses que conoces a tus clientes (y clientes potenciales) mejor que nadie, pero no siempre es así. La búsqueda de palabras clave con las herramientas adecuadas siempre es un acierto. Una agencia SEO, como Expande Online, puede orientarte a la búsqueda de las mejores opciones.

También te recomendamos considerar que las búsquedas por voz son cada vez más comunes. Esto se traduce en palabras clave long-tail, por lo cual es importante conocer con certeza qué es lo que tu mercado objetivo está buscando. Algunas de las herramientas que puedes usar para ello son:

  • Google Ads, en el apartado “Planificador de palabras clave
  • SEMrush
  • Keywordtool.io

URLs optimizadas

Las URLs que lleven a tu sitio web deben ser simples y legibles. Las estructuras complejas y los caracteres poco legibles son difíciles de entender por los bots de Google, perjudicando la indexación. Para WordPress, la modificación de las URLs se hace desde la Configuración.

Como recomendación: si una URL debe cambiarse, usa el redireccionamiento 301. De esta manera no perderás el tráfico generado. 

Estructura del sitio

Una de las claves del SEO para ecommerce es la estructura del sitio. Muchas personas suelen pasarlo por alto, pero sabemos que tú deseas brindarle a tus clientes una experiencia completa. Separa las keywords por jerarquía, obteniendo en el proceso categorías y subcategorías y, después, agrupa tus productos. 

Con una estructura definida, será posible agregar o quitar productos con mayor facilidad. Además, la buena estructura facilita el proceso de indexación.

Meta etiquetas

De acuerdo, tu sitio se dedica a la venta de productos, pero eso no significa que debas subestimar este apartado. Un buen snippet se encargará de atraer una mayor cantidad de tráfico a tu sitio. Usa emojis para optimizarlos y que luzcan más atractivos. No te olvides de agregar un llamado a la acción en las meta descripciones ¡Haz que tu sitio sea único desde el primer contacto con el usuario!

La importancia de las imágenes

Una de las frases que más hemos escuchado en Expande Online es que las imágenes solo sirven como muestra de los productos. La realidad es que influyen mucho dentro del sitio web. Cuando una imagen tarda mucho en cargar, la experiencia del usuario se ve afectada y Google penaliza a tu sitio, el cual termina alejándose de las primeras posiciones. 

La optimización de las imágenes es clave. Para hacerlo, es importante que consideres:

Tamaño de la imagen

Las imágenes de grandes dimensiones tardan mucho tiempo en cargar. Esto repercutirá de manera negativa en el posicionamiento de tu sitio. Usa medidas estándar para ello: 1200 x 800 pp es una excelente opción. 

Nombre del archivo

Cuando cargues una imagen, es importante que tenga un nombre que permita al buscador la identificación de la misma. Evita subir archivos con letras y números al azar.

Etiquetas Title y ALT

En las etiquetas de tu imagen, te sugerimos colocar las keyword que estés usando para ese producto, o bien, palabras relacionadas. De esta manera, el buscador sabrá cuál es la relación que tiene con el producto y la indexación será más sencilla.

Actividad en redes sociales

Tu actividad en redes sociales dice mucho a los motores de búsqueda. Un sitio que se comparte muchas veces desde las redes sociales es un sitio de interés. Ofrece contenido de valor y comparte desde las plataformas sociales de tu empresa. Fortalece tu comunidad y observa los resultados en el incremento del tráfico en tu sitio.

Mobile friendly

Cualquier sitio que desee tener éxito en internet debe estar optimizado para su visualización en dispositivos móviles. Esto se debe a que la mayoría de las búsquedas se realizan desde teléfonos celulares y tablets. Al estar al alcance de la mano, es más sencillo que las personas hagan sus búsquedas desde ellos. 

Optimiza tu sitio para que sea visible desde cualquier dispositivo. Recuerda que Google da cierta preferencia a las páginas que están disponibles para ser vistas desde móviles, dejando de lado aquellas que solo tienen buena visualización desde ordenadores. 

Descripción de los productos

Te recomendamos agregar buenas descripciones a los productos. Esto le dará a los usuarios la oportunidad de conocer más acerca de lo que vendes: colores, diseños, características, particularidades, usos sugeridos… Usa las palabras clave seleccionadas para el producto, pero ¡No abuses de ellas! Esto podría traer consigo una penalización por parte de Google. 

Haz una descripción atractiva, que despierte en los usuarios la necesidad de conseguir ese producto. Este es el primer paso para la conversión. 

Seguimiento

Las optimizaciones que implementes en tu sitio web no son cosa de un día. Programa un seguimiento para que puedas analizar y replantear tu estrategia SEO para ecommerce. Mediante el seguimiento, podrás detectar cuáles páginas tienen una mayor cantidad de visitas y aquellas que necesitan mejorar. 

Pero, para implementar estas técnicas y consejos, es necesario contar con el respaldo de un experto. En Expande Online te ofrecemos un servicio integral de SEO para ecommerce. Con nuestros consejos y experiencia como agencia digital, tu empresa de comercio electrónico tendrá los mejores resultados. Ponte en contacto con nosotros para maximizar tu estrategia digital. Te estamos esperando.

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