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Métricas SEO para medir tu posicionamiento en Google

Lograr un buen posicionamiento en Google requiere un trabajo constante. Las métricas SEO permiten evaluar y analizar el trabajo que has realizado en tu sitio web, así como los resultados obtenidos. En Expande Online preparamos este interesante blog donde te contamos más acerca de ellas. 

Métricas SEO imprescindibles

Es necesario resaltar que las métricas SEO ofrecen una perspectiva global del estado de un sitio web. Con ellos, es posible diseñar una estrategia orientada que permite mejorar el posicionamiento. Toda estrategia SEO debe estar cimentada en las necesidades de tu empresa y, con el avance de la misma, se pueden realizar los ajustes pertinentes. 

Entre las métricas que deben estar en constante análisis se encuentran:

Keywords posicionadas

Google Analytics, cuando se encuentra vinculada a tu dominio web puede proporcionar estos datos. Para ello, es necesario ingresar en Adquisición/Optimización en buscadores/Consultas. En este apartado podrás valorar cuántas veces ha sido buscada la o las palabras clave que seleccionaste para tu sitio web. De igual manera, podrás consultar el número de clics en las páginas, la posición media de cada una y el CTR, así como las URLs con mayor número de visitas orgánicas. 

SEMrush es otra aplicación que puede ser de gran utilidad para revisar el rendimiento de las palabras clave. Además, puede ser de utilidad para medir otras métricas. 

Tasa de clics (CTR)

Esta métrica indica la cantidad de clics que logra tu sitio desde los motores de búsqueda. De la misma manera, permite un análisis de las secciones que obtienen un mayor número de clics. Con ello, podrás revisar cuáles son las acciones que atraen a más usuarios, con el objetivo de replicarlas/adaptarlas. Esto es de especial utilidad en casos donde, por ejemplo, ya te encuentras en la primera página de resultados de búsqueda, pero no es el primer lugar. 

CTR se obtiene al dividir la cantidad de clics recibidos entre la cantidad de impresiones. Este último dato se obtiene del número de veces que tu sitio web apareció en los resultados. Por esta razón, obtener un CTR alto es el objetivo de muchas empresas. Un número alto es un indicativo de que tu SEO va por buen camino. 

Google Search Console es una excelente herramienta para obtener esta métrica. Y, para lograr los mejores resultados, contáctanos

Tráfico orgánico

Para conocer el avance de una estrategia SEO, es necesario saber cuál es el tráfico de tu sitio web. Esto es: cuántas veces aparece tu sitio en las búsquedas orgánicas (no pagas). Para analizar mejor esta métrica, se clasifica en: 

Número de visitas

Google Analytics permite ver las visitas de usuarios, visitas por página, el tiempo de sesión, el número de usuarios recurrentes y la tasa de rebote. Esto se puede consultar en el apartado Audiencia/Visión General. Una de las ventajas de Analytics es que permite comparar el tráfico orgánico con el tráfico total.

Tiempo de permanencia

Esto es, la cantidad de tiempo que pasan los usuarios en tu sitio web. Este factor es determinante en el posicionamiento de tu sitio. Si los usuarios invierten una cantidad considerable de tiempo en él, es probable que aparezca en las primeras posiciones. 

Una forma de aumentar el tiempo de permanencia es ofrecer contenidos de calidad, que aporten valor. De esta manera, podrás retener a los usuarios, ya sea con entradas de blog o videos informativos. Si bien la intención es llevarlos a la conversión, también es importante la permanencia en el sitio.

Usuarios recurrentes

Este indica la cantidad de usuarios que vuelven a tu sitio con cierta frecuencia. Se relaciona, de manera directa, con el engagement de tu sitio web. Estos datos pueden comprobarse en la Visión General de la sección Audiencia. También en la sección Audiencia/Comportamiento/Visitantes nuevos vs recurrentes

Tasa de rebote

La tasa de rebote muestra el número de usuario que abandona el sirio después de haber visitado solo una página. Es decir, su visita duró menos de un minuto. Con ello, podrás conocer cuáles son las páginas que necesitan mejorar. Analytics muestra el porcentaje de rebote de cada URL. 

Te recomendamos contactar con un experto para analizar estas métricas. De esta manera, podrás tomar las mejores decisiones para mejorar la experiencia de los usuarios en tu sitio web. Ponte en contacto con nosotros para maximizar tu estrategia digital. Te estamos esperando.

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