Ads en las empresas y PYMES

Las ventajas de Google Ads en las empresas y PYMES

Google Ads es la plataforma de Google de publicidad pagada. Se trata de una estrategia de publicidad que permite posicionarse entre los primeros resultados del motor de búsqueda. Es por ello que aplicar una estrategia de Google Ads en las empresas y PYMES resulta en un gran acierto. 

A continuación, en Expande Online te presentamos las ventajas que tiene el uso de Google Ads. Contáctanos para crear la estrategia que más se adapte a las necesidades de tu empresa. 

Google Ads en las empresas y PYMES, ¿por qué usarlo? 

Cuando piensas en un motor de búsqueda, la primera opción que llega a tu mente es Google. Su popularidad no es gracias al azar. Esta empresa ha trabajado durante muchos años para lograr la posición que goza actualmente.  

Por esta razón, muchas empresas se esfuerzan por alcanzar las primeras posiciones en este motor de búsqueda. Hacerlo de manera orgánica es posible con una estrategia SEO. Parte de esta puede apoyarse en el pago de un anuncio en Ads. Esto trae consigo grandes ventajas, entre las que destacamos: 

El presupuesto depende de ti 

Ads en las empresas y PYMES da este valor añadido a la publicidad. A diferencia de formas tradicionales, tu controlas la inversión en Google AdWords y puedes comenzar con un presupuesto reducido e ir aumentándolo en la medida que veas resultados y optimices tu campaña. Esto te ofrece un mayor control sobre el presupuesto, definiendo la cantidad que deseas invertir en darle visibilidad a tu marca. 

Este tipo de publicidad permite definir el monto máximo diario. De esta manera, lograrás una mejor distribución del presupuesto.  

Pago Por Clic (PPC) 

De la mano con el punto anterior va el esquema de pago de Ads. No pagas por estar visible, si no por la cantidad de clics que recibas. Si bien esto ya es una gran ventaja, al trabajar con una agencia de mercadeo digital, como nosotros, obtienes mayores beneficios en este aspecto.  

Con nosotros encontrará una gestión de campaña publicitaria en Google AdWords de excelencia. Con el tiempo, podrás notar que el coste por clic disminuye de manera gradual ya que se va logrando optimizar tus campañas de Google. 

Facilidad de segmentación 

Google Ads permite el uso de la ubicación geográfica. Con ello, podrás llegar a tu público objetivo de una manera más rápida y eficiente. Por ejemplo, si tienes un restaurante o una empresa de carácter estatal, evita que tu anuncio vaya a otros lugares donde de nada servirán tus esfuerzos de publicidad. 

Puedes elegir dónde se muestran los anuncios mientras los usuarios navegan en la Red de Google

Esta plataforma te ofrece la posibilidad de mostrar tus anuncios en sitios web relacionados con los intereses de tu mercado objetivo. De este modo, puedes llegar a usuarios que no se encuentran haciendo una búsqueda activa, pero que tienen interés en lo que ofreces.  

Diseño del anuncio de Ads en las empresas y PYMES

Diseñar el anuncio te permitirá trabajar tu creatividad. Haciendo uso de palabras clave específicas invitarás a tus clientes potenciales a hacer clic, es decir, ingresar en el anuncio y visitar tu página web. Puedes recurrir a un experto, como Expande Online, para encontrar la mejor propuesta de anuncios. ¡Nunca subestimes el poder de las palabras o de una buena imagen!  

Tipos de anuncio 

 Lo mejor de Google Ads es la variedad. Existen diferentes tipos de anuncios: 

Texto 

Compuesto únicamente por palabras. En él, además de incluir las keywords, incluye un llamado a la acción. Cada una de las palabras de tu anuncio cuentan. Asegúrate de que sean las mejores. 

Reactivo 

Se trata de anuncios que caben en casi cualquier espacio disponible para anuncios. En algunas ocasiones, se muestran como anuncios nativos, aumentando con ello su impacto. Esto se logra como parte de la integración a los sitios web donde es presentado.  

Imagen 

Con este tipo de anuncio, puedes mostrar tu producto o servicio con una muy buena imagen, la cual puede ser destacada o interactiva. En este tipo de anuncios puedes hacer uso del formato .gif y Flash. Recuerda que la imagen debe ser tan atractiva que capte la atención de tu cliente durante los primeros segundos.  

Anuncios para promocionar una aplicación 

Si cuentas con una app, como parte de tu estrategia ASO, puedes implementar un anuncio en Google Ads para aumentar las descargas de la misma. El anuncio será publicado en dispositivos compatibles con tu contenido, por lo cual disminuye probabilidad de desinstalaciones.  

Vídeo 

Los videos se pueden presentar de dos maneras: independientes o como parte de video en streaming. Su aparición principal es en la plataforma de YouTube, pero pueden enlazarse como anuncios interactivos en otros sitios. Los videos deben ofrecer una buena experiencia a los clientes, además de ser atractivos. Considere que los primeros 5 segundos del video son vitales para captar la atención del cliente. 

Anuncios de Shopping de producto 

Un anuncio en Shopping muestra a los usuarios una foto del producto, el nombre del mismo, su precio, la tienda de procedencia y detalles clave acerca del producto. Es importante diseñarlo de una manera atractiva para que su producto destaque de los demás. Con ello, logrará que las personas den preferencia a su anuncio antes que a los demás. 

Anuncio solo de llamada 

Este tipo de anuncio permite hacer clic y ponerse en contacto telefónico con tu empresa. Es Se debe considerar que solo aparecerá en dispositivos que puedan hacer llamadas de este estilo. Una ventaja que tienen es que cualquier campo de estos anuncios es ajustable a pantallas más pequeñas.  

Resultados al corto plazo 

Una estrategia SEO se planea a mediano y largo plazo y sus resultados perduran en el tiempo. Sin embargo, como lo mencionamos con anterioridad, esta estrategia puede apoyarse de Google Ads. 

De esta manera, podrás ver resultados en el corto plazo. Es importante que no descuides el SEO de tu sitio web. Ambas estrategias son complemento: una no sustituye a otra.  

Crea la mejor estrategia digital para tu empresa o PYME haciendo contacto con nosotros. Nuestra experiencia es la clave que necesitabas para potenciar la estrategia digital de tu proyecto. Te estamos esperando. 

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