Despierta la curiosidad de tus clientes en temporada navideña
¡Estás a tiempo de diseñar tu estrategia de ventas para Navidad! Con herramientas como Google Ads es posible despertar la curiosidad de tus clientes en temporada navideña. Esto tendrá como consecuencia un incremento en tus ventas.
Entre los meses festivos, de noviembre a diciembre, se registran las mayores ventas. De hecho, de acuerdo con una investigación de Adobe Analytics, se espera que en 2022 el gasto en línea sea 11% superior al año pasado. Además, casi el 30% de los compradores navideños planean gastar más que en 2021.
Atrae más clientes en temporada navideña
Ahora que sabes esos datos, es momento de poner manos a la obra. Para ello, es fundamental que sepas cómo despertar la curiosidad de tus potenciales compradores. A continuación, te decimos cómo lograrlo:
Prepárate con antelación
Muchos tienen la sensación de que la temporada navideña llega antes de cada año. Los datos demuestran que, en efecto, así es. Y es que, en 2021, alrededor del 60% de los consumidores encuestados a principios de noviembre ya habían comenzado sus compras navideñas.
Por esta razón, es esencial que prepares tu tienda con antelación para la temporada. No esperes las últimas semanas de noviembre o diciembre para armar tu estrategia. Actualiza tu catálogo, ofrece información y atención rápida y personalizada.
Viste tu tienda de Navidad
Parte de la preparación de tu tienda es vestirla de Navidad. Esto, sin duda, es un elemento motivador para los compradores. El ambiente festivo atraerá más clientes, pues les recordará a todos que se acercan las fiestas.
En este sentido, una buena idea es crear una landing page navideña y agregar elementos alusivos a esta fiesta en el diseño de blog. Asimismo, puedes cambiar el logo por una versión de Navidad, agregar una muesca de los copos de nieve que caen, entre otros detalles.
Usa palabras clave navideñas
Ya sabes que los compradores comienzan sus búsquedas antes de diciembre. Por ello, es importante que utilices keywords especiales en tu contenido para no perder la oportunidad de captar esos clientes.
Términos como ‘rebajas navideñas’, ‘oferta de regalos’, ‘promociones de Navidad’, entre otras, comienzan a figurar. Averigua qué productos están buscando tus potenciales clientes y las palabras que están usando para conseguir lo que buscan. Existen diferentes herramientas de SEO que pueden ayudarte como Ahrefs, Keywords Everywhere, Ubersuggest, entre otras.
Prepara una newsletter navideña
El 37% de las marcas está aumentando su presupuesto de correo electrónico, según datos de Litmus. Esto se debe a una realidad que todos conocen: el email marketing sigue funcionando muy bien. Por ello, no se puede pasar por alto en la temporada navideña.
Aprovecha esta época para crear una newsletter y despertar la curiosidad de los compradores. Este boletín podría incluir ofertas especiales de Navidad, tarjetas de regalo, cupones, obsequios y concursos. También puedes incorporar guías de regalos de navidad. Lo importante es que sea un mensaje sencillo, claro y que incluya botones CTA visibles.
Aprovecha herramientas como Google Ads
Google Ads puede ayudarte a tener una mejor comprensión sobre tu público objetivo y así preparar tu negocio adecuadamente para las ventas de la temporada. En la página de Insights, por ejemplo, puedes ver las previsiones de demanda para conocer las predicciones sobre las próximas tendencias relevantes para tu empresa.
Asimismo, podrías usar el Planificador de rendimiento para comprender cómo los cambios en la inversión publicitaria afectarán los clics, conversiones y valores de conversión previstos. Esta herramienta también te servirá para crear las campañas de Navidad.
Con estas estrategias podrás despertar la curiosidad de tus clientes en la temporada navideña y aumentar tus ventas. Si aún tienes dudas sobre cómo sacar más provecho del marketing para las fiestas o usar Google Ads, en Expande Online te ayudamos ¡Contáctanos!
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