aumentar las ventas de tu ecommerce

6 Consejos para aumentar las ventas de tu ecommerce este 2021

Una tienda online es una nueva modalidad para hacer negocios. Atrás han quedado los días en que tener un local comercial era un requisito indispensable para iniciar un negocio. Y no importa si ya tienes tiempo manejando el comercio en línea o vas iniciando: desde nuestra experiencia con agencia de marketing digital te traemos los mejores consejos para aumentar las ventas de tu ecommerce

Recuerda que tu tienda online es una extensión de tu empresa, por lo cual debe reflejar los valores y propósitos que persigues como empresario. Define bien los propósitos de tu negocio para este 2021 y ¡manos a la obra!

¿Cómo aumentar las ventas de tu ecommerce este año?

Si, durante el año pasado, te planteaste llevar tu empresa un paso más allá, es momento de convertirlo en una realidad. Tu empresa puede disfrutar de todos los beneficios de contar con una tienda online

Nuestro principal consejo es que siempre consultes con un experto, como nosotros. Gracias a nuestra experiencia, podemos identificar las necesidades de tu negocio y diseñar la mejor estrategia para incrementar tus ventas. Contáctanos y descubre cómo potenciar tu estrategia digital.

1. Uso de redes sociales

Facebook, Instagram, incluso Tik Tok… Las redes sociales son aliadas estratégicas de las empresas. En ellas, podrás compartir y convivir con tu público objetivo, conocer de cerca sus necesidades y adaptar tu estrategia a ellos. Dependiendo de tu negocio y de tus objetivos, encontrarás la red social adecuada para aumentar las ventas de tu tienda en línea.Tal vez una página en Facebook dé mejores resultados o que los pines de Pinterest atraigan a un mayor público.

La selección de la red social adecuada para tu estrategia dependerá, en parte, del mercado que desees abarcar. 

2. Fideliza a tus clientes

Si tienes tiempo con tu ecommerce, es probable que tengas identificadas aquellas temporadas en que las ventas se estancan. Si eres nuevo en esto, tienes que saber que esto pasará y es inevitable. Pero, para evitar las pérdidas, es recomendable fidelizar a los clientes que ya conocen tus productos y servicios ¿Cómo hacerlo? 

Cuando un negocio comienza a tener éxito, un error común es descuidar a los clientes que compran de manera frecuente ¿Has analizado cuáles son las preferencias de este sector? ¿Conoces sus necesidades? ¡Es momento de hacerlo! 

Un cliente con antigüedad gasta más en una tienda online porque ya conoce los procesos de compra y entrega de productos ¡Aprovecha esto a tu favor! ¿Cómo? Con estrategias de marketing.

Marketing para fidelización de clientes

Algunas de las estrategias que puedes desarrollar para fidelizar a tus clientes frecuentes son:

  • Campañas de email marketing.
  • Notificaciones de lanzamientos exclusivos.
  • Promociones, que pueden incluir cupones, descuentos o una tarjeta de felicitación por cumpleaños. 
  • Recomendaciones de productos de acuerdo a sus preferencias en compras anteriores. 

Conocer a tus clientes frecuentes te permitirá retenerlos. De esta manera, cuando llegue una temporada baja, las ventas no se pausarán por completo. 

3. Una imagen habla más que mil palabras

Este apartado, para que sea mejor entendido, puede dividirse en dos partes:

La importancia de una buena imagen para aumentar las ventas de tu ecommerce

Selecciona solo las mejores imágenes para promocionar tus productos. Asegúrate de que sean de buena calidad para que no se pierdan los detalles. Esto permitirá que tus clientes hagan zoom sobre las imágenes y consigan ver a la perfección lo que desean adquirir. Con unas buenas imágenes, además, conseguirás captar la atención de tus clientes potenciales. 

Páginas mobile friendly

Este, más que un consejo, es necesario. Cuando diseñes tu tienda online, tienes que pensar en la versión móvil. Una gran cantidad de usuarios se conectan desde dispositivos móviles y, si tu sitio no tiene una buena apariencia, es probable que busquen otra opción. 

Diseña un sitio simple, pero atractivo. Cuida la longitud de los textos para que no resulten tediosos. Resalta los encabezados y da un buen diseño a cada una de las páginas. Todo este trabajo lo verás reflejado en el aumento de ventas. 

4. SEM,  SEO y PPC

Aunque son conceptos que suenan parecidos, son diferentes entre sí. SEM se resume como las estrategias de Marketing orientadas a posicionar tus resultados en las primeras páginas de búsqueda de Google y se compone de dos tácticas de corto plazo (PPC)  y de largo plazo (SEO), son distintas entre sí pero ambas están orientadas  a posicionamiento y se apoyan de forma mutua.

PPC puede resumirse como aquellas campañas pagadas en Google y demás motores de búsqueda. Este tipo de resultados aparecen en la primera página con la leyenda “Anuncio” o “Ads” por un costado y se paga por cada clic o cada vez que un usuario ingresa al  anuncio.

El SEO, por su parte, es la optimización de los sitios web. Con él, de manera orgánica, logran un lugar en las primeras posiciones del motor de búsqueda. Se trata de una estrategia a mediano y largo plazo, a diferencia del PPC, que tiene resultados a corto plazo. 

En Expande Online te ayudaremos a diseñar la estrategia más óptima para tu negocio. 

5. Cross- selling & Upselling

Cuando se habla de cross-selling se hace referencia a la práctica de la “venta cruzada”. Es decir: la recomendación de productos y accesorios complementarios a aquellos que el cliente está comprando. Para ello, es necesario reconocer cuáles son las preferencias de tu mercado objetivo.

Esta estrategia puede ir de la mano con la retención de los clientes frecuentes. Analiza cuáles suelen ser los productos que los clientes compran juntos, cuáles son aquellos que se venden más y los que tienen un número de ventas reducidos. 

Por su parte, el upselling es la posibilidad que ofreces al cliente de optar por un producto de categoría superior o un servicio más completo a cambio de una membresía o una suscripción. Este último suele ser más efectivo que el cross-selling, de acuerdo con Econsultancy. Un caso de ello es Amazon, que ofrece envíos más rápidos y ofertas especiales a aquellos que son miembros Prime

6. Opciones y plazos de entrega

Algunas empresas que tienen tiendas en línea tienen un problema en este apartado. Los plazos de entrega o la ineficiencia de algunas paqueterías hacen quedar mal a la empresa frente al cliente. 

Intenta pensar como tus clientes y busca aquella empresa de paquetería que te ofrezca el mejor tiempo de entrega y el mejor precio. Sin importar cuál compañía elijas, opta siempre por aquella que tenga buenas referencias y goce de una excelente reputación. 

Agrega, además, información de los plazos de entrega y proporciona siempre la guía para que los clientes puedan rastrear su pedido. Habilita un correo para resolver las dudas de tus clientes y crea un protocolo para atención al cliente. Todo esto se traducirá en publicidad “de boca en boca”. Recuerda que la mejor publicidad es la que los clientes hacen por su propia cuenta. 

Plus: autoridad de tu sitio web para aumentar las ventas de tu ecommerce

Si conoces foros especializados en tu sector empresarial, no temas acercarte a ellos y ofrecer tu visión y experiencia desde el punto de vista del vendedor.

Aunque te recomendamos que muestres un equilibrio y no impongas opiniones que puedan generar una publicidad negativa, rehúye de discusiones e intenta únicamente enriquecer a los usuarios de los foros para que se acerquen a tu página.

Tu tienda en línea tendrá un aumento en sus ventas con ayuda de Expande Online. Con nuestros consejos y experiencia como agencia digital, tu empresa tendrá los mejores resultados. Ponte en contacto con nosotros para maximizar tu estrategia digital. Te estamos esperando.

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