como generar ventas

¿Cómo generar nuevas oportunidades de ventas B2B utilizando Marketing Digital?

El marketing digital es una estrategia de marketing disponible para generar ventas B2B. Puede utilizarse perfectamente con estrategias offline para potenciar aún más las ventas y conseguir mejores resultados. El proceso de venta B2B no es tan corto y rápido como puede ser B2C, ya que la inversión suele ser mayor, y además, la aprobación de los recursos pasa por un proceso más largo que depende de un equipo de personas. Por eso, la planificación de la estrategia de marketing digital y venta online deben estar presentes para encontrar máxima efectividad.

Lo que también es cierto, es que las empresas que han probado el marketing digital han podido darse cuenta que la inversión es mucho menor que lo que invierten en el marketing tradicional y lo mejor de todo es que pueden medir los resultados y hacer cambios de estrategias oportunamente si lo consideran necesario.

Estrategias efectivas para generar nuevas oportunidades de ventas

En este artículo hemos reunido las estrategias más efectivas a la hora de generar oportunidades de ventas B2B a través del marketing digital, así que no te lo pierdas.

1. Crea un blog corporativo

Lo primero es tener claro que los equipos empresariales buscan por internet contendido de alto valor para informarse antes de hacer alguna compra. Así que la mejor oportunidad que tiene cualquier empresa es ofrecer este contenido de valor a través de un blog con temática de interés para ese cliente potencial. El contenido debe ser útil, informativo, educativo y en lo posible debe buscar facilitar el uso de los productos y servicios que la empresa ofrece. Los blogs deben llevarse con un calendario para tener contenido actualizado y de temática centrada en el interés del cliente.

2. Desarrolla una estrategia de inbound marketing

La estrategia de inbound marketing tiene como principio no perseguir a los clientes sino hacer que ellos lleguen a nosotros al darse cuenta de que tenemos lo que ellos buscan. Las empresas pueden desarrollar esta estrategia acompañando a su cliente en cada paso sin irrumpir en su intimidad. Para esto se crea un embudo estratégico con la finalidad de generar el máximo de visitas al sitio web como sea posible. Esas visitas deben convertirse en leads al hacer que dejen sus principales datos como el nombre y su email. No siempre es fácil hacer que dejen sus datos, por eso es necesario crear algún contenido de valor descargable como un ebook, una plantilla, un vídeo o un mini curso gratis. Esas empresas se convierten en clientes potenciales que hay que nutrir, conocer mejor y acompañar. Cuando estén listos para la compra la empresa debe estar lista para venderle.

3. Crear campañas de email marketig

El canal del correo electrónico es la oportunidad para estar más cerca de los potenciales clientes. A través de este canal se puede ofrecer contenido de valor único, ofertas especiales e incluso brindar mejores precios a quienes ya han comprado en algún momento. La estrategia es hacer sentir especial a ese cliente, o potencial cliente, para que nuestros correos no terminen en la papelera o en el spam, o peor aún, sean ignorados completamente.

4. Presencia en Linkedin

Una de las redes sociales más importante para que esté cualquier empresa es Linkedin. Es una red ideal para compartir contenido de valor, montar presentaciones de productos y servicios, buscar personal calificado, formar alianza con otras empresas y freelance y por supuesto, crear ocasiones de venta.

5. Crea publicidad en medios especializados

Existen revistas digitales y medios especializados que brindan diferentes formatos publicitarios a las empresas para llegar a una audiencia bien segmentada. Esta estrategia apoya el proceso de venta con un excelente retorno a la inversión. Estas revistas cuentan con personal especializado en redacción, publicidad y estrategia de marketing digital y por lo general trabajan de la mano con plataformas intermediarias entre patrocinadores y anunciantes.

Asesórate al momento de generar nuevas oportunidades de venta B2B utilizando una combinación de las tácticas anteriores adecuadas para tu empresa. 

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