¿Cómo crear una página web? 7 Pasos para el diseño web
Si tu empresa no cuenta con un sitio web, es momento que reconsideres tu postura. En la actualidad, tener presencia digital es indispensable. El diseño de páginas web es algo que necesitas si deseas aumentar tu volumen de ventas, pero, ¿cómo crear una página web? En Expande Online te presentamos los pasos básicos e indispensables para lograr el mejor sitio para tu empresa.
¿Cómo crear una página web?
Contar con una página simple no atraerá visitantes y, en consecuencia, no tendrá los resultados que esperas. Al mismo tiempo, la creación de esta extensión de tu empresa requiere de un proceso ordenado para que el resultado sea el que esperas. Los pasos básicos a seguir para crear una página web son:
- ¿Cuál es el objetivo de la página?
La respuesta simple podría ser “aumentar el reconocimiento de la marca”, pero va más allá. Este punto consiste en tener listo el plan de negocio que se desarrollará: si buscas una página de servicios, un blog de noticias o más bien un ecommerce. Definir los objetivos marcará cuál es el camino que debe seguirse para el diseño de las páginas web.
En este punto no necesitas de un experto, pues estos objetivos dependen de ti como empresario. Recuerda que debes ver al sitio como una extensión de tu empresa. Refleja en el sitio el rumbo que deseas para tu negocio.
2. Elige un buen nombre para el sitio
¿Cuál es el nombre que quieres darle a la página? Debe estar relacionado con tu sector, ya sea palabra clave o el nombre de tu marca, ser fácil de recordar y, sobre todo, estar disponible. Si cumple con todos esos requisitos, regístralo. Como expertos, te aconsejamos:
- Si incluyes el nombre de tu empresa, lograrás un impulso importante para tu marca.
- En caso de que sea tu marca personal, usa tu nombre y apellido. Eso te ayudará para el reconocimiento de la marca.
- Elige un nombre sencillo y fácil de recordar, evitando la presencia de números y símbolos.
3. El estilo de tu sitio
La apariencia de tu sitio definirá si los usuarios se van o se quedan, por lo cual debes prestar especial atención. Elegir colores fosforescentes, muy brillantes o que no resulten cómodos a la vista no es una buena opción. En este punto, es necesario considerar:
- Tu empresa tiene un buen tiempo en el mercado y ya cuentas con un branding.
- Eres una empresa de reciente creación y no tienes una imagen reconocible
- Deseas darle una nueva imagen a tu empresa.
Todo esto implica el diseño del logotipo y la elección de los colores.
4. Creación del mapa del sitio
Un mapa de sitio es una vista básica de la estructura de las páginas. Puede hacerse con lápiz y papel o mediante programas especializados en este diseño. Con él, podrá ser posible conocer la disposición de las imágenes y los textos. Se puede modificar la disposición, tamaño y contenido de cada página.
5. Selección de las palabras clave
Aún si tu página está diseñada solo para tus clientes actuales o buscas una mayor captación, debes elegir las palabras clave relacionadas a tu negocio. Con ellas, cada vez que los usuarios ingresen estas palabras, tu sitio aparecerá como una opción. Este paso es de gran importancia para la estrategia SEO de tu sitio, así que ¡no lo dejes pasar!
6. Desarrollo de las páginas web
Sabemos que existen varias páginas donde puedes tu mismo puedes desarrollar tu sitio web. Sin embargo, te recomendamos dejarlo en manos de expertos para obtener los mejores resultados. Al estar especializado en esta área, sabrá qué códigos usar para que el desarrollo sea eficaz y eficiente.
En este paso actuarás como un supervisor, revisando que el sitio esté quedando de acuerdo a lo que esperabas y que cumpla con los objetivos que persigues. Puedes hacer modificaciones a lo largo de este paso, siempre y cuando mejoren o aporten un mayor valor al sitio.
No olvides agregar imágenes y dar buena distribución al texto. Evita la saturación visual para no cansar la vista de los usuarios. Capta su atención con un diseño dinámico e innovador.
7. Dar difusión a tu sitio
Una vez que esté listo, es momento de darle difusión a tu sitio. Para ello puedes:
- Hacer una campaña en Facebook Ads o Google Ads.
- Incluir la dirección del sitio en la papelería de tu empresa.
- Una campaña de email marketing.
- Colocarlo al final de los emails que envíes a tus clientes.
Cualquiera de estas herramientas es efectiva para la difusión de tu página web. Y, con estos sencillos pasos, tendrás un sitio acorde a las necesidades y objetivos de tu empresa.
Para un desarrollo de páginas web de excelencia, contáctanos. En Expande Online tenemos la experiencia necesaria para lograrlo. Conoce nuestro trabajo y decídete a llevar a tu empresa al siguiente nivel.
¿Te pareció interesante?
Puedes compartir en tus redes sociales y por email usando botones de abajo.