Pasos para anunciarte en Facebook

Pasos para anunciarte en Facebook de manera exitosa

En el año 2004 poco imaginó Mark Zuckerberg el éxito que alcanzaría su plataforma. En la actualidad, anunciarte en Facebook es algo indispensable para las empresas, sobre todo para las pequeñas. La publicidad en Facebook permite a las empresas tener una mayor visibilidad, en especial en el mercado local. 

Anunciarte en Facebook, ¿Cómo hacerlo? 

 Desde hace unos años, es posible anunciarse entre los usuarios de esta plataforma. Facebook Ads es una opción bastante viable para las empresas, tanto pequeñas como trasnacionales ¿Has encontrado anuncios de Coca Cola mientras revisas tu feed? ¡Así de efectivo es! 

Pero, como en todo, es necesario seguir una serie de pasos para tener éxito. Crear un anuncio por hacerlo no está dentro de ellos. A continuación, te presentamos cuáles son los pasos que debes seguir para anunciarte en Facebook de manera exitosa. 

Definir cuál es tu objetivo  

Toda publicidad debe tener un objetivo definido. De lo contrario, estarás gastando recursos, no invirtiéndolos ¿Quieres anunciar una nueva sucursal? ¿Un nuevo producto? ¿Abrirás tu local comercial? ¿Mejorar el reconocimiento de tu marca? Ten presente cuál es el propósito que tendrá el anuncio que crearás. Este será el eje sobre el cual rotará tu publicidad. 

Diseñar el anuncio  

Un anuncio de Facebook está compuesto por un encabezado de 25 caracteres y una descripción de 90, más una imagen que puede ser cuadrada 1:1 (recomendado 1080 x 1080 px) , o bien rectangular 1,91:1, (recomendado 1200 x 628 pixeles). ¡Qué estos números no te asusten! Se puede sacar gran provecho de ellos. Por esta razón es importante tener claro cuál es el objetivo de la publicidad. 

El mensaje debe ser claro, sin dar lugar a segundas interpretaciones. Al mismo tiempo debe ser atractivo para captar la atención de los usuarios. No te preocupes si deseas hacer actualizaciones: es posible modificarlo sobre la marcha. Y lo más importante: revisa las Normas de Publicidad de Facebook. Con ello, evitarás ser penalizado por la mencionada red social.  

Nombra la campaña, establece el presupuesto y diseña el calendario  

El nombre de la campaña no es algo que influya del todo, pero es conveniente nombrarla pensando en la audiencia a la que se dirige. Después, es momento de establecer el presupuesto que tendrá la campaña. Es decir, si el pago será diario o durante un periodo determinado, que puede ir de una semana a varios meses.  

Facebook cuenta con dos tipos de pago: 

Pago Por Clic: cada vez que alguien hace clic en el anuncio de tu empresa. 

Por número de impresiones: cada vez que mil personas ven el anuncio de tu empresa en su página de inicio (feed). 

En lo que respecta al calendario, Facebook Ads permite controlar las fechas y horas en que los anuncios se presentan. 

Monitorea la campaña  

Tu campaña ya está corriendo. Es momento de darle seguimiento para ver los resultados. Facebook cuenta con una herramienta llamada “Administrador de anuncios”. Puedes acceder a ella en el menú que se presenta al lado izquierdo de tu perfil personal.  

Aquí podrás ver el número de personas que han visto tu anuncio, el número de clics que ha recibido, la cantidad de veces que ha aparecido, etcétera. Las dos métricas de gran importancia son el número de clics y la manera en que las personas ha interactuado con tu anuncio. 

Si algo no está saliendo como lo planeabas, puedes modificar tu estrategia conforme avance la campaña. Contáctanos y con gusto te ayudaremos a diseñar tu campaña de Facebook Ads. Nuestra experiencia es la clave que necesitabas para potenciar la estrategia digital de tu proyecto. Te estamos esperando. 

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