Tendencias SEO en 2021 para posicionar en Google

Tendencias SEO en 2021 para posicionar en Google

Nos encontramos en la recta final del 2020 y es momento de iniciar con los planes para el año que viene. Este nuevo comienzo es una oportunidad para hacer cosas que no te habías arriesgado a hacer. Continúa leyendo y, en compañía de Expande Online, descubre las tendencias SEO en 2021 para posicionar en Google. 

Es momento de dejar atrás la indecisión. Decídete a potenciar la estrategia digital de tu empresa con la ayuda de Expande Online.  

Posicionar en Google en 2021, ¿cómo lograrlo? 

 Uno de los rituales más populares al iniciar un nuevo año es proponerse nuevas metas. Algunos eligen llevar una vida más saludable, inscribiéndose a un gimnasio y cambiando por completo su dieta. Otros deciden estudiar un posgrado. Tú estás aquí porque tu propósito es posicionar el sitio web de tu empresa en los primeros resultados del motor de búsqueda Google.  

Un propósito ambicioso, pero no imposible. Para ayudarte a cumplir esta meta, te presentamos cuáles serán las tendencias SEO en 2021. 

Búsquedas por comando de voz 

Desde hace varios años, esta tendencia es una constante ¿Por qué no la has implementado en tu sitio web? Durante este año que termina (2020), cerca del 25% de todas las búsquedas realizadas en Google fueron hechas desde comandos de voz.  

Es momento que te decidas a integrar las búsquedas log tail para implementar esta tecnología. Entre más facilidades le ofrezcas al cliente, mejores resultados tendrás en tu sitio web. 

SEO On-page 

El 2020 fue otro año donde dejaste pasar la implementación de una estrategia SEO para tu sitio, ¿cierto? ¡Es momento de cambiar eso! Para el 2021, las mejoras On-page seguirán siendo un factor importante para posicionar tu sitio web en los primeros resultados en Google. 

Te recomendamos contactar con un experto para ello, como Expande Online. Recuerda que la técnica del SEO debe ser adaptada a las necesidades de tu empresa. 

Búsquedas semánticas  

Con este término se hace referencia a la correcta interpretación de las búsquedas. Esto se logra mediante redes semánticas de datos y palabras que se conectan entre sí. A través de estas redes, Google es capaz de interpretar la intención de búsqueda que tienen los usuarios.  

Con las búsquedas semánticas, además de lograr una mejor posición en Google, mejorarás la comunicación con tu público objetivo ¿Qué esperas para probarlo? 

Chatbot  

¿Tu sitio web aún no cuenta con un chatbot? Instalar uno en tu sitio traerá grandes ventajas. Además de darte puntos para posicionarte mejor, te dejará en buena posición frente a tu público objetivo. El chatbot permite mantener contacto con el usuario las 24 horas y es capaz de resolver las dudas más frecuentes.  

Actualizar Google My Business  

Si algo aprendimos este año es que las empresas deben tener sus datos de Google My Business actualizado. Esto mejora el volumen de búsqueda a nivel local. De este modo, tu público objetivo que esté cerca podrá localizarte con mayor facilidad.  

Dicho de otra manera: no necesitas ser el número 1 a nivel nacional si tienes una empresa regional. Enfócate en tu proyecto y hazlo crecer. 

Sitios amigables con los dispositivos móviles 

Pese a que esta es una recomendación frecuente, aún hay sitios que no se deciden a hacerlo. Es necesario enfocarse en dar una buena visibilidad y navegabilidad a los sitios desde cualquier dispositivo. Y, por si esto fuera poco, Google toma en cuenta a aquellos sitios que son amigables con los dispositivos móviles.  

Implementa o mejora el posicionamiento de tu sitio web en 2021 haciendo contacto con nosotros. Nuestra experiencia es la clave que necesitabas para potenciar la estrategia digital de tu proyecto. Te estamos esperando. 

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