La fórmula de crecimiento con publicidad en Google

La fórmula de crecimiento con publicidad en Google

Google Ads es una herramienta imprescindible para quienes quieren invertir en campañas SEM y anuncios de display. Sin embargo, gestionar esta cuenta puede ser complejo, sobre todo si no se domina bien el tema de la publicidad en Google. 

El gigante de la tecnología lo sabe, por esto ha creado lo que han llamado ‘la fórmula de crecimiento’. Esta no es más que una guía paso a paso que detalla las tácticas publicitarias que se pueden implementar para mejorar el rendimiento de tu inversión y con esto acelerar el crecimiento de tu empresa. 

Pasos para maximizar el ROI a corto y largo plazo en Google Ads

La fórmula de crecimiento con publicidad en Google está diseñada para quienes administran Google Ads y toman las decisiones de estrategia de marketing digital en las organizaciones. Consta de cuatro pasos:

Definir objetivos

Antes de crear una campaña publicitaria es fundamental tener claro cuál es el objetivo comercial de la compañía. Para ello, lo ideal es conversar con la dirección general para asegurarse de comprender el objetivo principal del negocio, que puede ser obtener más ingresos, mayor participación en el mercado, expandirse, etc. 

Una vez determinados los objetivos generales, hay que comprobar que estos estén alineados con los de marketing y comunicación. Hecho esto, tendrás que elegir los objetivos de la campaña de Google Ads. Por ejemplo: conseguir un ROI publicitario del 250% durante el primer semestre.

Prepararse para la acción

El siguiente paso dentro de la fórmula de crecimiento con publicidad en Google es prepararse para obtener un buen rendimiento de la campaña. Para ello, recomiendan conocer bien a los clientes, lo que se puede lograr analizando el recorrido del consumidor y pasando a un modelo de atribución basado en datos. 

También es importante aprovechar la automatización para encontrar a los clientes más valiosos para enfocarse en ellos. Además, vale la pena usar elementos creativos en los anuncios, pues los estudios confirman que son claves para impulsar las ventas, ya que tienen un mayor impacto en el público. 

Actuar

Es el momento de crear las campañas de publicidad en Google que traigan un buen retorno de inversión. Recomienda enfocarse en captar la demanda existente y en generar nueva demanda.

En el primer caso, lo ideal es comenzar con anuncios de búsqueda, puesto que estos aumentan la visibilidad del negocio quienes buscan en su navegador y están listos para comprar. Recuerda usar palabras relacionadas con tus productos o servicios y anuncios de búsqueda responsivos.

En el segundo caso, para generar nueva demanda, es necesario ampliar el alcance a otras plataformas. Para ello, hay que crear anuncios de display y utilizar una campaña de Discovery para mostrar tu publicidad a nuevos clientes interesados en Gmail, YouTube y otros servicios, de forma automática.

Evaluar y expandirse

El trabajo con Google Ads no acaba al publicar la campaña. Con el paso del tiempo, podrás comprender mejor el desempeño de tus anuncios. Aprovecha la información que ofrece la plataforma para optimizar el rendimiento, poner a prueba diferentes estrategias y encontrar oportunidades de crecimiento.

La fórmula de crecimiento con publicidad en Google ofrece una guía para comprender mejor cómo usar los anuncios para hacer crecer tu negocio. Recuerda que esta plataforma puede ser muy beneficiosa para tu compañía, pues los anuncios ofrecen un retorno de la inversión de 8:1, según Google.

Si quieres conseguir clientes y aumentar tus ventas, creamos campañas exitosas de Google Ads para ti. Contamos con un equipo de expertos capacitados para entender tu negocio y ayudarte a alcanzar tus objetivos comerciales. ¡Contáctanos!

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