Tendencias en publicidad digital para 2023

Tendencias en publicidad digital para 2023

A medida que los consumidores se vuelven más exigentes sobre los productos y servicios que compran, las marcas deben planificar con más detalle sus acciones publicitarias en línea. Si no sabes qué estrategias de marketing implementar, lo ideal es contratar una agencia SEO.

Recuerda que la publicidad en medios digitales es fundamental para cualquier negocio en esta era. Debido a que engloba todos aquellos esfuerzos de marketing que ayudan te ayudarán a persuadir al público de comprar por primera vez y a seguir comprando, además de apoyar al branding y mejorar el posicionamiento de tu marca.

Tendencias en publicidad digital 2023

Aunque este año apenas comienza, la industria del marketing ya ha identificado algunas de las tendencias en publicidad digital más importantes. 

Formatos visuales

El marketing visual trae grandes beneficios a tu empresa. Los formatos visuales ofrecen información de manera más eficiente. Los usuarios no tienen que invertir demasiado tiempo en una lectura para conocer el mensaje que tu empresa tiene que darles.

El uso de estos formatos como parte de tu publicidad es ideal para destacarte del resto de empresas que ofrecen los mismos productos y servicios que tu empresa. Comunicar esas diferencias debe ser simple, rápido y atractivo. 

Si tu información se presenta como un párrafo de texto amplio, es probable que el usuario pase de él. En cambio, si haces una infografía o un corto video informativo, captarás su atención más rápido. 

Además, es importante resaltar que los contenidos visuales también pueden despertar emociones ¿Estás listo para incorporar los formatos visuales en tu publicidad digital 2023?

Los contenidos visuales también son capaces de despertar emociones, resumir ideas y fomentar una comunicación efectiva.

Chatbots

Desde hace unos años, aquellos que trabajamos en publicidad digital insistimos en este tema. Ya te explicamos por qué.

Un chatbot es un programa que ejecuta acciones relacionadas con la interacción. En su mayoría, se encuentran destinados a la atención del cliente. Su sistema es capaz de comprender el lenguaje y se relaciona con los usuarios de manera natural, en la medida que se programan correctamente.

Con el uso de chatbots, es posible agilizar la atención al cliente y la calificación de un prospecto, ayudando a resolver dudas comunes, o bien, a derivar a un vendedor calificado de forma inmediata, ya con la preselección e información básica recogida. Acertar en este rubro es benéfico para aumentar el número de conversiones. 

YouTube Shorts

El 86% de las empresas utiliza el vídeo como herramienta de marketing y el 92 % lo valora como una parte importante de su estrategia, de acuerdo con una investigación de Wyzowl. Siendo así, tiene sentido que YouTube Shorts esté en la lista de las tendencias en publicidad digital para 2023.

Los videos verticales de YouTube, nacidos como respuesta al auge de TikTok, han ganado terreno en los últimos meses. Además, a finales de 2022, la empresa anunció que en el primer trimestre del año comenzarán a implementar anuncios entre videos, de forma similar a lo que hace Instagram con sus historias. Adicionalmente, informaron que los contenidos podrán monetizarse. 

Otras tendencias en publicidad digital para este año serán las transmisiones en vivo, ya que permiten a las marcas construir relaciones más cercanas con su público. También destacan las pujas inteligentes y automatizadas para disminuir las acciones manuales y optimizar el tiempo y los resultados.

En Expande Online te ayudamos a crear e implementar la estrategia de marketing digital adecuada para tu negocio. ¡Contáctanos!

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