Anuncios Red de Display de Google: Lo que necesitas saber
Los anuncios en la red de Display es un tipo de campaña que está disponible en Google Ads. Ofrece varios tipos de anuncios, entre ellos texto, responsivos, con imágenes, promoción de aplicaciones, compras de productos, videos, entre otros.
La red de Display de Google llega al 90% de los consumidores en línea, de acuerdo con datos de Webfx. Esta misma investigación señala que este tipo de anuncios obtienen una tasa de clics promedio del 35%. Esto significa que las campañas publicitarias son realmente una opción efectiva para las marcas.
¿Qué es la red de Display de Google?
La red Display de Google Ads consiste en un formato publicitario en el que los anuncios se presentan en forma de banners, dinámicos o estáticos, que se insertan en sitios web de terceros. Está compuesta por más de dos millones de sitios web, aplicaciones móviles y vídeos, donde pueden aparecer los anuncios.
Estos han llegado a un acuerdo con el motor de búsqueda para permitir la inserción de anuncios en sus páginas, con los que además obtienen ciertas ganancias. Sin embargo, vale destacar que no todos los banners que ves en los sitios web pertenecen a la red de Display, pues existen otros sistemas que también gestionan este tipo de publicidad.
Modelos de pago de publicidad
Cuando se crea una campaña de anuncios en la red de Display de Google Ads, hay cuatro modelos de pago que pueden utilizar las marcas. Estos son:
Coste por mil impresiones (CPM)
Es uno de los modelos más usados y consiste en pagar una cantidad determinada cada vez que el anuncio se muestre 1000 veces en la plataforma.
Coste por clic (CPC)
Es otro de los modelos más conocidos y consiste en pagar cada vez que un usuario hace clic sobre el anuncio.
Coste por acción
Es un modelo más específico en el que el anunciante sólo paga cuando el usuario realiza una acción determinada como comprar un producto.
Tarifa plana
En este caso se pacta el pago de una cantidad fija por día o por mes de actividad de la campaña, sin importar los resultados.
Ventajas de hacer uso de esta red
Utilizar la red de anuncios de Display de Google Ads puede reportar muchos beneficios a las empresas. Algunas de sus ventajas son:
Medición
Este tipo de anuncios permite que las marcas controlen sus métricas más importantes como las impresiones o el CTR. Así puede hacer los cambios necesarios para optimizar sus resultados.
Gran impacto visual
Los banners destacan por ser un formato atractivo que aprovecha lo visuales que son los seres humanos. Cuando algo salta a la vista, es difícil no ver, especialmente si se trata de elementos interactivos y videos.
Opciones de segmentación
Con Display los anunciantes tienen diversas opciones de segmentación de sus campañas para asegurarse de llegar a su público objetivo. Es posible hacerlo por palabras clave, temas, ubicaciones, datos demográficos, etc.
Para aprovechar al máximo esta forma de anunciar en Google Ads es importante hacer una buena planificación de la campaña. Si no tienes suficiente experiencia, puedes apoyarte en profesionales expertos en marketing para el diseño de tus anuncios en Display para asegurar una campaña exitosa.
Usos recomendados
En Expande Online recomendamos el uso de los anuncios de la Red de Display de Google en los siguientes casos:
1) Para iniciar el branding de una empresa o reforzarlo. De esta manera, los usuarios de internet sabrán quién eres y qué es lo que tienes para ofrecerles.
2) Promoción de productos y/o servicios nuevos. Por lo general, de estos no existe una búsqueda previa ni se tiene un conocimiento anterior, por lo cual deben ser mostrados al público y así generar interés.
3) En aquellos casos donde las palabras claves de un segmento son de costo alto o muy competidas. Para estos casos, los anuncios gráficos de la red de display se presentan como una excelente alternativa para ganar visibilidad frente a los anuncios de texto con un costo muy competitivo.
4) Los anuncios gráficos de la Red de Display se recomiendan para campañas de remarketing. Con dichos anuncios se busca mejorar los resultados de conversión que generan los anuncios de texto.
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