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Remarketing: haz que las visitas regresen a tu web

¿Remarketing? Tal vez no hayas escuchado el concepto como tal, pero estamos seguros de que lo has implementado más de una vez con pequeñas estrategias, cuando quieres captar un potencial cliente.  Pero, ¿te gustaría diseñar una campaña de captación de clientes? 

Normalmente el objetivo de un programa de marketing digital comienza por querer captar tráfico cualificado en tu sitio web, es decir, nuevos usuarios que puedan ser convertidos en  clientes. Es entonces que el remarketing es de gran utilidad, pues permite cautivar de vuelta a aquellas personas que ya han visitado tu sitio web e incluso que hayan comprado en tu tienda en línea y que deseas fidelizar.

De hecho, el remarketing es ideal para volver a captar a aquellos usuarios que han visitado tu sitio web, pero aún se encuentran indecisos y para recordar a tus compradores de tu marca y tus productos o servicios. 

¿Qué es y cómo funciona el remarketing?

Al ejecutar campañas publicitarias en Google Ads las empresas pueden aumentar su tráfico web, pero no necesariamente las ventas. Es así debido a que los usuarios interesados en la marca, producto o servicio no siempre compran las primeras veces que visitan un sitio web. 

De hecho, las estadísticas indican que casi el 50% de los usuarios visitan un sitio de 2 a 4 veces antes de hacer una compra. 

A pesar de que estos usuarios todavía no han comprado, el interés que han demostrado en la empresa los convierte en tu mejor audiencia. Para captarlos de nuevo puedes implementar algunas estrategias, entre ellas el remarketing. Estas tienen como objetivo acceder por segunda vez a un cliente potencial, son una segunda oportunidad de ventas. 

Remarketing por email: una estrategia personalizada

El remarketing por email, es una estrategia dirigida a usuarios específicos de una forma más personalizada. Consiste en volver a atraer a los clientes a través de correos electrónicos, por lo que está asociada al email marketing

En esta estrategia se utiliza la información de correos electrónicos que los usuarios han dejado en tu sitio web, ya sea a través de un proceso directo  de compra en tu tienda en líena en, o bien, una solicitud de información o suscripción a newsletter. Esta información se puede saber, por ejemplo, en qué punto del proceso de compra se han quedado los usuarios y/o qué información de tus productos y/o servicios le interesa recibir.

Estos mensajes de correo se pueden personalizar y automatizar, entregando una segunda oportunidad para concretar la venta.

¿Cómo implementarlo?

Para implementar el remarketing por email, la empresa debe tener una lista con las direcciones de correo de sus potenciales clientes. Esto se suele conseguir cuando estos se suscriben a un boletín de noticias o cuando se registran en un sitio web con la intención de comprar. 

El remarketing requiere del engagement del usuario, es decir, de que de alguna manera se haya comprometido previamente con la propuesta de valor de la empresa en cuestión. 

Esto puede ser, por ejemplo, enviar un correo electrónico a un cliente para vender un producto u ofrecer un servicio, o para que retome su carrito y finalice la compra son ejemplos tradicionales de remarketing. Dicha estrategia genera una alta conversión para los carritos abandonados.

¿Te gustaría intentarlo?

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Remarketing en Anuncios de Google: De lo general a lo particular.

Los mensajes personalizados son importantes. El problema es que, en la mayoría de los casos, se desconoce el nombre del potencial cliente que visitó tu sitio web  o,  no cuentas con un correo para comunicarte directamente con él. Para estos casos, el usuario tiene un interés por lo que vende la empresa y es lo único que se sabe. Pero el remarketing te da la oportunidad de tomar cada oportunidad que tengas para recordárselo y que vuelva a visitar tu sitio web.

Esta estrategia está asociada a Google Ads porque se basa en crear anuncios dirigidos a los usuarios que previamente visitaron una página web. El remarketing funciona gracias a las cookies, pues estas recopilan información sobre el comportamiento de los usuarios en la web.

Con los datos almacenados, las tiendas pueden colocar anuncios, principalmente con diseños de imágenes e incluso videos, en otros sitios que visitan sus clientes potenciales para recordarles su interés por la marca. Esta estrategia también se emplea para llamar la atención de otros que aún no la conocen, pero que cumplen con el perfil de tu audiencia. 

Aprovecha las ventajas del remarketing 

Ambas estrategias funcionan por separado, pero para obtener mejores resultados lo más recomendable es implementarlas juntas. Gracias al remarketing por Google Ads puedes crear anuncios en Google para fomentar las visitas en tu sitio web y con el remarketing por email podrás enviar correos electrónicos para convencer a los usuarios de que concreten su compra. 

El remarketing es clave para el crecimiento de tu negocio. Recuerda que las tasas de conversión son más altas cuando se dirigen campañas hacia usuarios y clientes que ya han interactuado con la marca o que has demostrado interés en ella. 

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