Consejos para estructurar blogs para SEO
Factores como link building, SEO On page, velocidad de carga de la página, arquitectura web, entre otros, son clave para la optimización de motores de búsqueda. Pero por más que te enfoques en estos elementos, si no publicas contenido útil e interesante para la audiencia, difícilmente podrás estructurar blogs para SEO y posicionarte en los primeros resultados de las SERPs.
Para lograr este objetivo debes considerar todos los factores que influyen en el posicionamiento en buscadores y optimizarlos. Estos consejos te ayudarán a hacerlo.
Investiga las palabras clave
De nada sirve que te esfuerces en redactar un contenido de calidad e interesante para la audiencia, si las arañas de Google no pueden encontrarlo. Si quieres facilitar su trabajo debes utilizar palabras clave, las cuales te ayudarán a orientar tu contenido para llegar a los usuarios interesados en él. Existen diferentes herramientas que te permitirán dar con las keywords adecuadas como el Planificador de Palabras Clave de Google o Semrush.
Escribe para personas
Aunque la redacción SEO parece estar destinada a complacer a los buscadores como Google, no debes olvidar que el post lo va a leer una persona. Por ello, tienes que asegurarte de que la redacción sea sencilla y natural. Evita dar muchas vueltas antes de explicar algo, porque las personas quieren encontrar respuestas de manera veloz.
Estructura el contenido
Si tu objetivo es estructurar blog para SEO tienes que articular el contenido en secciones para facilitar su lectura de forma natural. Para ello, las recomendaciones son introducir los diferentes bloques del artículo con subtítulos (H2, H3, H4). De esta manera, la lectura se hace más agradable y clara para los usuarios, al tiempo que les permite descansar la vista.
También es conveniente el uso de las categorías y etiquetas, que sirven para clasificar y definir el contenido de cada entrada de blog. Así podrás mejorar la usabilidad del sitio y será más fácil para los usuarios navegar en el sitio web buscando contenidos por orden cronológico o por temas, por ejemplo.
Redacta para obtener fragmentos destacados
Esta es una de las funcionalidades más interesantes de las SERPs porque te permiten aparecer en la parte superior cuando los usuarios hacen sus búsquedas. De hecho, actualmente el 19% de las páginas de resultados tienen fragmentos destacados.
Su función es ofrecer información rápida, por lo que suelen aparecer en formatos breves de preguntas y respuestas, o en listas de viñetas. Una forma de redactar para conseguir fragmentos destacados es verificar qué tipos muestra Google para ese término y después estructurar tu contenido acorde al formato.
Personaliza la URL
Las URLs generadas de manera automática para las publicaciones no te ayudarán a estructurar tu blog para SEO. Si las personalizas ayudarás a que los motores de búsqueda comprendan de qué se trata el contenido. Esto, a su vez, permite que los bots de Google indexen las páginas de tu blog. También es buena idea utilizar en las URLs las keywords que estás tratando de posicionar.
Genera enlaces internos
Esta acción es beneficiosa por varias razones. Permite la retroalimentación de una web, ya que anima a los usuarios a seguir navegando en el blog. También ayuda a los buscadores a encontrar otras páginas de autoridad relevantes en tu sitio. Al momento de crear estos enlaces, lo ideal es no emplear más de cinco palabras en el texto de anclaje. Mientras más sencillo sea este, mucho mejor, pues es importante que el usuario tenga claro qué encontrará al hacer clic.
Una agencia SEO puede ayudarte a estructurar blogs para SEO para alcanzar un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google. Al hacerlo notarás cómo tus visitas se incrementan, así como tus conversiones.
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