¿Quieres aparecer en Google?

Si quieres conseguir más clientes y ventas online – tu sitio debe ser visible en la web, con ayuda de nuestra Agencia SEO podrás lograrlo.

SEO, proviene del inglés Search Engine Optimization, o marketing de los motores de búsqueda y es la herramienta de marketing digital mediante la cual logras que los motores de búsqueda muestren tu sitio web en la primera página de resultados, cuando tus potenciales clientes, interesados en productos y/o servicios que tu empresa ofrece, realizan consultas en Google, Bing u otro buscador.

“Si trabajas para que tus clientes te amen, lograrás que Google te posicione”.

Si buscas una Agencia SEO y Marketing Digital experta, Expande Online es tu mejor opción. Contáctanos y descubre lo que podemos hacer por tu empresa.

Agencia SEO

“Cuanto antes tu sitio aparezca en Google, tendrás mayores oportunidades de conseguir nuevas ventas”.

Como aparecer en google | Expande Online

Pero, ¿Cómo lograr que Google muestre tu sitio?

Google sigue cambiando y cada vez hace mejor trabajo decidiendo qué página da una mejor respuesta a la consulta de un usuario.

Lograr que Google reconozca que tu sitio web tiene información de valor que merece ser mostrada, requiere de tiempo y experiencia, esto no se logra de la noche a la mañana.

El SEO tradicional (on-page) ya no es suficiente, lograr el ranking que deseas requiere de experiencia y muchos esfuerzos, incluidas las actividades realizadas fuera de tu sitio web (SEO off-page).

Un posicionamiento orgánico efectivo, que se adapte a los continuos cambios de Google toma tiempo, es una estrategia de largo plazo y dependerá de cuán competitivo sea su entorno.

Agencia SEO

Objetivos que lograrás al implementar SEO

Agencia de Marketing Digital para posicionamiento de Marca | Expande Online

Reconocimiento de marca

conseguir clientes y ventas

Aumento de ventas

Comunicación y Fidelización de Clientes

Comunicación y fidelización

Investigación de mercado y competencia

Aumento de Tráfico

¿Qué son las estrategias SEO?

Las estrategias SEO son un conjunto de herramientas que permiten lograr el propósito del SEO. Para explicarlas de mejor manera, en Expande Online las dividiremos en tres grandes grupos:

SEO On Page

Las estrategias y técnicas SEO On-Page tienen lugar dentro de tu propia página. Algunas de estas estrategias son:

  • Enlazado interno
  • Encontrar backlinks perdidos
  • Incrementar el tiempo que los usuarios permanecen en tu sitio.

SEO Off Page

Este tipo de estrategias tienen lugar fuera de tu sitio web y aportan gran parte del posicionamiento orgánico. Algunas de ellas son:

  • Detección de contenido duplicado.
  • Monitorear en internet tus palabras clave.
  • Promocionar tu contenido en grupos, foros y redes sociales.

SEO avanzado

Este tipo de estrategias requieren de conocimiento, tiempo y experiencia dentro del sector en el que se desenvuelva tu marca. Algunas de ellas son:

  • Notas de prensa.
  • Estrategia multinivel.
  • Insignias.
  • Votos y opiniones del público.

Las estrategias SEO deben diseñarse en función de las necesidades de cada empresa.

En Expande Online, como agencia SEO experimentada, brindamos un servicio SEO integral, siempre buscando las mejores decisiones para que tu empresa alcance las primeras posiciones en Google. Además de diseñar la estrategia SEO ideal para tu empresa, nos encargamos de que todo el proceso quede claro para ti.

¿Estás listo para contratar una agencia SEO? ¡Cuenta con nosotros!

Agencia SEO
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Estrategias y técnicas SEO de Expande Online

Una vez que conoces qué es una estrategia SEO, es momento de planear la ideal para tu empresa.

Como agencia SEO, procuraremos diseñar una estrategia capaz de entregar los mejores resultados a tu sitio

¿Qué hace una agencia SEO?

Una agencia SEO, planifica las actividades necesarias para que logres tu ranking en la primera página de resultados de Google, como ser:

Posicionamiento en Google
Define tu cliente objetivo - Buyer Persona

Uno de los principales aspectos a considerar es a quién te vas a dirigir, para quién vas a crear el contenido de las páginas web que deseas posicionar en Google.

Para definir tu cliente objetivo se utiliza la técnica del Buyer Persona, que es la tipificación de tu cliente ideal, debes identificar, quién es, que busca, cómo lo busca y cómo tu producto y/o servicio resuelve sus deseos o necesidades.

En empresas B2B, es relevante reconocer que el proceso de compra es más largo y hay varios personajes  dentro de una misma empresa que participan en el proceso de compra, tanto compradores que pueden ser quienes negocian los términos del acuerdo o contrato, pero tan relevantes como estos, son quienes tienen la necesidad, además te encontrarás con los que son influenciadores y los decidores y/o dueños de las empresas. Por lo general las decisiones son tomadas luego de un proceso o ruta de compra y de forma lógica y bien informada.

En negocios B2C, el Buyer Persona en realmente una persona, su proceso de compra normalmente es más corto y tienen aspectos emocionales que lo pueden llevar a una decisión.

Sea cual sea tu tipo de cliente deberás definir los datos demográficos, es decir: edad, sexo, educación, estado civil, profesión, etcétera y si hablamos de clientes B2B, deberás conocer además su cargo, poder de decisión y los KPI o objetivos de negocio por los cuales serán medidos dentro de su empresa.

Conocer a tu buyer persona te permitirá tomar las mejores decisiones para captar su atención.

Verifica los retos y objetivos de tu empresa (y personales)

Los objetivos de tu negocio son la base de la estrategia SEO. Estos deben estar definidos de manera personal y empresarial, divididos en corto, mediano y largo plazo. Para encontrarlos, puedes responder a la siguiente pregunta:

Estos objetivos te ayudarán a delimitar los retos que persigues, tanto en lo profesional como en lo personal.

Define las palabras y frases clave (keyword)

Una vez que está definido tu buyer persona y tus objetivos, es momento de poner manos a la obra. El primer paso para ello es la selección de palabras clave. Debes pensar como piensa tu público objetivo. Puedes encontrar tendencias de búsqueda en Google Trends y si tienes cuenta de Google Adwords, con la herramienta Keyword Planner podrás saber qué es lo que buscan las personas pertenecientes a tu público objetivo.

Al contactar con los servicios de Expande Online como tu agencia SEO, tendrás la certeza de que estarás eligiendo las mejores para tu empresa.

Analisa tu competencia

Este análisis te permite conocer y evaluar las estrategias que están implementando tus competidores. De ello, puedes aprender dos cosas: qué hacer y qué no hacer. Además, analizar a tus competidores permite que la competencia se dé en términos de igualdad. Es decir: permite erradicar las prácticas desleales en el mercado.

Crea e implementa metadatos

Los metadatos son esos detalles que Google ama. Los meta títulos, meta descripciones y la personalización de links son puntos a favor para el posicionamiento SEO de tu empresa. Algunos de nuestros consejos  para optimizarlos son:

Pero, nuestro mejor consejo para lograrlo es contactar con un experto que te oriente para ello.

Define el Plan de Marketing de Contenidos

El contenido que compartas en tu página debe resultar útil para tus clientes objetivos, estos deben estar enfocados en resolver las necesidades o deseos de personas, ya sea se trate de empresas B2B (en este caso compradores e  influenciadores) o B2C y, al mismo tiempo, debe ser creativo y original.

Te recomendamos los contenidos de más de 1.000 palabras y, además, trabajarlos a nivel SEO.

Tu contenido puede enfocarse en:

Selecciona los medios que usarás para difundir tu contenido

Muchas personas piensan que una estrategia de marketing SEO se trata de compartir enlaces sin sentido. Nada más alejado de la realidad. Antes de iniciar, y considerando a tu buyer persona, se seleccionan los medios que serán usados para difundir tus contenidos.

Quizá, considerando los datos de tu público objetivo, los videos cortos en YouTube sean una opción. Tal vez sea mejor compartir contenido del blog con enlaces desde tus redes sociales y enviar campañas de email marketing a tus contactos.

Nuestro equipo de expertos te ayudará a definir qué es lo mejor para tu empresa.

Revisa post relacionados

Esta estrategia consiste en buscar páginas dentro de tu sitio web, que ya tengan un buen posicionamiento o con palabras clave similares. Con base en ellas, se crea una única página con todos los contenidos. Esta estrategia permite resolver uno de los problemas más graves que existen en el SEO On Page: la canibalización. En Expande Online hemos detectado que este es uno de los principales problemas para los sitios web. Evítalo con ayuda de nuestros expertos.

Los pasos para desarrollar la técnica de los post relacionados son:

Enlaces externos o backlinks perdidos

Esta técnica consiste en encontrar enlaces externos que apuntan a páginas de tu sitio que, por alguna razón, ya no existen. Con frecuencia, se encuentran en notas de prensa y no se hacen las redirecciones 301. En Expande Online nos hacemos cargo de estos detalles, procurando que tu página siempre cuente con los enlaces adecuados para llegar a ella.

Reportes Analíticos y Recomendaciones

Como parte de un plan de SEO y previo a la realización de un trabajo de posicionamiento en Google, en  Expande Online realizamos un análisis de cada sitio web web, que  recopilan e informan datos sobre performance técnico del sitio web. Solicítalo sin costo junto con tu cotización.

Dentro de un plan de SEO y en base a tus objetivos comerciales, te asesoraremos para definir los objetivos e indicadores ( KPI, key performance indicator), de tu campaña y como medir su cumplimiento.

Con nuestra ayuda serás capaz de comprender las métricas de desempeño de tu sitio y cómo las personas interactúan, lo que  permitirá identificar por ejemplo, que canales de marketing son más efectivos para tu empresa y objetivos, podrás conocer quién es tu competencia en la web,  obteniendo una ventaja competitiva e información relevante que te ayudará a mejorar.

Las métricas más importantes del sitio web son las que se relacionan estrechamente con los resultados comerciales: revisar regularmente estos informes vitales te permitirá mejorar significativamente el impacto de tus estrategias de marketing.

Actividades de Nuestros Planes SEO

  • Soporte para definición cliente objetivo – Buyer Persona.
  • Soporte definición de productos y/servicios para los cuales desea aparecer en Google.
  • Auditoría técnica sitio web actual.
  • Investigación de palabras claves y recomendación palabras o frases claves a utilizar.
  • Optimización de sitio web actual, revisión y/o modificación de contenidos.
  • Análisis de la competencia en Internet.
  • Creación de bases técnicas de SEO tradicional, metadatos y linkbuilding entre otros.
  • Creación y/u optimización de perfil de Google Mi Negocio.
  • Creación y/u optimización de perfiles sociales de empresa.
  • Planeación, creación y optimización de contenido (textos, videos, presentaciones, imágenes, etc.) relacionada con las palabras claves definidas, en sitio web, blog y redes sociales.
  • Difusión de contenido a través de redes sociales, sitios web, noticias, blogs especializados.
  • Medición y optimización de resultados.
  • Reuniones de revisión mensuales.

Consulta por nuestros planes SEO especiales

Atrae nuevos clientes

SEO local

A través de diferentes técnicas de SEO local mejoraremos el posicionamiento de tu marca, delimitando una ubicación y sector específico para llegar directo a tus clientes.

El posicionamiento orgánico local permite llegar al público objetivo de tu marca, lo cual es muy útil para negocios con establecimiento físico o con alto flujo de público (consumidor o por turismo).

¿Es tu caso? Danos la oportunidad de ayudarte a mejorar tu posicionamiento a nivel local.

SEO para ecommerce

¿Quieres que tus productos tengan una posición más alta que la de tus competidores en los motores de búsqueda? ¡Lo hacemos posible con SEO para eCommerce! Además, te ayudamos a diseñar fichas de producto atractivas para que tus clientes potenciales encuentren en tus productos lo que necesitas.

Haz que las fotografías y vídeos de tu ecommerce sean un valor agregado para tu negocio. Pregúntanos cómo usar cada detalle de tu sitio para conseguir el primer puesto de los resultados de búsqueda de Google.

¿Sabías qué?

88%

De los compradores utilizan Google para sus búsquedas

75%

De los usuarios no pasan de la primera página de resultados de búsqueda

70%

Del tráfico lo reciben los 10 primeros resultados orgánicos

75%

De las actividades de SEO son realizadas fuera de tu sitio web, (SEO off-page).

¿TE INTERESA? – CUÉNTANOS TU IDEA

Envíanos tus datos completando el formulario de abajo, o si prefieres envíanos un correo, o un WhatsApp
y en un plazo no mayor a 24 horas nos pondremos en contacto.

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