Marketing Digital para B2B: claves del éxito
El marketing digital para B2B ha cambiado radicalmente con la digitalización. Hoy en día, los especialistas de cualquier agencia SEO tienen que tratar con clientes expertos en Internet, que están fuertemente conectados en red y, por lo tanto, bien informados.
En este sentido, las empresas deben enfocarse en entender el comportamiento de toma de decisiones de sus clientes para que sus estrategias de marketing tengan el resultado que esperan. ¿Cómo hacerlo y qué factores tomar en cuenta? Lo veremos a continuación.
Claves del marketing digital para B2B
Las técnicas tradicionales ya no funcionan tan bien en el mercado B2B y ahora existen otros factores a considerar para tener éxito. Estos son algunos de ellos:
Definir el cliente ideal
Es importante que comprendas que no puedes vender tus productos y/o servicios a cualquier empresa. Por ello, lo primero que debes hacer es definir el buyer persona. De este modo, puedes conocer sus objetivos, preocupaciones y que buscan en una empresa. Es un paso esencial para desarrollar cualquier estrategia.
Enfoque más humano
Aunque se llama marketing para B2B o de empresa a empresa, los líderes de las compañías no pueden olvidar que detrás de cada decisión hay un ser humano y que además quieren ser tratados como tal.
Por ello, en este tipo de estrategia, los especialistas en marketing deben preocuparse por los pensamientos de sus clientes, ponerse en su lugar y preguntarse qué desencadena finalmente una decisión de compra.
Maximizar la presencia online
¿Sabías que más del 74% de los clientes B2B investigan en línea antes de comprar algo? Esto deja claro la importancia de aumentar la presencia online de las marcas. Hoy en día todo es muy visual, una buena estrategia debe tomar esto en cuenta. Existen muchas formas de hacerlo y una de las mejores es la implementación del marketing de contenidos. De hecho, es la estrategia más utilizada por las empresas B2B.
Las estadísticas explican el por qué de su popularidad: 52% de los clientes B2B afirman que prefieren realizar compras a compañías que crean sus propios contenidos.
Apostar por el email marketing
Otra clave del éxito es el uso del marketing por correo electrónico. Tanto es así que el 84% de los especialistas en mercadeo digital en empresas B2B utilizan esta estrategia para llegar a sus clientes.
Además, casi el 40% de ellos considera que el email marketing es la mejor herramienta para captar nuevos clientes. También afirman que los correos electrónicos afectan sus decisiones de compra.
Contratar la asesoría de profesionales
Uno de los principales problemas de las empresas es estar al día con las últimas tendencias en marketing y saber cómo aplicarlas correctamente en el negocio. Por ello, para tener una estrategia B2B exitosa es recomendable contratar una agencia SEO. De hecho, casi el 90% de las empresas de este sector ha externalizado al menos una parte de su estrategia digital.
Podemos ayudarte a crear una estrategia de marketing digital para B2B alineada con tus objetivos de marca. Somos expertos en el diseño, planeación y ejecución de un plan que te permita conseguir más clientes, aumentar tus ventas, mejorar tu visibilidad en línea y mucho más. ¡Contáctanos!
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