Un inmueble es capaz de transmitir emociones a los futuros compradores por sí mismo. Pero, para llegar al comprador ideal, es necesario implementar estrategias de marketing digital para inmobiliarias.
Las estrategias de marketing inmobiliario te permiten conectar con el cliente ideal para tu proyecto inmobiliario. Como agencia de marketing, sabemos que este sector requiere de herramientas apropiadas para no perseguir clientes, sino atraerlos.
Con estrategias inmobiliarias de marketing digital tus proyectos e inmuebles serán percibidos como una inversión ganar-ganar.
Consejos de marketing digital para
inmobiliarias y corretaje de propiedades
Una de las tareas del marketing digital es el diseño y desarrollo del sitio web más apropiado para cada cliente. Cuando se trata de inmuebles este sitio web debe estar cargado de imágenes valiosas que permita a los clientes visualizar e imaginar el lugar como si estuviera allí. Las imágenes nítidas sin que afecte la velocidad de la página es un trabajo que los profesionales del marketing digital sabemos hacer muy bien. Una página lenta puede no sólo suponer el rechazo de un cliente potencial, sino también una penalización por parte de Google que hará a nuestro sitio web menos visible en los buscadores.
Debido a que los bienes inmuebles son un bien muy costoso, las personas que desean comprar investigan mucho antes de tomar una decisión de compra. Por eso, el mejor lugar para estar en contacto con esos futuros clientes es a través de un blog. En un blog se pueden tocar temas legales locales que afecta la compra, temas de negocios en inmuebles y corretaje de propiedades, valuación inmobiliaria, trucos de diseño interior, es decir, se puede tocar una gran cantidad de temas que dependerán de los objetivos de servicios de la inmobiliaria. Para esto, se necesita la ayuda de un estratega de contenidos digitales.
Una estrategia de marketing digital en el sector inmobiliario que se está utilizando mucho hoy día es la creación de vídeos que muestran el inmueble por dentro. Esta estrategia ayuda a las empresas inmobiliarias a ahorrar tiempo y dinero al no tener que contratar un agente inmobiliario para mostrar la vivienda. De esta manera, los vídeos actúan como un primer filtro de clientes potenciales y solo llamarán a la inmobiliaria aquellos que realmente tienen un interés real por la adquisición del inmueble.
Algunos sectores se benefician más que otros de campañas en Google Ads con palabras claves específicas, a esto se le llaman también campañas SEM. Las personas que desean comprar un inmueble utilizan palabras claves que hacen referencia directa a la compra y la localidad del inmueble, y esto es algo que debe aprovecharse. Palabras claves como “apartamento en venta en Santiago de Chile”, “alquiler de apartamento en Chile”, “apartamentos vacacionales en Santiago de Chile”, son palabras claves que pueden capitalizarse para dirigir un importante tráfico hacia una web inmobiliaria que se encuentre en Santiago de Chile.
Las personas prefieren hacer contratos de compra-venta y alquileres de inmuebles a través de una empresa inmobiliaria porque se ahorran tiempo y dinero en trámites de papeles. Sin embargo, no eligen cualquier inmobiliaria para hacer negocio, sino aquella con mejor reputación digital. Y esa reputación de seguro la buscan en las redes sociales como Facebook o Instagram. Por eso, cada vez que se cierre una venta de forma exitosa no olvides anunciarlo por tus principales redes sociales e incentivar a tus clientes para que dejen una buena impresión.
Es cierto que las redes sociales no son el canal ideal de venta de una empresa, pero si se utiliza de forma inteligente puede ser muy estratégico para vender. Por ejemplo, cada vez más pueden verse empresas inmobiliarias y de corretaje de propiedades en Instagram. Esto es debido a que es una red social con presencia de personas que aprecian las imágenes y vídeos cortos de los productos que compran. Así que las empresas inmobiliarias deben tomarla en cuenta cuando realicen su plan de marketing digital.
Algunas personas necesitan recibir asesoría antes de decidirse a comprar un inmueble. Para esto, se pueden crear contenidos que se envíen vía correo electrónico, especial para suscriptores de la página. Es una forma de ofrecer contenido único de valor a cambio del correo electrónico, un dato muy valioso para cualquier empresa digital. Pueden hacerse artículos comparativos de inmuebles que tomen en cuenta características de importancia para la toma de decisiones de la compra como cercanía a escuelas, centros comerciales o paradas.
La decisión de adquirir un inmueble no es una decisión rápida, ya que se trata de un bien costoso que por lo general requiere de la aprobación de más de una persona. Durante ese tiempo se puede establecer una estrategia de inbound marketing que permita captar y nutrir tus leads hasta que estén listos para la compra.
Contáctanos hoy mismo para implementar estrategias de marketing digital inmobiliario. Contamos con más de 10 años de experiencia en marketing digital para inmobiliarias.
¡Listo para impulsar tu empresa!
El Marketing Digital para inmobiliarias y corredores de propiedades tiene el poder de abrir grandes puertas para este sector. Con el uso de estrategias inmobiliarias, nuestra agencia de marketing te ayudará a captar nuevos clientes, así como solidificar una imagen que ya tenías ante ellos.
Si de oportunidades nuevas e innovadoras hablamos, con el marketing digital inmobiliario todo tiene un nuevo sentido ¿Qué esperas para intentarlo?