como elegir una agencia marketing digital

Tips para elegir tu agencia de marketing digital

Muchos empresarios no inician su estrategia digital porque aún se preguntan

¿Qué es y qué puede hacer por mi empresa una agencia de marketing digital?”.

Como Expande Online,  te ayudaremos entender estos y otros conceptos, así podrás seleccionar la agencia de marketing digital precisa para tus objetivos y presupuesto.

1. ¿Qué hace una agencia de marketing digital?

Una agencia de marketing digital en Chile, o en cualquier parte del mundo, se encarga de construir un vínculo entre tu marca y tu público. Al mismo tiempo que desarrolla las mejores estrategias monitorea los resultados obtenidos, lo que permite modificar cuáles acciones no fueron adecuadas y deben ajustarse. Este ajuste también se realiza en función de las tendencias, las cuales se actualizan de manera constante. El conjunto de estas acciones permitirá construir la mejor estrategia, llevando a tu empresa al siguiente nivel en el mundo digital. 

“La forma de hacer negocios ha cambiado. Captar clientes está al alcance de un clic”.

En Expande Online contamos con la experiencia para ofrecer metodologías y soluciones ideales para tu empresa.

agencia de mercadeo digital

2. ¿Cuáles son las funciones de una agencia de marketing digital?

SEO | Expande Online
Gestión de la Web

Es una de las funciones de las agencias digitales. Esto es de especial importancia para las empresas que cuentan con sitio, tienda virtual, aplicaciones, redes sociales, blog y otros recursos online. Cada una de ellas requiere de cierto grado de control y gestión, por lo cual la participación de la agencia de mercadeo digital es indispensable.

Servicios de marketing digital ofrecidos

Esto dependerá de lo que estés buscando, sin embargo, una agencia de marketing digital de servicio completo, ofrece la ventaja de no encasillar las soluciones ofrecidas a una sola área del marketing digital, si no que, podrá diseñar e implementar una completa estrategia de marketing digital, utilizando todas las herramientas de marketing digital, basada en los pilares de este.

SEM (Search Engine Marketing)

SEM es la estrategia de Marketing digital enfocada al posicionamiento web, es decir, las acciones destinadas a que tu sitio aparezca como resultado en la primera página de búsqueda de Google para la búsqueda de tus productos y/o servicios y se compone de dos herramientas distintas y complementarias del marketing digital:

La optimización de motores de búsqueda (SEO) tiene como objetivo mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda. Mediante una serie de acciones, se logra un posicionamiento orgánico dentro de estos sitios. Es decir: tu sitio aparecerá entre las primeras opciones de búsqueda sin tener que pagar uno o varios anuncios dentro de las mismas.

Aunque el posicionamiento orgánico es el objetivo de todas las empresas, el posicionamiento pagado por anuncios de Google Ads es un excelente recurso. Google Adwords se presenta como una opción para obtener visibilidad y aumentar la accesibilidad a tu sitio web. Contáctanos para explicarte las ventajas que tiene el uso del SEM dentro de tu estrategia digital.

3. ¿Cómo elegir la mejor agencia de marketing digital?

¿Qué objetivo estás buscando?

Analiza bien cuáles son los retos y objetivos que deseas alcanzar y, de esta manera, encontrarás las necesidades de tu empresa ¿Qué es lo que necesitas? y podrás definir las herramientas que mejor los satisfagan, por ejemplo ¿Posicionamiento web?, ¿Creación de contenidos?, ¿Gestión de redes sociales? Eso nos lleva al siguiente punto:

¿La agencia que contactaste es clara en los servicios que ofrece?

Es importante, ya sea una agencia de marketing digital en Santiago, Concepción, Viña o en cualquier otra ciudad,  tener claridad en los servicios y capacidades que esta ofrece. Deberías poder ver su oferta de servicios en la primera página del sitio de la agencia de mercadeo digital. De este  modo podrás informarte de las capacidades con las que cuenta. Además, ver su sitio web te sirve como carta de presentación, haz un análisis y decide si es el tipo de vista que deseas para tu propia web.

Por lo general una agencia de marketing digital de servicio completo, es capaz de ofrecer a sus clientes un plan de marketing digital preciso para sus objetivos y no encasillarlos sólo en lo que “sabe hacer”.

¿Te brinda la asesoría que necesitas?

Esto es: no buscan ser tu única opción, ni venderte una única solución, más bien, mediante la asesoría, te guían hacia el camino correcto, convirtiéndose en tu mejor opción. Si la agencia digital que contactaste no resuelve tus dudas e inquietudes, o no es empática con tus necesidades, es mejor buscar otra alternativa.

¿Tienen planes para la presentación de resultados?

Algunos de los resultados son visibles a simple vista, sin embargo, siempre es mejor contar con reportes detallados. Cuando una agencia digital segura de su trabajo, como Expande Online, responde a tu llamado, define claramente los objetivos y en base a estos realiza la confección y la entrega de reportes y recomendaciones futuras.

¿Puedes comprobar su trabajo?

Una agencia de mercadeo digital que busca brindar confianza a las nuevas empresas que se acercan, tendrá siempre un apartado en su sitio web dedicado a los casos de éxito. Por ejemplo, si ingresas aquí podrás ver los testimonios de nuestros clientes y los proyectos realizados.

Incluso puedes contactar con los clientes previos o actuales de la empresa y conocer de primera mano su experiencia.

agencia de marketing digital para inmobiliarias

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