Qué es Keyword

Keywords: ¿Qué son y para qué sirven?

Para crear campañas de Google Ads, así como piezas de contenido para atraer usuarios, las keywords son esenciales. Pero, ¿qué son las keywords?

Podríamos empezar diciendo que son términos que se componen de una o más palabras usadas por el usuario para consultar sus dudas en los buscadores. 

En respuesta a ello, los motores de búsqueda como Google, genera una lista de resultados que incluyen esas keywords para ofrecer a los internautas la información que están buscando.

¿Qué son las keywords?

Las keywords son aquellas palabras, frases o términos que los usuarios usan para encontrar productos o servicios determinados. Es decir: cómo encuentran aquello que están buscando al hacer uso del internet. 

Como lo mencionamos al inicio de este blog, Google genera una lista de resultados que se encuentran relacionados de manera directa con lo que el usuario busca. 

¿Para qué sirven?

Cada segundo, Google recibe más de 80.000 búsquedas a nivel global y tiene indexados millones de sitios web. El tuyo representa apenas una gota en todo el mar de información y la forma de hacer que tu audiencia te encuentre es precisamente con las keywords. Utilizar estos términos en Google Ads y en el SEO te servirán para:

  • Identificar y hablar el idioma de tu público objetivo.
  • Crear contenido útil para tu audiencia. 
  • Mejorar la clasificación de tu web en los resultados de búsqueda, ya que ayudan a Google a comprender de qué se trata el contenido de tu sitio.
  • Comunicar a Google que una página web es una coincidencia relevante para una consulta.
  • Dirigir tráfico cualificado a las páginas web adecuadas.
  • Aumentar las conversiones al ayudar a los consumidores a encontrar la información que están buscando. 

Tipos de keywords según su longitud

Existen diferentes tipos de palabras claves, pero una de las clasificaciones más importantes es según su longitud. Es importante que las conozcas, pues todas aportan beneficios a tu negocio. 

  • Head tail 

También conocidas como palabras clave de cola corta o genéricas, son términos que se caracterizan por tener un alto volumen de búsquedas en Internet. Son keywords formadas por 1 o 2 palabras que utilizan los usuarios para buscar información general sobre un tema. Son los más competitivos. Ejemplos de este tipo de palabras son: zapatillas para correr o cursos online.

  • Keyword Middle tail

Este tipo de keyword es un poco más específico que la head tail, por ello se le conoce como semi-genéricas. Se componen de 3 a 5 palabras, por lo que evidencian un interés del usuario en conocer aspectos más precisos de un tema particular. Ejemplo: las mejores zapatillas para correr o cursos online de administración. 

  • Keyword Long tail

Estas palabras clave, conocidas como de cola larga, son términos de búsqueda más extensos que están dirigidos a un tema o audiencia específica. Destacan por tener poco tráfico de búsqueda, lo que significa que son de baja competencia y facilita que los sitios web clasifiquen con ellas. 

Gracias a esto, las keywords long tail, tiene tasas de conversión más alta que las head y middle tail, pero pueden ser más complejas de incorporar de forma natural en los contenidos. Ejemplo: zapatillas de correr para hacer senderismo o cursos online de administración en Madrid.

Tipos de palabras clave de Google Ads

Cuando se trata de crear campañas publicitarias específicas en Google Ads, hay ciertos tipos de palabras clave que se utilizan. Estas son:

De coincidencia exacta

Es la más específica y cuando se aplica el anuncio solo se mostrará si la persona está buscando su palabra clave exacta, o una variación cercana de esta. 

Frase coincidente

Es más flexible que la exacta, pero aun así está muy orientada. Cuando se aplica, una persona puede buscar una frase que incluya su palabra clave o una variación cercana. 

Amplia coincidencia

Ofrece el mayor alcance con la menor relevancia. La palabra clave coincidirá con los términos de búsqueda que sean una variación de ella o que Google Ads considere relevantes. 

De coincidencia negativa

Se utiliza para evitar que un anuncio se muestre para consultas de búsqueda irrelevantes que pueden parecer similares. 

Escoger las keywords adecuadas para tus campañas o contenidos es clave para tener éxito en el mundo online, pero no es una tarea tan sencilla. Por ello, es importante hacer una buena investigación y selección, algo que puedes lograr con el uso de herramientas como Google Keyword Planner o SEMrush. 

Asimismo, es importante que te apoyes en profesionales del marketing para que tus estrategias tengan los resultados que esperas.

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