Cómo crear una campaña exitosa de email marketing

¿Cómo crear una campaña exitosa de email marketing?

¿Implementar una campaña de email marketing en Chile? ¡Claro que sí! Se trata de uno de los métodos de campaña más usados por las empresas, ya que, además de ser un método eficaz, medible y económico, es un medio no intrusivo. Pero, lograr que este método sea efectivo en su totalidad para lograr la fidelización de los usuarios es algo un tanto más complejo. En Expande Online queremos mostrarte algunos consejos para crear una campaña exitosa de email marketing.

Consejos para crear una buena campaña de email marketing

Si bien no existe una fórmula secreta para lograrlo, existen algunos consejos que, al adaptarlos a las necesidades de tu empresa, te permitirán crear una campaña de email marketing efectiva.

Público objetivo

Lo primero que se debe hacer es definir a quién va a dirigirse la campaña: edad, género, nivel profesional y social, gustos e intereses o estilo de vida. Al hacerlo, podrás filtrar con mayor eficacia quién accede a las campañas y, en consecuencia, es posible obtener un mayor impacto en los destinatarios. Además, conocer mejor tu público objetivo te facilitará el proceso de detección de las necesidades del público objetivo.

Definir las metas

Después de delimitar el público objetivo, puedes responder a las siguientes preguntas para definir las metas que persigues con la campaña de email marketing:

  1. ¿Cómo presentar la información? (Infografías, links a blogs, vista previa de videos, etcétera).
  2. ¿Cuál es el mensaje que deseo transmitir?
  3. ¿Qué es lo que quiero lograr con esta campaña?

Con base en ello, sabrás si deseas aumentar las ventas en general, de un producto determinado o fidelizar a tus clientes. Si añades porcentajes o cantidades, las metas tendrán un valor medible. Por ejemplo, tener como objetivo aumentar en un 30% las visitas al sitio web de tu empresa.

¿Cómo vas a presentar el contenido?

En ocasiones, es subestimado este punto, pero está comprobado que, si el contenido se presenta de forma atractiva, es altamente probable que las personas le presten la atención que esperas. Si incluyes demasiado texto o no se encuentra balanceado con imágenes y bien distribuido, es probable que el correo sea descartado.

Para presentar un contenido y tener la garantía de que será leído, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

Cuidar la plantilla. Nunca dejes pasar esto: revisa la ortografía del email antes de enviarlo. Cuida que la plantilla luzca bastante atractivo, sin demasiado texto ni exceso de imágenes. Mientras no sea el correo definitivo, puedes realizar las modificaciones que consideres pertinentes.

La importancia de lo simple. Está bien querer brindar al usuario toda la información, pero también es necesario cuidar la estética de la newsletter. Presenta el contenido de manera simple, sencilla y directa, sin tocar puntos que poco o nada tengan que ver con el tema principal.

Identidad. Para que tu público objetivo sepa que se trata de un correo enviado por tu empresa, no te olvides de identificar el email con la cabecera y el logo de tu empresa, además de añadir el link para que los usuarios accedan a la versión web, en caso de que se presenten problemas al momento de abrir el correo.

Datos. De acuerdo, ya pusiste el logotipo de tu empresa, pero también es necesario agregar todos los datos de contacto, de preferencia en el pie del email.

Botón para darse de baja. Esta opción es necesaria, ya que algunas personas, con el tiempo, desean darse de baja. De este modo, evitarás que juzguen tu campaña como spam.

Elige un buen título para la campaña

El título es tan importante como el contenido del email. Es por ello por lo que la elección de un buen nombre para la campaña es esencial. El título de tu campaña de email marketing debe llamar la atención de los usuarios. Ya sea que los hagas parte de la campaña (“Es momento de estar unidos”), o que les proporciones esa sensación de compañía y apego a la marca (“En … estamos contigo”). El nombre de la campaña debe ser concreto, no muy extenso para lograr que tu público objetivo lo recuerde y capte el mensaje principal.

Es momento de que tomes la iniciativa y dejes de pensar en las cosas que podrías estar haciendo para potenciar la presencia digital de tu empresa. Con nosotros, podrás diseñar una campaña de email marketing adaptada a las necesidades de tu empresa, contáctanos. En Expande Online te ayudaremos a crear el sitio web que tu empresa merece.

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