estrategias de marketing digital

Estrategias de marketing digital que toda Pyme debe considerar

Las Pymes son el alma del sistema económico. Para el año 2017, estas empresas generaban 1,792,386 empleos, equivalente al 40.6% del total de empleos formales en Chile y, para el año 2020, la cifra ha aumentado considerablemente, aún con la crisis generada por el Covid-19. Pero, para mantenerse vigentes, es necesario innovar y reinventarse. Es por ello que, en la actualidad, contratar los servicios de una agencia digital es vital para lograr un incremento de las ventas de tu empresa: la presencia en internet mejora considerablemente las ventas y la comunicación con el mercado objetivo.

Estrategias de marketing digital para Pymes

Las Pymes pueden hacer uso de estrategias de marketing digital para potenciar su presencia en internet. Entre ellas destacan:

Publicidad online

La publicidad online es una estrategia que, de ser bien ejecutada, puede atraer clientes al sitio web de tu empresa. Para ello, es importante tener en cuenta cuál plataforma usarás: Google Ads o Facebook Ads. También, debes considerar la contratación de una agencia especializada que te ayude a gestionar los anuncios, de tal manera que la inversión resulte efectiva.

La decisión de la plataforma a usar dependerá de las preferencias de tu mercado objetivo y del producto que ofrezca tu empresa. Por ejemplo, si tu empresa ofrece una solución concreta a un problema o necesidad y tienes más posibilidades de ser encontrado por tu público objetivo mediante consultas en los motores de búsqueda, lo ideal es usar Google Ads.

En cambio, si tu público objetivo pasa la mayor parte de su tiempo libre en redes sociales como Facebook e Instagram, la plataforma Facebook Ads es la mejor opción para tu empresa.

Marketing de contenidos

Esta estrategia consiste en la creación de textos, videos, ebooks y otros materiales adaptados a los intereses, necesidades y problemas del buyer persona de tu empresa, y puede fortalecerse haciendo uso del SEO. El marketing de contenidos está enfocado en atraer, de manera orgánica, a los clientes potenciales, además de fortalecer la presencia y autoridad digital de tu marca mediante contenidos de valor para el público objetivo.

Haciendo buen uso del marketing de contenidos, las Pymes pueden competir con las grandes marcas en lo que respecta al posicionamiento en los motores de búsqueda, aunque no cuenten con el mismo presupuesto para publicidad.

Estrategia SEO

El SEO (Search Engine Optimization) se encarga de trabajar el posicionamiento orgánico del sitio web de tu empresa. Para lograrlo, es necesario contactar con una empresa especializada en SEO. Estas empresas saben cuáles son las acciones que deben realizarse para conseguir un buen posicionamiento en el ranking de los motores de búsqueda, mejorando con ello el tráfico de tu sitio web. Esto se logra con la optimización de las páginas, con el uso de keywords (términos que los usuarios colocan en el buscador para encontrar un producto en específico), la mejora en la experiencia del usuario, entre otros.

La estrategia SEO puede ser a escala local, regional, nacional o internacional. Esto dependerá de las operaciones de tu empresa.

Branding

Consiste en crear la identidad de una empresa, haciendo uso de su marca. La marca, a su vez, representa la imagen de cada uno de los productos o servicios que brinde la empresa. Esto significa que, para que una empresa sea reconocida por el mercado objetivo, es necesario realizar ciertas acciones que le permitirán posicionarse en la mente del consumidor.

Desarrollar de manera óptima la identidad de tu empresa, facilitará la fidelización de los clientes, así como el crecimiento del mercado objetivo. Los valores adheridos a tu marca también son importantes, ya que son una representación de la empresa en sí. Por ejemplo, la marca Coca Cola fomenta la unión, ya sea con familiares, amigos o la comunidad en sí.

Diseñar una estrategia de marketing digital para tu Pyme es un gran acierto, sobre todo en estos tiempos donde las búsquedas en internet han aumentado de manera considerable. Es momento de mejorar la presencia en internet de tu empresa. Contáctanos. Te ayudaremos a potenciar tu estrategia digital.

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