Consigue clientes y ventas rápidas con la publicidad en Google
En nuestra Agencia de Google Ads, nos enfocamos en mejorar tu posicionamiento a corto plazo, ofreciéndote soluciones de publicidad en Google rápidas, efectivas y rentables para dar a conocer tus productos y/o servicios a tus potenciales clientes.
La publicidad en Google es una estrategia poderosa que, bien diseñada y gestionada por expertos, permite a tu empresa llegar a tus clientes potenciales en el momento exacto en que están buscando información y/o navegando en la web, ofreciendo resultados inmediatos y con mayor rentabilidad.
Solicita tu Consultoría Google Ads con nuestro equipo y decídete a iniciar tu publicidad digital con anuncios Google hoy mismo.

¿Para qué sirve Google Ads? – Objetivos que puedes lograr
Aumento de ventas
Posicionamiento de marca
Información competitiva
Google Ads: La clave para el éxito inmediato de tu empresa en Chile (Publicidad en Google Chile)
Google Ads es la clave para posicionar tu sitio web en los primeros resultados de Google y atraer nuevos clientes. Con una estrategia de publicidad efectiva, podrás destacar frente a tu competencia. Nuestro servicio de campañas en AdWords te ayudará a alcanzar el éxito en el mundo digital.
Es fundamental desarrollar una estrategia digital sólida para tu negocio. Google Ads te permite alcanzar las primeras posiciones en Google, asegurando resultados rápidos. Si buscas resultados inmediatos, una empresa de posicionamiento AdWords es la solución ideal.
Combina Google Ads y SEO para atraer tráfico cualificado y aumentar tus leads y ventas. El secreto está en diseñar campañas específicas para tu público objetivo. Un servicio de Google Ads profesional puede ayudarte a lograrlo.
Agenda una consultoría con nosotros y descubre cómo podemos impulsar tus ventas y llevar a tu empresa al siguiente nivel.
¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
Lo que nos distingue como agencia de Google Ads
Al elegir Expande Online, te asocias con un equipo dedicado a impulsar tu éxito en el entorno digital.
10 años
Rapidez y Eficacia
Atención Personalizada
Resultados Comprobados
- Con más de 10 años de experiencia, nuestra agencia de publicidad en Google se ha consolidado como líder en la gestión de campañas digitales.
- Contamos con una cartera de casos de éxito comprobables que demuestran nuestra efectividad y el rápido retorno de inversión (ROI) que ofrecemos a nuestros clientes.
- Nuestro servicio de campañas en AdWords incluye informes transparentes y detallados sobre el rendimiento de tus campañas, así como el soporte dedicado de un equipo de expertos siempre disponible para atenderte.
- Ofrecemos tarifas claras que abarcan la configuración inicial, el mantenimiento mensual y el pago por clic, adaptándonos a tu presupuesto y objetivos específicos.
- Diseñamos campañas diversificadas en Google, desde publicidad en Google Chile hasta estrategias de remarketing y Shopping, complementándolas con servicios de SEO, gestión de redes sociales, publicidad digital y diseño web para una estrategia integral.
¡Tu Éxito – Nuestro Compromiso!
¿Cómo funcionan las campañas de Google Ads?
1. El usuario busca un producto o servicio o información de su interés en Google.
2. Google muestra tu anuncio como resultado a esta búsqueda.
3. El usuario ingresa a tu anuncio (hace clic) y te contacta.
¿Sabías qué?
80 %
Google informa que los anuncios de búsqueda pueden aumentar el conocimiento de la marca hasta en un 80%
41 %
En promedio, el 41% de los clics van a los 3 principales anuncios pagos en la página de resultados de búsqueda
Top 3
Los anuncios PPC son uno de los tres principales generadores de conversiones en la página
50 %
Los visitantes de búsqueda pagados tienen un 50% más de probabilidades de realizar una compra que los visitantes orgánicos
Nuestros Clientes Nos Recomiendan
Contratamos a Expande Online para modernizar la imagen de la compañía en la web y generar nuevos contactos. Los resultados positivos avalan la buena gestión de esta Empresa, que ha sido un excelente aporte a nuestro desarrollo.
Jaime Grisanti
Socio - Pisos Industriales
Expande Online nos ha ayudado a desarrollar de mejor forma nuestras actividades de marketing digital y lo que es más importante, nos ha ayudado a incrementar nuestras ventas de e-commerce. Con ellos trabajamos las campañas de Ads y shopping en Google, utilizamos la plataforma SharpSpring para automatizaciones de marketing relacionadas con nuestra tienda virtual y tenemos en marcha un proyecto
Camilo Gallyas
Director de Planificación y Control de Gestión - Ortotek
Excelente servicio y asesoría de Expande Online. Gracias a esto nuestros contactos y clientes subieron notoriamente.
Magdalena Castillo
Socia - LYCSA
A quién esté interesado en expandir sus negocios, les recomiendo la asesoría especializada en marketing digital de la agencia Expande Online. Además de las muchas herramientas tecnológicas que manejan, asesoran con mucho criterio estratégico y enfocados en lograr aumentos de rendimiento notorios en las acciones comerciales de la empresa. En Mathiesen, estamos muy contentos de contar con su apoyo.
Álvaro Sanz-Guerrero
Gerente corporativo de RR.HH. - Mathiesen Corp.
Excelente experiencia, profesionales de primera categoría,100% recomendables.
Patricio Ahumada
Socio - Fire Valve
Excelente experiencia, profesionales en su área siempre preocupados por optimizar la manera de publicitar nuestros servicios. Durante los meses que hemos trabajado juntos se ha notado ostensiblemente el aumento de clientes. Totalmente recomendables.
Derechos Trabajadores
Gerente - Derechos Trabajadores
Desarrollamos tienda en línea con su ayuda, nos apoyaron con todo el proceso. Quedamos muy contentos con el resultado y la forma de trabajo, muy profesionales.
Tamara Ventura
Socia - BSP Online
Trabajamos con Expande Online para el desarrollo de la presencia web de la empresa y plataforma de correos automatizados, con excelentes resultados. 100 % recomendable.
Bernardo Arellano
Gerente Operaciones - ASTI
La experiencia de haber contratado a WSI para efectuar campañas de marketing para nuestro hotel fue un aumento en nuestra ocupación, es decir un éxito.
Javier D. Larraguibel Figueroa
Socio - Terral Hotel
Recomiendo a Jacqueline como consultora de marketing digital. En Grupo BG estamos muy contentos con su asesoría, su trabajo es profesional, comprometido y creativo. Ha puesto especial atención por entender nuestro negocio para lograr un mejor posicionamiento como empresa en LinkedIn y en Internet en general.
Bernardo Arellano
Socio - Grupo BG
Recomiendo a Jacqueline como consultora de marketing digital, nos apoyó y guío en la modernización de nuestra presencia en la web, a través del diseño y desarrollo nuevo sitio web, creación de perfiles sociales, posicionamiento, campañas de e-mail marketing y análisis estadístico de resultados. Contamos con una sólida comprensión de nuestros objetivos comerciales y conocimos de las oportunidades que hay
Cristian Veth
Gerente General - Quimatic S.A.
Comenzamos a trabajar con Jacqueline en marzo 2019 (Agencia Expande Online de WSI en Chile) y en mayo lanzamos una campaña en Google Ads. De inmediato se comenzó a capitalizar el esfuerzo y se ha ido optimizando en el tiempo, consiguiendo hoy unos 100 contactos al mes de los cuales unos 20 terminan siendo clientes. Estamos muy satisfechos
Gonzalo Castillo
Abogado Migratorio - Socio Fundador GCSM
Trabajo muy serio, comprometido y de alta calidad. Muy personalizado y con buenas ideas creativas, lo recomiendo 100%.
Dra. Beatriz Villanueva
Dra. - Privada
Muy buen y completo servicio. Hemos aumentado mucho el movimiento de nuestra página web. www.manterolapropiedades.cl
Francisca Barros
Gerente General - Manterola Propiedades
Estoy muy satisfecho y contento con los resultados de la Campaña de generación de leads. Expande Online ha podido aumentar sustancialmente la generación de leads y las ventas como resultado de la campaña de anuncios de Google. Ha sido una muy buena táctica para promocionar nuestro negocio y agradezco todo su apoyo profesional y seguimiento brindado.
Ignacio Montellano
Socio comercial en Epothan - Epothan
Paso a Paso Para Crear Publicidad en Google
Definición de Objetivos Comerciales
Los qué, a quién y porqué deberían elegirte
En Expande Online estamos seguros que el éxito de una campaña radica en la definición de objetivos. Un proyecto no puede iniciar de la nada, sin tener un objetivo determinado.
Para entender cuál es la red que necesitas, debes considerar quién es tu público objetivo, es decir a quién le quieres vender. Deberás crear el prototipo de tu cliente ideal.
Diseño de Campañas en Google
Creando tu Campaña en la Plataforma de Anuncios de Google
Para crear tu cuenta de Google Ads todo comienza acá , solo requieres tener un correo Gmail que vas a vincular a la cuenta que crees. En caso de no contar con uno, puedes crearlo antes de iniciar el proceso.
Crear estas cuentas, tanto de correo Gmail, como Google Ads no tiene costo.
Cuando tu cuenta está verificada de manera correcta, es posible iniciar con el diseño propiamente tal de la campaña. Google Ads entrega una configuración general para las campañas, sin embargo, tendrás que chequear que tipo está de acuerdo con tus objetivos.
Una vez que decidiste el tipo de campaña, debes crear los grupos de anuncios y anuncios.
Cada grupo de anuncios debe tener en común un objetivo específico dentro de tu campaña y contar con distintas versiones de anuncios, para poder ir optimizando en el tiempo.
Desde Expande Online recomendamos que el anuncio tenga directa relación con la información de la página de aterrizaje, o página de destino de tu anuncio, es decir, el anuncio debe dar una idea a las personas de lo que van a encontrar al hacer clic en la página de aterrizaje. En caso de no hacerlo así, se verá reflejado en la tasa de rebote y la calidad del anuncio será menor a la esperada.
Los anuncios más utilizados son los anuncios de texto y estos se componen por las siguientes partes:
Título
Se trata de la parte más importante del anuncio. con él podrás cautivar a tu público objetivo y tiene, como máximo, 30 caracteres.
Descripción
En ella se indica a los usuarios qué es lo que encontrarán al hacer clic en tu anuncio. Se cuenta con un espacio máximo de 90 caracteres por línea. Se deben incluir las palabras clave. Con ayuda de Expande Online, esto es más que suficiente para explicar al cliente por qué deben elegirte antes que las demás opciones.
URL
Además, es necesario introducir la URL del sitio, dejándola visible dentro del anuncio. También debe estar visible, y optimizada, la URL de destino, que es a donde será dirigido el usuario.
Son los caracteres que ingresará el usuario y se encuentran relacionados, de manera directa, con la campaña. Google Ads hace sugerencias de palabras clave que es probable que el usuario use durante la búsqueda.
Es importante elegir bien las palabras clave, pues son el puente entre tu empresa y su público objetivo.
Para elegir las mejores palabras para tu campaña es necesario contar con la asesoría de un experto. Como Expande Online te guiaremos durante todo el proceso para garantizar que tu anuncio sea exitoso.
La plataforma de Google Ads te permite segmentar el público al cuál quieres llegar con tus anuncios, por ejemplo, podrás:
- Definir género.
- Edades.
- Ubicación geográfica.
- Rango de ingresos.
- Comportamiento de búsquedas.
- Intereses.
- y más.
A nivel de campaña deberás definir el presupuesto que deseas invertir para mostrar tus anuncios.
Google Ads no pone mínimos, sin embargo, debes considerar un presupuesto que permita lograr hacer visible tus anuncios para que estos den el resultado esperado.
El presupuesto a invertir va a depender de lo competitivo que sea el tipo de producto o servicio que deseas promover. Cuanto más anunciantes existan, más competido será la palabra clave y más costoso será aparecer en primera página.
Esto también tiene relación con el volumen de búsquedas, mientras mayor el volumen de búsqueda que existe para tu rubro, es posible tener mayor éxito con un presupuesto más acotado.
Como Expande Online, podemos entregarte sin costo, una estimación de presupuesto requerido versus, contactos generados, solo debes contactarnos y contarnos de tu negocio y objetivos.
Una vez definido tu presupuesto, es el turno de decidir sobre tu estrategia de oferta, la que debe estar centrada en tus objetivos comerciales, por ejemplo, si buscas:
- Branding: CPM (costo por impresiones del anuncio)
- Tráfico: CPC (costo por clic)
- Contactos: CPL (costo por lead)
- Ventas: CPS (costo por sales)
Dependiendo del tipo de campaña que hayas definido, serán las métricas que deberías seguir. Nuestra sugerencia es que al menor sigas las siguientes métricas:
Si te interesa profundizar más en las métricas más utilizadas en Google Ads ingresa acá.
Tipos de anuncios de Google Ads
Es el turno de crear tus anuncios, el diseño debe atraer a tu potencial cliente.
Google ofrece distintos formatos de anuncios y los seleccionaremos de acuerdo con tus objetivos comerciales.
Como se nombre lo indica, los anuncios de texto muestran a tu empresa con un formato de texto, compuesto por títulos y descripciones y su objetivo es entregar la mejor respuesta a la consulta de un usuario en el buscador de Google.
La posición o ranking de tu anuncio de texto en Google, se determina por oferta que realices en Google y la calidad de tu anuncio.
y a su vez la calidad del anuncio queda determinada por:
- Tu anuncio.
- Tus palabras claves o Keywords.
- La experiencia en tu página destino del anuncio.
El objetivo de estos anuncios de Google es promocionar productos de sitios web que tienen integrada una tienda online.
Su formato son imágenes de los productos, con su nombre, precio y empresa, como un ecommerce pero en Google y se muestran como resultado a la búsqueda de un usuario, en la parte superior normalmente a la derecha de los resultados de anuncios de texto y orgánicos, como lo muestra la siguiente imagen.
Para poder realizarlos, además de la cuenta de Google Ads, debes crear una cuenta de Google Merchant Center.
Los anuncios gráficos pueden ser banner estáticos o animados y sus dimensiones están definidas por Google.
El objetivo central de la publicidad gráfica es permitir crear conciencia de marca, es decir, al mostrar tu anuncio publicidad digital con una orientación correctamente definida dentro de la red de Display de Google, podrás mostrar tus productos y/o servicios a una audiencia adecuada, quienes aprenderán de tu marca y tu oferta, generando interés y posteriores contactos a tu sitio web y empresa.
Los anuncios de Ramarketing o Retargeting consisten en volver a mostrar tus anuncios a usuarios que ya han visitado tu sitio web.
Con esto se logra un aumento de la afectividad “conversión” de tu publicidad en un 22 % en promedio, puesto que entregan una segunda oportunidad de venta a usuarios que requieren de mas tiempo e información para tomar una decisión.
Los anuncios de Video, se muestran en YouTube, que es la segunda red de búsqueda de Google.
Existen variadas opciones para realizar este tipo de anuncios. Mas información de anuncios de video la puedes encontrar en este post.
Consisten en dar a conocer las aplicaciones disponibles para celulares y lograr que los potenciales usuarios las descarguen para ser utilizadas en sus celulares.
Pueden contener texto e imagen y generalmente se muestran a personas que buscar aplicaciones similares.
Dónde se mostrarán tus Anuncios de Google
Red de Búsqueda y Red de Display
Google Ads se encuentra dividida en dos redes en las cuales se pueden mostrar tus anuncios, la Red de Búsqueda y la Red de Display. Veamos en qué consiste cada Red y que tipo de anuncios puede mostrar.
La Red de Búsqueda de Google está formada por Google.com y sitios de Google como Google Maps, Google Play y Google Shopping y sitios de búsqueda (de información) asociados a la red de búsqueda de Google.
Es la más popular y conocida, en esta red se muestran los anuncios de texto en Google y de Google Shopping como respuesta a un usuario luego de escribir una consulta en el buscador.
Los anuncios de texto se muestran por encima (hasta 4 posiciones arriba) y por debajo (hasta 3 posiciones) de los resultados orgánicos.
Los anuncios de Google Shopping se muestran arriba o al costado derecho, los reconoces por la imagen de un producto con su nombre, marca, precio y envían directamente al sitio web.
La Red de Display de Google, está formado por sitios de Google, como Gmail y YouTube y miles de sitio web que autorizan a Google a mostrar sus anuncios dentro de su contenido, no como resultado de una búsqueda.
Estos anuncios aparecen en los portales asociados a Google, como Adsense (sitios que permiten a Google incluir publicidad en sus páginas), y en las propiedades de Google, como son Gmail y YouTube. Esta opción es excelente cuando se busca ampliar el alcance de los anuncios, generando con ello branding. Es perfecto por ejemplo para las búsquedas inteligentes, hechas por comando de voz.
¿Cómo Se Pagan Las Campañas de Google Ads?
Pago Por Clic – PPC
Las campañas de Google se pagan cada vez que un usuario ingresa a tu anuncios, por esta razón a las campañas de Google Ads se les suele llamar Campañas de Pago por Clic (PPC). El medio de pago aceptado por Google son tarjetas de crédito Visa o Mastercard con cupo en USD.
El presupuesto o monto destinado a pagar por tus campañas dependerá del número de contactos que desees conseguir, la competencia que tengas en Google para los productos y servicios que deseas promover y de la calidad de tus campañas “Quality Score de Google“.
Ventajas del Pago por Clic
- Definir y acotar con anterioridad tu presupuesto.
- Optimizar tus campañas de acuerdo con los valores de PPC asociado a tus palabras claves.
- Optimizar lo que pagas por cada clic al mejorar la calidad de tus campañas.
- Proyectar los contactos y ventas que generaras en función del valor de PPC.
- Obtener información comparativa con tu competencia.
Inicia tu campaña en Google Ads hoy. Contáctanos para diseñar el anuncio que tu empresa necesita y merece.
Con nuestra experiencia y tu proyecto haremos un gran equipo. ¡Te esperamos!
Preguntas frecuentes sobre la publicidad en google
El costo de la publicidad en Google varía según factores como la competencia de las palabras clave, el sector de la empresa y el presupuesto diario asignado. En Chile, los anunciantes pueden invertir desde $5.000 CLP diarios en campañas pequeñas, mientras que empresas con mayor alcance pueden destinar más de $500.000 CLP mensuales. Es recomendable contactar una agencia de publicidad en Google para obtener una estrategia optimizada que maximice la inversión.
Para hacer publicidad en Google Chile, sigue estos pasos:
- Crear una cuenta en Google Ads y configurar el método de pago.
- Seleccionar las palabras clave adecuadas relacionadas con tu negocio.
- Definir tu público objetivo, estableciendo ubicación, idioma e intereses.
- Elegir el tipo de campaña (búsqueda, display, shopping, video, entre otras).
- Configurar tu presupuesto diario y pujas por clic (CPC).
- Monitorear y optimizar los anuncios constantemente para mejorar el rendimiento.
Si buscas resultados más eficientes, puedes contratar una agencia de Google Ads en Chile que se encargue de la gestión y optimización de tus campañas.
El costo por clic (CPC) en Google Ads se determina a través de un sistema de subasta en tiempo real, donde influyen los siguientes factores:
- Oferta del anunciante (cuánto estás dispuesto a pagar por clic).
- Calidad del anuncio (relevancia del contenido y experiencia del usuario).
- Índice de calidad de Google Ads, que evalúa la experiencia de la página de destino.
- Nivel de competencia de las palabras clave dentro de la industria.
Una agencia de publicidad en Google puede ayudarte a reducir costos optimizando los anuncios para mejorar la relevancia y calidad.
Una agencia de Google Ads es una empresa especializada en la planificación, gestión y optimización de campañas publicitarias en Google. Sus beneficios incluyen:
- Optimización de anuncios para mejorar el rendimiento y reducir costos.
- Segmentación avanzada para llegar a clientes potenciales en Chile y otros mercados.
- Creación de estrategias personalizadas basadas en el análisis de datos.
- Monitoreo constante y ajuste de campañas para maximizar conversiones.
Si buscas mejorar la publicidad en Google Chile, contar con una agencia puede hacer la diferencia en la rentabilidad de tus anuncios.
Una agencia de publicidad en Google ofrece servicios como:
- Gestión y configuración de campañas en Google Ads.
- Investigación y selección de palabras clave para aumentar el tráfico.
- Optimización de anuncios y segmentación avanzada.
- Diseño de páginas de destino (landing pages) para mejorar conversiones.
- Remarketing para atraer a usuarios que ya visitaron tu sitio web.
- Análisis y reportes de desempeño con métricas detalladas.
Si deseas obtener los mejores resultados en Google Ads Chile, una agencia especializada puede diseñar una estrategia adaptada a tus necesidades.
Para elegir una empresa de posicionamiento en Google Chile, considera los siguientes aspectos:
- Experiencia comprobada en gestión de campañas y posicionamiento.
- Casos de éxito y testimonios de clientes previos.
- Certificaciones de Google Ads y conocimientos en SEO.
- Capacidad de ofrecer reportes transparentes sobre el rendimiento de las campañas.
- Estrategias personalizadas que se adapten a tus objetivos de negocio.
Si buscas resultados garantizados, opta por una agencia de Google Ads certificada en Chile.
El servicio de campañas en AdWords (Google Ads) ofrece múltiples ventajas:
- Resultados inmediatos, permitiendo aparecer en los primeros lugares de Google.
- Pago por clic (PPC), lo que significa que solo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio.
- Segmentación precisa, dirigiéndote solo a clientes potenciales.
- Análisis de rendimiento en tiempo real para ajustar y mejorar las campañas.
- Compatibilidad con otros servicios como remarketing, anuncios de video y Shopping.
Para obtener un mayor impacto, una agencia de publicidad en Google puede maximizar el rendimiento de tus anuncios.
Google Ads ofrece herramientas para medir el desempeño de los anuncios, incluyendo:
- CTR (Click Through Rate): porcentaje de personas que hacen clic en el anuncio.
- Tasa de conversión: cuántos usuarios realizaron una acción después del clic.
- ROAS (Retorno de inversión publicitaria): cuánto dinero ganas por cada peso invertido.
- Segmentación y datos demográficos: para analizar a qué público llegan los anuncios.
Si no tienes experiencia con métricas de Google Ads Chile, una agencia puede brindarte reportes detallados y optimizar tu inversión.
El remarketing en Google Ads permite mostrar anuncios a personas que ya visitaron tu sitio web, aumentando las posibilidades de conversión. Beneficios del remarketing:
- Incrementa la conversión, recordando a los usuarios tu oferta.
- Permite segmentación personalizada según la interacción previa del usuario.
- Funciona en la Red de Display y en YouTube, impactando en múltiples plataformas.
- Optimiza el retorno de inversión, ya que te diriges a un público que ya mostró interés.
Si buscas aplicar estrategias avanzadas de Google Ads en Chile, una agencia puede ayudarte a estructurar una campaña de remarketing efectiva.