Ser visible en la web, una necesidad digital de las Pymes

Ser visible en la web, una necesidad digital de las Pymes

Las pymes con presencia digital tienen una primera tarea que superar, se trata de conseguir ser visibles en el medio digital. Si no se consigue visibilidad difícilmente se llegue a nuevos clientes y por lo tanto los productos o servicios que se ofrecen no se venderán rápidamente por internet como se desea. Las tácticas para conseguir visibilidad varían dependiendo del modelo de negocio y de los objetivos que se tengan. En este artículo destacaremos las principales tácticas utilizadas en el medio digital para conseguir visibilidad.

Tácticas más utilizadas por las Pymes para conseguir visibilidad

  • Tener un blog y aplicar redacción SEO

Una de las principales tácticas que se aplican para conseguir visibilidad de un sitio web es abriendo un blog y aplicando redacción SEO en los artículos. La redacción SEO no es más que el uso de palabras claves para que el algoritmo de los buscadores, como Google, entienda de qué va ese sitio web. Puede ser una excelente estrategia para cuando no tienes dinero para invertir, pero debes invertir tiempo. La otra opción es que contrates redactores freelance que sepan de redacción SEO o contrates agencias digitales que cuenten con redactores especializados.

  •  Hacer guest posting

Cuando se tratan de Pymes pequeñas unipersonales es muy común que éstas apliquen networking para conseguir visibilidad. A través del contacto con otros bloguers se pueden llegar a interesantes acuerdos para que redacten post de invitados de alto contenido de valor. La idea es que se contacte a especialistas en micronichos dispuestos a escribir en nuestro blog y de esa forma atraer un público distinto al que usualmente visita nuestro sitio web y mejorar la visibilidad.

  • Hacer linkbuilding

Una táctica entre web masters es comprar o intercambiar enlaces que parezcan naturales en sitios web de cierta autoridad. Esto permite tener un enlance entrante a nuestro sitio web que además de generar nuevas visitas, ayudará a que buscadores como Google aumenten el ranking de visibilidad de nuestra web. No es una estrategia económica porque hay que pagar (al menos que consigas intercambiar enlaces) pero sí efectiva. No se puede elegir cualquier tipo de web debe ser una con una autoridad, pero no muy alejada de nuestro ranking para no levantar sospechas.

  •  Hacer publicidad online

La publicidad de un sitio web es una táctica importante cuando se cuenta con una estrategia madura, ya que habrá que invertir durante un tiempo continuo para hacer campañas efectivas. Aparecer en revistas,  diarios digitales y sitios webs importantes hacen que la notoriedad de la marca aumente y con esto es seguro que aumentan las visitas hacia nuestro sitio web. Esta opción es inmediata y es medible por lo que se pueden establecer estrategias para maximizar el ROI.

  • Promocionar artículos en las redes sociales

Las redes sociales también son muy efectivas a la hora de mejorar la visibilidad de nuestro sitio web. No se trata de que trabajes 8 horas diarias en ella, porque entonces, tendrás que abandonar tu negocio. Con dedicarle una hora diaria es más que suficiente para hacerle publicidad a tus artículos. No tienes que estar en todas las redes sociales, concéntrate en una o dos que sean importantes para tu negocio, donde se encuentre mayormente tu público objetivo. Las redes sociales también es un excelente recurso para promocionar post antiguos que tienen información vigente, es una excelente forma de rotarlos e impulsar su lectura. Otra forma de aumentar la visibilidad es compartiendo los posts en comunidades de las redes sociales afines a la temática.

Como vez, ser visible en el medio digital es una mezcla de autoridad, notoriedad y estrategia y cuando arrancas desde cero, hacerlo diferente puede ser tu mejor opción.

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